Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:










Foro - Debate y opinión

No se queden con la idea

Lucy Ovilla 2008-04-13 05:43:09
Voy a decirles mi opinión al respecto mis muy estimados amigos del mundo del arte y no quiero herir sensibilidades. la finalidad de Vargas al cometer esta "crueldad" es mostrarnos cuan efímera y frágil es la vida y todo lo que esta alrededor de ella, es cruel y hasta parece enfermo hacer eso de atar un perro en una galería para que se muera de hambre, sin embargo no se queden con esa idea, no nos ceguemos ante la información que nos llegó de quien sabe donde a querernos hacer sentir lástima por un perro que de por si se iba a morir en la calle, de hambre o de lo que sea. Me pregunto yo, siempre que recibo este tipo de información : si nos preocupamos tanto por un perro indefenso , débil y condenamos y hasta satanizamos a una persona hipersensible como lo ha demostrado ser Vargas, ¿por que no hacemos nada o no hicimos nada en su momento, cuando en argentina se estaban muriendo de hambre niños inocentes después de la dolarización de su moneda, por que no hacemos nada con respecto a los niños de Somalia, Biafra y otros lugares del mundo a donde no llegó la voluntad de dios sino la saña y la ambición de países como los Estados Unidos que se han encargado de acabar con quienes no consideran aptos para vivir en el mismo planeta que ellos? piénsenlo, es hora de hacer algo, y no en contra de esta maravillosa analogía representada por Vargas Habacuc para mostrarnos claramente como nos estamos matando unos a otros, sino en contra del estúpido negocio de dejar morir niños en países que en lugar de necesitar nuestra lastima lo que necesitan es que nos pongamos a hacer algo con y para ellos. no seamos tontos amigos míos, la verdad me pudren las tonterías así y no tengo tiempo de ver que tan cruel y tan artístico es lo que hace que un perro, (verbi gratia nuestra sagrada humanidad) se muere atado a una cuerda corta( otra vez verbi gratia los embargos económicos, guerras intervencionistas, juegos de poder etc.) prefiero invertirlo en escribirles algo corto para que dejemos de sentir lástima y comencemos a sentir coraje e indignación, no basta con decir: los gringos me caen mal, hay que liberarnos de ese yugo que se llama consumismo y empezar a crecer, este mundo es nuestro, es de todos, y hay que compartirlo, repartirlo en partes iguales y ayudarnos unos a otros, dejemos de perder el tiempo analizando las cosas a priori y dejándonos llevar por nuestros sentimientos de culpa que nos hacen creer que ya somos bien humanos porque nos dio lástima el pobre perrito. Va… piénsenlo, repito piénsenlo, ¿que es mejor? pasarse el día llorando por un pobre perrito o comenzar a prepararnos para soltarnos de nuestras propias ataduras... saludos a todos desde Chiapas MÉXICO.
                                                                     Lucy Ovilla




re::No se queden con la idea

Jose Linares Molina 2008-09-05 21:59:54
A este supuesto artista, le sugiero que haga lo mismo, atandose el, y dejandose morir por inanición, como sistema para autoexterminarse. Hay gilipollas que no saben que hacer para llamar la atención, y que los señalen como creadores originales, ¡realmente patetico!. Lo peor es que nadie de los asistentes a la expo, hizo nada. Habria sido todo un "arte", buscar al autor, y pegarle una patadita en el peor sitio y luego soltar al animal y darle de comer.
Saludos



re::No se queden con la idea

Jose Linares Molina 2008-09-05 21:59:54
A este supuesto artista, le sugiero que haga lo mismo, atandose el, y dejandose morir por inanición, como sistema para autoexterminarse. Hay gilipollas que no saben que hacer para llamar la atención, y que los señalen como creadores originales, ¡realmente patetico!. Lo peor es que nadie de los asistentes a la expo, hizo nada. Habria sido todo un "arte", buscar al autor, y pegarle una patadita en el peor sitio y luego soltar al animal y darle de comer.
Saludos



re:No se queden con la idea

Paloma Blázquez 2008-09-05 23:53:12
Lo que no me ha quedado muy claro es si ese sujeto donó los beneficios de su exposición para los niños del tercer mundo. Desde luego si aqui  hubiera hecho eso le hubiera caido una multa de las gordas o pena de cárcel; que es menos de lo que se merece. Si quiere ayudar a los niños, que de parte de sus beneficios o puede irse a una ONG o quemarse a lo bonzo. No se puede justificar esa acción deleznable, desde luego un perro no lo haría.



re:No se queden con la idea

Liz Alvarez 2008-09-06 00:32:41
Estaba leyendo los comentarios y no pude callarme frente a lo que es una canallada sobre un ser tan único como cada uno de nosotros .Solamente respetando a los seres que estan "debajo" nuestro en la escala animal podremos elevar nuestro espíritu y ser felices.En cuanto a la lástima podemos hacer mucho más que lamentarnos,por ejemplo no apoyar esas "instalaciones" y no tememos que elegir una u otra cosa sino rechazar lo cruel e inútil y difundir lo bello y eso no quiere decir que porque rechacemos esta crueldad no nos ocupemos de muchos otros problemas que tenemos en este mundo. " Todos los largos caminos se empiezan por el primer paso" y en el arte tambien existe algo que algunos llaman ética o moral o como quieran llamarlo y es esa sensibilidad propia del artista en la que un "todo vale" no tiene cabida.



re:No se queden con la idea

agurtzane anduetza 2008-09-06 23:03:47
Todo lo que dices me parece que dá en el clavo.  Llamar a las cosas por su nombre y haces una certera radiografía del panorama que tenemos todos los que formamos parte de esta especie y qué clase de bichos somos.
Todo, excepto el final, la elección que nos propones.
No voy a elegir entre una cosa u otra porque van juntas, son la misma opción.
Un saludo,
Agurtzane Anduetza



re:re:No se queden con la idea

paloma navarro 2009-05-11 00:15:19
Hola a todos!!

Me gustaria hacer una pregunta sobre este tema, Igual llego un poco tarde pero, siempre he tenido la curiosidad de saber si esta persona impidio o dio la orden en algun momento de no dar de comer al perro; no quiero crear polemica ni nada, simplemente quiero saberlo, ya que es una espinita que tengo.

Gracias, un saludo.




re:re:re:No se queden con la idea

Blanca Amelia Gabaldón Venegas 2009-05-11 22:23:03
CON RELACIÓN AL REPÚDIO A GUILLERMO HABACUC VARGAS 

Pienso que no merece ser artista, no tiene sentimientos ni calidad humana, un perro es un ser que merece respeto, más si es una mascota hay que tratarlo igual que un niño darle afecto, atenderlo, los animales requieren de mucha atención, eso me pareció una barbarie y atrocidad, me uno a todos los comentarios vertidos sobre esta polémica.





re:re:re:re:No se queden con la idea

MIR LUSEWIX 2009-05-12 17:15:08
yo ya opine que como ser humano es despreciable , aclaro , pero....que hay de las corridas de toros...  porque matar a un toro con glamour esta bien y exhibir un perro callejero que se esta muriendo es destestable.
Las cosas en su lugar, en tanto y en cuanto no se cuestionen estos aspectos no podremos avanzar .



Felicidades por el 2º Numero del ``Laboratorio´´

Fco.Damián Riestra 2009-05-12 21:22:31
Con mucho mas contenido y mejor realizado .....aparte tiene el aporte mio sobre la pregunta; Que te hace pensar que un Artista es Original?......Un saludo grande y espero ver próximos números ;-)



Felicidades por el 2º Numero del ``Laboratorio´´

Ana Lucía Montoya Rendón 2009-05-14 03:58:22
Me uno a las congratulaciones por la edición del No. 2 de la Revista "Laboratorio" y hago votos por que sea de alta perioricidad su salida. Es una revista de excelente calidad y vale la pena su difusión.

Muchos éxitos al grupo editorial y agradecimientos infinitos por la publicación del texto "Boceto".

Fuerte abrazo,

Ana Lucía




Manifiesto de artistasdelatierra.com
Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra