Rufi Garcia Nadal
Obra de arte: menina con muñeca en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati








menina con muñeca

2007
Categoria: Pintura
Técnica: Acrílica

Soporte: Tela

50 x 61

Estilo: Expresionismo

  Vendido
Precio € /

ver los comentarios escritos en español 5



Usuario: rufi
País: España
Miembro desde:
2008-02-07
Web personal

Cuadro realizado y expuesto para una consulta de pediatría





verynice - 2010-11-17 11:35:07

Hola Rufi!!! Aprovecho que entraste al sitio para visitarte de nuevo pues desde la primera vez me encantó tu galería, lucen geniales de espaldas, le da un toque muy interesante, cuanto colorido, un gusto visitarte de nuevo. Un abrazo hasta España!!! Bere.
paco-mora - 2010-04-11 00:00:00

como tu y tantos otros pintores de talla como Picasso o Manolo Valdes, soy un enamorado de la obra de Velazquez. Tu sabes en esta obra llena de colorido plasmarla desde un lado mas femenino que le da una implonta muy fresca y actual, enhorabuena
Blancag - 2009-02-18 00:00:00

Inspirada la artista Rufi Nadal García, en la obra titulada "Las Meninas" tal vez una de las más emblemáticas del artista DIEGO DA SILVA VELÁZQUEZ.

Una obra que ofrece múltiples lecturas desde el punto de vista analítico si se hace viendo el original.

Aquí presentadas las 3 damas de espalda, con un detalle muy peculiar las flores rojas ramo de 4 rosas al frente, al igual que la rosa de la cabellera de la dama rubia, la dama de cabellera rojiza totalmente de espalda y el personaje central la dama de cabello castaño, también de espalda una obra en cuanto a texturas, la verdad es una obra que ofrece muchas interpretaciones.

El conjunto de perspectivas utilizadas es único y produce un efecto “atmosférico” en el ambiente representado dándo la ilusión de un gran salón.

LO QUE NO SE VE en las Meninas.

Por otra parte, engaña y confunde, crea espacios ilusorios y la artista Rufi coloca una ventana, también un elemento contradictorio a los que se observa en Las Meninas de Velasquez.

Ahora bién, si uno se coloca de espaldas y miras el cuadro con un espejo, se llevará una sorpresa por el efecto fuertemente realista que produce.

En cambio cuando se contemplas el cuadro directamente, la vista va dirigida hacia el fondo y el espejo te devuelve la imagen.

Se crea una interrelación tan estrecha entre lo pintado y lo real o lo imaginativo que resulta difícil distinguirlos.

La aparente trivialidad del tema es también engañosa ya que Velázquez estuvo toda su vida reivindicando la superioridad de la pintura, él consideraba y decía "...la pintura como una actividad intelectual superior, cuyo momento importante no era el acto de pintar sino la idea, el concepto y el pensamiento previos al hecho mecánico de aplicar el óleo sobre el lienzo."

En esta ocasión la artista Rufi dió toda su esencia osadía, astucia, mágnífica técnica reproduciéndo ésta mágica obra de doble sentido si se le analiza profundamente mirando la obra original motivo de la inspiración. De verdad Muchas felicidades fabulosa obra.
LauraVzqz - 2008-09-30 00:00:00

Las meninas, es una obra que me encanta de Velazquez, pero nunca supe que habia detras de ellas. Una muñeca?? nunca lo hubiera imaginado.
Un saludo.
Laura Vzqz.
Xavier---- - 2008-05-21 00:00:00

Hola Rufi,muchas gracias por tu comentario sobretodo porque fue el primero que recibí,y es doble agradecimiento, escogí esta obra tuya porque me parece magnifica la interpretación con el personaje de la menina
y en general la atmosfera que creas con el color. Felicidades y un fuerte abrazo

Ver más


menina con muñeca
RUFI GARCIA NADAL
La geometria del mundo
RUFI GARCIA NADAL
Faro de Curra
RUFI GARCIA NADAL
Copyright: Rufi Garcia Nadal ©
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra