Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:










Foro - Debate y opinión

¿Arte Abstracta o Figurativa?

Waldir Novelli Dias 2012-08-04 03:13:15
UNA INTRIGANTE PREGUNTA:
¿En el mercado de las artes o exposiciones de arte lo que agrada más a los visitantes o compradores: arte ABSTRACTO o arte FUGURATIVA?
Esta pregunta me intriga...
¿Si consideramos el arte dividido en dos segmentos principales, lo abstracto y lo figurativo, cuál de estos realmente han incrementado la demanda y el interés?
He observado en mi exposición de artistas de la tierra que han tenido las obras de carácter abstracto visitas considerable en comparación con las obras figurativas, y esto para mí es una sorpresa.
¿es un caso aislado o una tendencia?



¿Arte Abstracta o Figurativa?

manuel abril 2012-08-08 18:54:16
A través de la representación figurativa podemos entrar de una forma reconocible y simple al mundo del arte. Cualquier persona puede hacer un analisis de un bodegón por la sencilla razón de que todos sabemos como es una manzana o una taza, pero en cambio no todo el mundo se siente agusto frente a lo desconocido y menos todavía ante cualquier nuevo concepto ajeno a su forma de ver la vida. Por tanto y muy a mi pesar, creo que lo figurativo siempre prevalece intacto a la opinión masiva mientras que lo abstracto, queda reducido a un puñado de locos que admiramos la condición subjetiva del hombre, la capacidad de decisión y la poetica interna del alma sin menos preciar en absoluto la maestria de grandes genios de la pintura figurativa... En definitiva, creo que lo importante es acercarse al arte en cualquiera de sus miles de facetas y disfrutar de ello. La demanda e interés ira en función de la motivación e inquietud que tenga el espectador en ese momento.



¿Arte Abstracta o Figurativa?

Anna Vilanova 2013-01-04 01:22:15
Absracto o figurativo? Se valora más cuando hay un esfuerzo detras. Me quedo con el figurativo.



¿Arte Abstracta o Figurativa?

Fernandp Martinez San Pedro 2013-01-12 12:54:37
Depende de la formación artística del espectador, la figuración como representación de una realidad puede tener nula creatividad si se limita a copiar una fotografía y una gran habilidad técnica o mucha creatividad si altera una realidad para expresar algo, se valora por criterios objetivos. Por contra la abstracción es el límite de la dificultad, es la creatividad pura mediante formas y colores de forma equilibrada y armónica e intenta despertar emociones y sentimientos, se valora unicamente por criterios subjetivos y el problema es que existen muy pocas obras de auténtica calidad basicamente por desconocimiento de la armonía cromática y una anarquía de formas que hacen su estética incomprensible. La abstracción pura es de todo menos improvisada aunque pueda parecerlo y solo está al alcance de grandes artistas, es un nivel al que solo se llega después de muchos años de experiencia y evolución, y refleja la capacidad de síntesis creativa a la que puede llegar un artista y que muy pocos alcanzan.



¿Arte Abstracta o Figurativa?

Rosario Rebull 2015-10-06 19:37:58
Hola Waldir: Lo que agrada más a la gente en general es un buen trabajo. Yo creo que una buena obra tiene que transcender el gusto de cada cual. Puede gustar mucho un estilo, pero cuando se hace una obra que transmite energía y buen hacer, casi todo el mundo la valora. Es muy difícil llegar a toda la gente. Sin embargo, cuando se observa y se ve un buen trabajo pictórico se disfruta de él, aunque siempre te gustará más un estilo que otro. Cada pintor tiene su público, cada obra tiene su momento, pero después de pasar todo este proceso histórico y cultural, las pinturas que merecen la pena siguen ahí, gustando a la mayoría. Yo creo que no se puede prescindir ni de lo figurativo ni de lo abstracto, cada estilo te transmite cosas distintas. Un abrazo. Rosario Rebull



¿Arte Abstracta o Figurativa?

Arturo Vilanova 2017-08-25 13:44:41
Creo que lo que no le ayuda al arte abstracto es que es complejo, y no siempre la gente logra comprender, en parte porque el artista trata de enviar mensajes cifrados en la mayoría de los casos. Yo prefiero Abstracto.



Manifiesto de artistasdelatierra.com
Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra