Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:










Foro - Debate y opinión

SOBRE EL ARTE SANTANDEREANO

FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS 2007-10-15 14:36:08
A todos los Artistas Santandereanos que estan en este Portal, los invito a debatir este tema



re:SOBRE EL ARTE SANTANDEREANO

FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS 2007-10-15 14:39:52

deben buscar en DEBATES el tema que propongo: SOBRE EL ARTE SANTANDEREANO.





re:SOBRE EL ARTE SANTANDEREANO

Horacio Santamaria Villamizar 2007-10-15 23:10:10
Hola maestro,me gustaria participar en el debate. Pero antes quiero conocer el articulo que menciona, de Vazques.(No lo encuentro)



re:re:SOBRE EL ARTE SANTANDEREANO

FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS 2007-10-16 00:41:14
Lo publicado en artistasdelatierra.com el 30 de Agosto de 2007 por el señor:

Carlos alberto vasquez rey
6 de novienbre de 1958

- Por que eres o te sientes artista?
- poque me espreso por medios pictorico como el oleo ,liezo,textura,bastidores,espatula,

- ¿Cómo emerge tu creatividad?
- yo solo soy un instrumento de DIOS que atravez de mi cuerpo fisico el espresa algunos conosimientos para entregar para otra generacion mas dotada mentalmente


en bucaramanga (santander) toman el arte como una poesia por medios de las palabras no por medios pictoricos .
el pintor por naturalesa debe ser un investigador con medios pictoricos fisicos para encontrar un lenguaje mas extenso y poder mostrar nuevas arternativas para un arte mas moderno y con mas fuerza que sera el arte del futuro



Publicado en artistasdelatierra.com
Por Carlos Alberto Vázquez Rey
08 de Septiembre del 2007 a las 04:13:40

"En bucaramanga santarder el arte es una mafia . los peores pintores santandereanos son escojidos para intercanbios con otros paises .dando una presencia muy deprobable en el exterior . y poniendonos en ridiculo el arte santandereano que cuenta con grandes genios del arte nacional e internacional".

Esto es un avance a lo expresado por este señor en este portal en las fechas correspóndientes, algunos de estos  articulos los ha borrado con el fin de suprimir toda evidencia junto con  los publicados el 10 de octubre de 2007.  
Adjunto enseguida estos ultimos articulos que son el tema del debate que he abierto con el fin de que todos los artistas santandereanos den su opinion ya que siempre guardo copia fiel de lo leido con el fin de fundamentar lo que diga sin tener que retractarme.


         ARTICULOS PUBLICADOS EL 10 DE OCTUBRE DE 2007

usuario: vasquez Artista
País: Colombia
Miembro desde: 2006-12-08
carlos alberto vasquez rey

CONTACTAR
OBRAS GALERÍAS CRITICAS ENTREVISTA BLOG

arte moderno
10 de Octubre del 2007 a las 02:51:24 - Leído (6) veces


ya cunplio un siclo doña lucila gonsales aranda .es hora de que se pensione . y darle un respiro de vida al museo de arte moderno de bucaramanga . nos preguntamos quienes asisten al museo. el 10% de los artistas que son invitados y pertenesen ha la mafia del museo .pero me pregunto quien conpran :nadie porque. lo mostrado en el museo es lo mas mediocre del arte santandereano y los santandereanos no son tan tarados para dejarsen engañar de mediocres pintores de bolsillo
Debes registrarte si quieres añadir un comentario.
COMENTARIOS (0)
No hay comentarios.

MÁS ARTÍCULOS Ver todos
El maestro Luis Caballero

arte moderno

al culo de mantilla
TIERRA > ARTISTAS > VASQUEZ

















usuario: vasquez Artista
País: Colombia
Miembro desde: 2006-12-08
carlos alberto vasquez rey

CONTACTAR
OBRAS GALERÍAS CRITICAS ENTREVISTA BLOG

al culo de mantilla
10 de Octubre del 2007 a las 03:50:42 - Leído (8) veces


es triste ver lo que veo ciertos pintores viven al culo de mantilla .porque el muebe las masas del arte santandereano y le compran .y muchos pintores con mucho o poco talento se pegan de eso .que triste .esperemos que mantilla sea inmortal para que los titeres del arte santandereanos puedan vivir feliz y sigan engañando a la cultura con el patrocinio de doña lucila gonsales aranda
Debes registrarte si quieres añadir un comentario.
COMENTARIOS (0)
No hay comentarios.

MÁS ARTÍCULOS Ver todos
El maestro Luis Caballero

al culo de mantilla

arte moderno 



LO ANTERIOR ES FIEL COPIA DE LO PUBLICADO EN artistasdelatierra.com









re:re:re:SOBRE EL ARTE SANTANDEREANO

LISBETH JANCICA MENDOZA ACEVEDO 2007-10-17 01:59:46
Con relación a las opiniones dadas sobre el arte santandereano, exponiendo la situaciòn de quienes manejan las instituciones....o quizas de personas influyentes dentro del campo artìstico.  Me parece que para involucrarse en estos àmbitos hay que llevar una trayectoria, un trabajo, una propuesta, una manera de expresar el arte para lo cual se requiere un nivel de cultural y un nivel artìstico.   Es por tal razón que desde el mismo punto individual del artista es de dònde nace el valorar o perjudicar el arte santandereano; a mi forma de ver y dentro del poco tiempo que llevo en este arte me parece que debe haber integridad en los artistas......es decir que tanto el manejo de la tècnica, el color, la forma, el equilibrio son importantes, tambièn lo es el proponer y expresar algo...que forme al público.   Sólo asì se lograría mejorar ese recelo que hoy por hoy maneja este gremio en la regiòn....y por ùltimo el respeto ante todo.   
Gracias.   Lisbeth Jancica



re:re:re:re:bazar de los idiotas

hernando nossa cuadros 2007-10-17 04:26:33
ES ESTUPIDO Y CARENTE DE BUEN SENTIDO COMUN DISCUTIR CON UN INDIVIDUO QUE SOLO APORTA BERRINCHES INFANTILES Y DE MAL GUSTO, EL ESTAEN SU DERECHO DE EXPREXAR LO QUE SU "INTELIGENCIA" LE DICTA . RECUERDEN DE LA GRANDEXA DE SU CORAZON HABLAN SUUS PALABRAS ,XERREMOS ESTE BAXAR QUE HAY COSAS MAS AMABLES Y PRODUCTIVAS EN QUE PENSAR. CADA QUIEN TIENE DERECHO A REVOLCARSE EN SUSPROPIOS EXCREMENTOS. NO HAY SEGUIR ESE JUEGO



GUILLERMO VARGAS HABACUC

Gregorio Vigil-Escalera Alonso 2007-10-17 08:16:20

Guillermo Vargas Habacuc, que se hace pasar por artista costarricense, ha presentado su obra en una galería de Managua recientemente, consistente en dejar atado un perro vivo (que había recogido horas antes de la calle) en la misma y dejarlo morir de hambre. Se le pidió que lo dejase en libertad pero éste se negó rotundamente explicando que tenía que morir. Y así fue. Incluso hay fotos de esta agonía circulando por la red.

Como considero que es una acción criminal que no puede escudarse en la coartada de ser una obra de arte y él es un homicida, os invito a poner vuestra firma en la web: www.petitiononline.com/13031953/ a fin de de que sea rechazada su presencia en la Bienal Centroamericana que se celebrará en 2.008 en Honduras.

Muchas gracias.    





re:re:re:re:re:bazar de los idiotas

Humberto de Jesús Viñas García 2007-10-17 16:28:38
Usted disculpe Señor, pero si también me brinda el derecho que le otorga a Guillermo Habacuc.
Yo le diría a usted que lo que es a mí sencilla opinión una falta de sentido común y de acto de grandísima estupidez humana la indiferencia hacia estos actos y sobre todo actitudes, pues esta indiferencia es la que ocasiona que estos y otros hechos que nada tienen que ver con el arte degeneren en conductas sociales y patrones a heredar por futuras generaciones.
Sin abundar mucho en el tema, solo quería plantear y sin ánimo de debate, mi desacuerdo con su facilista y simple opinión.
De todas maneras le agradezco el poder saber cómo piensan otras personas como usted. Aunque me interesaría mucho más saber cómo piensan los que con el poder de admitir en una Bienal algo así que tiene más de acto criminal que de arte o de derecho, llegan a tal conclusión.




re:GUILLERMO VARGAS HABACUC

Mirta Benavente 2007-10-19 08:55:45
Agradezco la invitaciòn a poner una firma para que sea rechazada la presencia de Vargas Habacuc en la Bienal, quien ha ganado con su actitud totalmente alejada
del arte, solo desprecio y rechazo.
Muchas gracias-



re:SOBRE EL ARTE SANTANDEREANO

Calu Calu 2007-11-09 01:26:40

SOU DO BRASIL E O NOSSO PAÍS ESTÁ INDIGNADO COM O ASSASSINO QUE SE CHAMA DE ARTISTA. SE ELE QUERIA APARECER, CONSEGUIU, MAS DE UMA FORMA TÃO NEGATIVA QUE EU TENHO CERTEZA QUE A CARREIRA DELE IRÁ ACABAR DEPOIS DISSO. DESEJO À ELE QUE PASSE FOME E MORRA IGUAL AO COITADO  DO CACHORRO QUE MATOU.  E VAI UM AVISO: NÃO VENHA AO BRASIL PORQUE SERÁ MUITO PERIGOSO!!





re:GUILLERMO VARGAS HABACUC

Marcela Marcela 2007-11-09 16:28:37
Deseo externar mi dolor, pesar y repúdio por la actitud del Sr. GUILLERMO HABACUC VARGAS, quien, de acuerdo con lo divulgado por los medios de comunicación, expuso a un perro callejero indefenso y enfermo en una exposición de la Galeria Códice, de Nicarágua, lo que llevó a la muerte del animal.

Esto fué un acto repugnante, inmoral, digno de desprecio y que trajo verguenza a su tierra y a toda nuestra América Latina. Lamento profundamente que al igual, las autoridades de dicho museo no se hayan manifestado al proibir la actitud insana, inhumana, sádica, covarde y salvaje de ese "artista". Y voto p/que este Sr. tenga proibida su participación en la Bienal Centroamericana de Honduras/2008, para la cual se ha creado la petición online http://www.petitiononline.com/13031953/petition.html .

Actitudes desenfrenadas deven ser coibidas para que no vuelvan a repetirse. Por lo menos aqui en Brasil, lo que ese Señor cometió es crimen ambiental punido por lei, y en lo que dependa de mí y de muchas otras personas, jamás toleraremos que se cometan, en ningún lugar del mundo ni en nombre del arte y la cultura, actos de selvajería contra un ser viviente.

El arte deve envolver amor y su función es promover la vida, no la muerte, deve ser provocante, instigante y contribuir para el crecimiento del ser humano, sólo que para esto, no se deve recorrer a actos sádicos y crueles. Esto no fué arte, fué insanidad. 

MI RECADO PARA EL SR. GUILLERMO HABACUC:

NUNCA TE ATREVAS A VENIR A MI PAÍS A HACER ESA COVERDIA QUE PERPETRASTE CON ESE POBRE ANIMAL. TE LO JURO, NO TE LO PERMITIREMOS!!!

GUILLERMO, TE ODIO!!!!


Marcela
Brasil.




Mensaje indirecto a la basura de GUILLERMO VARGAS HABACUC

Alfonso Alejandro Correas Piaggio 2008-02-28 03:50:11

Las nuevas tecnologías están cambiando las formas de relación entre las personas, y afortunadamente podemos conocer casi al instante lo que está sucediendo en el otro lado del mundo, y por ello me he dado de alta en este foro y por tal motivo diré lo que a continuación expresaré:
Es evidente que, el ser humano es capaz de realizar las más bellas acciones, como así también los más lamentables actos, indignos de pertenecer al género humano.
Por eso, no podemos tolerar que dichas tecnologías favorezcan a seres malvados y malnacidos, a potenciales asesinos, insensibles y sin escrúpulos, como el que nos ocupa en este debate porque no se me ocurre nada peor que dirigirle, ya que la madre de ese individuo (si alguna vez la tuvo), no tiene la culpa de haber parido a una bestia semejante.
¿Torturar a un animal de ese modo es arte?; ¿Las personas que se dicen cultas han pagado para ver la triste agonía de un ser vivo?; ¿Una galería de arte ha patrocinado semejante crueldad?, ¿El género humano se ha vuelto rematadamente loco?
Sencillamente con los actos como el que aquí nos ocupa, me avergüenzo de pertenecer al “rey de la creación”. Sencillamente Vargas Habacuc, la Bienal Centroamericana de Arte y quienes han patrocinado a "ese muerto de hambre" les puedo desear que os hagan a vosotros lo mismo que habéis hecho a ese pobre animal, y si no es en esta vida, que lo paguéis bien caro en la otra, y que por cada lágrima derramada por ese perro, se os multiplique por mil en sufrimiento y lágrimas de sangre que derraméis, porque hay actos execrables, aborrecibles, odiosos, repugnantes, repulsivos, monstruosos, terribles, incalificables, intolerables, ominosas y lo que vosotros, tanto Vargas Habacuc, como la bienal de arte, como la galería que consintió tamaña HIJOPUTADA, han realizado, consentido y propagado.
Su nombre Vargas Habacuc estará siempre y a partir de ahora vinculado al estiércol, a la inmundicia y será sinónimo de "malnacido", el peor insulto que alguien puede recibir, porque como he dicho anteriormente, su madre, si es que alguna vez ha tenido alguna, no tuvo la culpa ni la tendrá, de haber parido semejante bestia.
De todos modos, y dado lo retorcida que puede llegar a ser su fantasía, posiblemente hasta le pondrá "cachondo" leer (si es que sabe) todo lo que se volcando hacia sus actos, señor Vargas Habacuc, porque un ser tan ensortijado como usted, a lo mejor hasta lo considera "arte".
Haced un favor a la humanidad, vosotros patrocinadores de esta salvajada, desapareciendo para siempre de la faz de la tierra.





Pensemos

Carlos Rueda 2008-03-28 20:54:45
Que increible, se trata de maltrato, sea como sea, talvez, el perrito “Natividad” en su “habitat” que era la calle hubiese corrido el mismo destino de la muerte por desnutrición, o por lo que sea, pero no hubiese sido INTENCIONAL, como estaba ocurriendo en dichosa “galería de arte”, si hablamos de leyes terrenales la intencionalidad define la culposidad o la dolosidad de un acto delictivo y por tanto su castigo. Ahora, en lo moral, me parece tan absurdo castigar a un animal por un hecho del cual ni siquiera puede entender o conocer, como lo es el caso de la muerte del nicaragüence Natividad Canda, quien, volviendo a lo legal, era un conocido ladrón en la zona de Cartago, quien ingresó, a una propiedad privada sin ningún consentimiento, como lo había hecho en otras ocasiones en otras propiedades para apoderarse ilegítimamente de algunos bienes, según lo indican las autoridades costarricenses, los rootweiler, cumpliendo con su función de perros guardianes, atacaron al invasor, quien, desgraciadamente, falleció, pero, que si no hubiese INTENCIONALMENTE y VOLUNTARIAMENTE ingresado a la propiedad NO HUBIESE SIDO ATACADO POR LOS ANIMALES, y ahora resulta fácil, intentar culpabilizar a tres policías, trabajadores, honrrados y decididos a salvar cualquier vida, hasta la de un delincuente,y tratar de sacarle dinero a un gobierno, y tras de esto un PSEUDO-artista, se mofa de la muerte de un nicaragüence frente a las narices de muchos hermanos nicaragüences, llamando a un perro con el nombre de NATIVIDAD, y estos lo defienden llamándolo artista, qué? acaso no ven que se esta burlando? y además, aprovechandose de un ser indefenso, y ganando dinero con el sufrimiento de un ser vivo??? que tandiferente es al aleteo, que tan diferente a la caza de focas, que tan diferente a la obtencion de pieles, mejor, si es tan artista, lo hubiese pintado, hubiese hecho un holograma, o hasta una simple presentación de power point, pero nunca NUNCA: BURLARSE DE UN PUEBLO TAN SUFRIDO COMO EL NICARAGÜENCE, ni MALTRATAR UN SER VIVO, espero que el karma no sea muy cruel con ustedes don Guillermo y doña Juanita.



¿que hay para comer? Perro o conejo

Carlos Salvador 2008-03-29 14:04:45
Permitan que por unas lineas sea el abogado del diablo. Acaso el comerse a un pollo no es de alguna forma promocionar al maltrato de los animales, sino amigos míos visiten una granja de pollos y verán, por no hablar de como viven los cerdos hasta llegar al matadero y como mueren en el, Ya no hablemos de la vida de un pato para conseguir el tan apreciado y delicioso foa, amigos míos en la India comen perros  y en Europa comemos conejos, Y a quien no le gusta un centollo (marisco) el cual antes de ser servido a la mesa lo han o hemos arrojado vivo en una olla de agua hirviendo. ¿Quien pone en duda el arte culinario?
Y con todo ello no me mal interpreten. Que si existe este tal  Sr. GUILLERMO  el pobrecito está tarado sea o no arte su perro muerto.



Manifiesto de artistasdelatierra.com
Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra