Rafael Arroyo Villemur
Blog FESTIVAL INTERNACIONAL DE RECICLAJE ARTÍSTICO - Rafael Arroyo Villemur en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: arroyovi
País: España
Miembro desde:
2007-07-20
Web personal




artistasdelatierra.com:

FESTIVAL INTERNACIONAL DE RECICLAJE ARTÍSTICO

09 de Diciembre del 2008 a las 01:05:58 0 Leído (4620)


FESTIVAL INTERNACIONAL DE RECICLAJE ARTÍSTICO
DRAP-ART´08 



Entre los días 19 –20 y 21 de diciembre nueva edición de DRAP-ART´08 en Barcelona centrado en estimular el reciclaje para un mundo mas sostenible e impulsar los movimientos artísticos que utilizan “objects trouvés” como lenguaje de critica social.

Además de intervenciones en espacio público, talleres de creación en directo y espectáculos audiovisuales contara con una exposición colectiva de reciclaje artístico en donde podrán verse un conjunto de mis piezas escultóricas en donde integro, en una suerte de mestizaje, junto al esmalte al fuego, una serie de objetos desechados tan diversos como mangos de antiguos cubiertos de mesa, armazones de gafas, trozos de hueso...


En estas obras que presento trato de integrar una técnica artística muy antigua y tradicional como es el esmalte al fuego sobre metal, uniéndola junto con objetos que he encontrado casualmente y que me sugieren formas nuevas e independientes de su antigua función.


El esmalte al fuego ha estado asociado desde muy antiguo al lujo, empleado tradicionalmente como complemento de la joyería y la orfebrería y aplicado sobre metales nobles como el oro o la plata o el platino de alto valor económico.

Por otra parte los objetos que llegan a mis manos de forma casual y que ya han cumplido su misión habiendo sido desechados, carecen de todo valor económico pero nos han acompañado en ocasiones durante largo tiempo y son testigos de buena parte de nuestra existencia.


De esa unión entre el esmalte al fuego sobre metal y los objetos desechados y que ahora son reutilizados, cobrando una nueva vida, nacen las piezas que presento, los denomino “ personajes e insectes”, personajes que cobran vida propia y se trasforman en objetos independiente de su primitiva función , es una especie de mestizaje que resulta del ensamblaje de materiales tan diversos como mangos de antiguos cubiertos, trozos de hueso, bombillas... y que dan como resultado seres fantásticos e imposibles. 


CCCB
Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona
Montalegre,5 – 08001 Barcelona

Días 19, 20 y 21 de diciembre de 2008
Horario de 11 de la mañana a 8 de la tarde.










Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra