Toni Batlles
Obra de arte: suicidio artístico o exploración pictórico-cerebral en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








suicidio artístico o exploración pictórico-cerebral

2007
Categoria: Pintura
Técnica: Oleo

Soporte: Tela

Tamaño: Figura50 (116x89)


Estilo: Realismo

  En venta
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 19
ver los comentarios escritos en catalán 1



Usuario: Batlles
País: España
Miembro desde:
2006-05-02
Web personal







willanleon - 2013-01-17 23:11:06

Interesante el trabajo que realizas en tus obras. - resaltas la expresion de lo que se quiere decir, y utilizas muy bien el color me encantan esas obras.- felicitaciones
elias.v - 2010-06-11 00:00:00

exquisito por la pulcritud de trabajo y su dramático realismo.
Abdulkader - 2009-03-31 00:00:00


El arte es arte por su creación aunque todo se vuelve al mar. Hay obras cautivan mucho la visión en general, sin embargo no pueden flotar en ese mar maravilloso y se llama arte.
El hablar de una obra en especial puede motivarse uno por lo visual, pero el hacer una crítica es por lo que es el artista en general, por lo que transmite su obra en totalidad aunque deja su opinión especificada al lado de una obra.
Pido a quien lea esta critica que se de un paseo por las obras del artista Toni Batlles y vera no hay exageración en las palabras, y cuesta describir todo lo que translimiten sus obras.
El suicidio artístico es un obra de profundos significado, es posible a quien no sabe el sabor del arte le ocurre decir es una locura, saborear el arte es un Don. Pero no todos pueden saberlo. Sin embargo le digo que se fije en la obra por completa y vera cuanto aprende. Es una magnifica obra en todo, en la idea, en la composición, en lo visto y en lo que no se ve. No es casual ver el dorso del lienzo, no es casual ver el pincel atravesando la cabeza, y no es casual estar el artista de espalda al caballete.
Ningún profeta ha pedido ser profeta, y cada cual de ellos ha tenido su cruz.
El artista nos transmite el valor de los artistas en seguir haciendo arte aunque sean crucificados por su causa. Y nos dice que ningún artista llega a ser profeta sin antes soportar y pasar todo el calvario que pasaron los profetas.
Hermosa idea, y magnifica composición,. Nadie sabe el sacrificio de los artistas, y pocos valoran el trabajo que cuesta sacar las ideas y ponerlas a gusto de todos. Y puede decirnos en esta obra, que sin el arte no sabe vivir el artista aunque sea un suicidio en vida, por otro lado podemos captar otra idea posible y dice si he de morir prefiero hacerlo por el arte.
Siendo esta u otra su idea, todas nos invitan a valorar el arte y cuidar el arte, y que bonito aceptar ser crucificado por el arte y no por otro tema.
No sobran artistas en ninguna parte, el arte es un lenguaje que entiende todo el mundo, y ningún artista se hace loco, la luz blanca en el ropaje, es la luz del artista que alombar. Y sin el arte ninguna historia es soportable para ser leída. Muy buena.

عندما تلتقي مياه الأنهار نشاهد البحر الواسع, وعندما تلتقي آراء الناقدين حول فنان , نشاهد الإبداع, وهكذا نرى في لوحة الفنان توني باطليس. هذه اللوحة الجذابة لاتجذبنا فقط لجمال اللوحة ام لإجادة تصميمها, الذي يجذبنا في هذه اللوحة هي الأهداف التي يبثها بذكاء وجودة التعبير, يعبر لنا انه ليس من رسول لم يكون له صليبه الخاص, وما من فنان يصل الى قمة الإبداع دون ان ينال عذاب الصليب, كلنا يعرف انه غير سهل تنمية الأراء ووضعها فوق اللوحة, وفي كثير من الأحيان لايلاقي الفنان إلا الصعوبة من جميع مايحيط به, لكن مع هذا يتابع العمل ويتابع الإبداع, وفكرته ايضآ انه ولو قيل عنه مختل الشعور هو أفضل ان يتابع الفن , وحتى إذ يكن لابد من الموت فمن الأفضل ان يكون في سبيل الفن, لهذا يمثل في هذه اللوحة عملية الصليب , ومن الصعب ان يعطي هذه النظرة الى عامة الناس كما تصل الى الفنان بصورة خاصة, اي فنان يعرف عذاب المبدع حتى تصل لوحته لإعجاب الناس, يشير لنا أيضآ ان الفنان هو الذي يسجل التاريخ وهو الذي يضحي في السعادة اليومية لتقديم افضل شيء للمشاهد. الا وهو الراحة والإعجاب. يشير أيضآ ان الفنان هو الشمعة التي تضيء معلومات الآخرين. لهذا يضع نفسه خلف اللوحة, ويمثل إنتحاره, اي انه يقول للولا الفن لم يعرف ذوق الحياة. هكذا يشير لنا في هذه اللوحة. وإذا تأملنا ووقفنا امام كل لوحة من إنجازات الفنان, نجد في كل لوحة مثالآ للتعبير عن أشياء تهم المجتمع.
ألفنان التشكيلي عبد القادر الخليل
Movi - 2009-01-19 00:00:00

Emerge la nostalgia, la sensibilidad y el virtuosismo. Una obra maestra
hedonotica - 2008-12-02 00:00:00

Me gusta lo colgao que estás, pero dejando afinidades personales aparte, necesito comentar esta obra porque no sólo resulta impactante y divertida, sino que además transmite una tristeza inmensa, y siento terror al imaginar mi vida sin la pintura. "Técnicamente" hablando,
la composición hiperrealista es perfecta, tras un dibujo base con un gran conocimiento anatómico fruto de la experiencia pictórica, se observa un estudio cromático donde los plieges y formas adquieren un volumen palpable.
le_petit - 2008-08-23 00:00:00

Jajajajaja genial!

Ver más


Boceto de un titere
TONI BATLLES
xumet/chupete
TONI BATLLES
Boceto2
TONI BATLLES
Copyright: Toni Batlles ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra