Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:










Foro - Debate y opinión

Ley 3/2008, de 23 de diciembre, relativa al derecho de participación en beneficio del autor de una obra de arte original

david huertas 2014-07-07 22:53:20
Para quien no lo conozca, os paso una reseña de esta ley.
Desde luego, cada vez más, resulta difícil vender una pintura.

Pero es que,lo que muchos artistas no saben es que si consiguen vender su obra, el derecho de cobrar no acaba ahí sino que se extiende al momento de las sucesivas transmisiones, siempre que comprador, vendedor o intermediario sean profesionales de la intermediación en obras de arte. (este derecho tiene una regulación específica respecto de nacionales de terceros países sin residencia habitual en España).

Queda exceptuado el derecho de participación en reventa cuando la obra haya sido adquirida por una galería de arte al autor y la reventa se haga en plazo inferior a 3 años y por precio inferior a 10.000 euros.

Los porcentajes de participación del autor son los siguientes:
l importe de la participación que corresponderá a los autores estará en función de los siguientes porcentajes:

a) El 4% de los primeros 50.000 euros del precio de la reventa.
b) El 3% de la parte del precio de la reventa comprendida entre 50.000,01 y 200.000 euros.
c) El 1% de la parte del precio de la reventa comprendida entre 200.000,01 y 350.000 euros.
d) El 0,5% de la parte del precio de la reventa comprendida entre 350.000,01 y 500.000 euros.
e) El 0,25% de la parte del precio de la reventa que exceda de 500.000 euros.
En ningún caso el importe total del derecho podrá exceder de 12.500 euros.

Espero que esta informarión os sea de utilidad

https://www.facebook.com/llortabogados?ref=hl








Ley 3/2008, de 23 de diciembre, relativa al derecho de participación en beneficio del autor de una obra de arte original

Rosario Rebull 2015-05-21 20:57:15
No conocía tal derecho. De todas formas me parece difícil, aunque no sea mi caso porque yo nunca he vendido a esos precios que mencionas, decía que me parece difícil, seguir el rastro de la obra y cobrarte tu porcentaje. Gracias por la información, es muy interesante. Rosario Rebull



Manifiesto de artistasdelatierra.com
Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra