La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti
artistasdelatierra.com
Artista Maria Aminta Henrich Nonone Warmy Kullay -Perú
Facebook   Technorati
Usuario: Aminta
País: Alemania
Miembro desde:
2006-06-23
Web personal













Maria Aminta Henrich Nonone Warmy Kullay -Perú

la puerta

Hilos

Wirakocha

Dios del agua

cahuachi

facetas

nazca 1

Vida

reloj solar

mundo magico

Juego de azar, (Kugelbahn)

Entre luz y sombra

Sin titulo

mas alla del pensamiento

mas alla del olvido

nazca 3

claro de luna

Nazca 6

nazca 7

Nazca 10

La exposicion de la Embajada del Peru en Berlin notas de prensa

14 de Octubre del 2008 a las 19:15:56 2 Leído (1493) veces

María Aminta Henrich nació en una ciudad no muy lejana a las líneas de Nazca en la pampa peruana, es por ello por lo que su infancia y sus sueños estuvieron marcados por estas líneas que tantas hipótesis han levantado a lo largo de la historia. Para ella, igual que para otros muchos, estos dibujos que sólo se pueden divisar desde alturas muy elevadas, son un misterio que caracteriza a su pueblo peruano. "Estas líneas son parte de la identidad de Perú, es por eso por lo que nunca se pueden destruir. Deben conservarse para que nuestros hijos, igual que nosotros hicimos, aprendan lo que es y lo que debe ser", explicó la artista en la inauguración de la exposición.

Una de las cosas que Henrich también destacó en la presentación de sus obras fue que eran un homenaje a María Reiche, una matemática alemana que pasó su vida estudiando y tratando de averiguar el significado de los misteriosos trazados. Después de conocer Nazca, la alemana nunca pudo abandonar Perú y se quedó allí hasta el final de sus días. "Para mí siempre ha sido una heroína, una persona histórica, es por ello por lo que mis pinturas son homenaje a ella". Fue precisamente en la Sala de María Reiche de la embajada de Perú donde la artista presentó sus obras.
En la exposición las obras están distribuidas según procesos. Una de las teorías más posibles que se han planteado sobre el origen de las líneas es que el pueblo peruano las dibujase para pedir agua, es por ello por lo que la artista ha dibujado, con formas y colores, el proceso desde la desertización hasta el agua.
En la inauguración, el nuevo embajador de Perú en Alemania, Federico Kauffmann – Doig, se mostró orgulloso de poder presentar en su embajada una exposición como esta, a la que calificó de "valiosa muestra pictórica". También citó el embajador la importancia que Reiche tuvo para el pueblo peruano por el estudio de Nazca. "Estas pinturas llevan su nombre", dijo el embajador dirigiéndose a un multitudinario público tanto peruano como alemán.
La artista habló todo el tiempo en alemán y mostró su agradecimiento, sobre todo, a la curadora de la exposición, por haberla ayudado a salir adelante con su obra. "Llevo en Alemania 12 años", comentaba Henrich, "y nunca pensé que nadie me pudiera ayudar, sin embargo en mi curadora he tenido un gran apoyo". Después de recibir becas y pasar por diferentes cursos la autora logró exponer una obra que califica como de "Melancolía a mi pueblo". En uno de sus cuadros, Perú, la artista muestra como añora a su país.

La exposición está abierta al público en la Embajada de Perú situada en la calle Mohren de Berlín. Allí se pueden ver estas obras que según palabras del propio embajador, "derrochan peruanidad".
Autora: Isabel Galindo Asún

http://www.heraldo-berlin.de/framenews.php?op=noticia&idn=1527
http://www.embaperu.de/pdf/BOLETIN2-4es.pdf


Comentario realizado por: RENATO REUL ULLOA - 2015-12-05 03:02:43
Título obra: la puerta - Aminta

Una obra bella, composición interesante, mezcla entre lo real y lo irreal, lo figurativo y lo abstracto.
Comentario realizado por: aurelio dominguez carranza - 2014-03-19 12:04:27
Título obra: la puerta - Aminta

muy , muy interesante, felicidades
Comentario realizado por: Omar Gordillo Soto - 2011-10-03 19:25:31
Título obra: pintor peruano - Aminta

Completamente expresivas tus fotografias, excelente galería María!
Comentario realizado por: Alexandra Rodrigo - 2011-06-09 15:57:23
Título obra: Playa rimac Reportaje al olvido 3 - Aminta

Aminta, me encantaron las fotos de Lima, muy expresivas, reales, auténticas. Una veta distinta de tu producción. Esta me encanta, imagino que al otro lado de la cámara, también se asoma una sonrisa. Sonrisa que espero te acompañe siempre. Un fuerte abrazo. Cariños desde Lima
Comentario realizado por: Ines Sabbatini - 2010-09-30 00:00:00
Título obra: la vendedora - Aminta

MUY BUENA FOTOGRAFIA , CON UN ROSTRO MUY AUTOCTONO Y EXPRESION REAL!!
INES

  Versión beta







© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra