La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti
artistasdelatierra.com
Obra de arte: Victoria de Samotracia
Facebook   Technorati
Usuario: Dartois
País: España
Miembro desde:
2008-10-06
Web personal



Victoria de Samotracia

2008
Categoria: Escultura


x 1 m
Material: FIBRA DE VIDRIO
Resina de Poliester
Estilo: Arte Académico

  En venta
Precio /

ver los comentarios escritos en español 3










Estefania Romero Dartois


Esta Victoria, la hice en el curso de Vaciado y Moldeado, esta hecha de Resina de Poliester


funcionari - 2008-10-16 00:00:00

Hola Estefania, me ha causado mucha emoción ver tu magnifica escultura, me trae muchos recuerdos... es uno de los primeros dibujos que hice en la academia Artium, me fue muy laborioso hacerla, y creo que la escultura es aún más. Por ello te felicito y te doy la ¡¡ Enhorabuena !! Seguro que nos seguiras sorprendiendo con tus bonitos trabajos. Un fuerte abrazo
Blancag - 2008-10-13 00:00:00

Victoria de Samotracia.
Nike tes Samothrakes

En la obra de Estefanía Romero, joven escultora española, hace una propuesta muy interesante desde el punto de vista plástico y escultórico, un registro visual de alta factura, elegancia destreza en la técnica y proyecta a la vez la influencia del mundo clásico griego donde convergen los preceptos iniciales de la Estética y la belleza en su máximo nivel de expresión.

La imaginación no tiene límites cuando se trata de escultura pues se puede trabajar con cualquier tipo de material desde los más finos mármoles hasta los materiales más contemporáneos como el caso del poliéster, fibras de vidrio, latex u otros

Estefanía logró reproducir tal vez una de las obras más complejas como es la Victoria Samotracia, sin duda una de las piezas escultóricas más importantes del Arte Griego, específicamente el año 190 a. C, finales del período Helenístico Griego Escuela Ática, donde la comunión del idealismo, naturalismo, clasismo arcaico y la sensualidad juegan un papel importante. Se le atribuye a Fidias o Timoteo.

La pieza fue producida para representar a la diosa griega Nike, la Diosa de la Victoria. Figura representada que se posa en la proa de un navío, que le sirve de pedestal o apoyo. Con la finalidad de rendir homenaje al triunfo de la batalla naval que sucedió en Side.

La estructura ondulante, ascendente, con sus finísimas telas pegadas por el viento al cuerpo, creando un efecto que supera incluso en fuerza y realismo los pliegues mojados de una tela de seda, obra está llena de gracia, elegancia y sugerencia de transparencias en la ejecución de la técnica del drapeado.
Propuesta muy interesante digna de ver. Felicidades por tu obra.
ANGEL-E - 2008-10-13 00:00:00

Hola Estefania:
Hermosas todas tus esculturas, muy originales.
Pero esta Victoria de Samotracia, me dejó maravillado.
Qué sensibilidad debes de tener en tus manos para interpretarla con tanta perfección, es exacta a la original.( que Dios te las bendiga ).
Quiero hacere llegar mis mejores FELICITACIONES, ARTISTA.

Recibe un cordial saludo desde Venezuela.
ÁNGEL EDECIO

Ver más


El Silencio de la Natural...
ESTEFANIA ROMERO DARTOIS
Venus de Milo Azul
ESTEFANIA ROMERO DARTOIS
Copyright: Estefania Romero Dartois
Atención: Esta totalmante prohibida la reproducción de las obras en otros medios electronicos o impresos sin la autorización del autor. Si te interesa la obra contacta con el autor.







© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra