Jose Luis, tengo que decirte que hiciste una obra muy sensual, el contraluz le da cierto misterio a una figura realizada con fuerza, me ha llamado la atención tu tecnica, y por ello he leido lo que explicas de la pintura. Me parece muy interesante. Un fuerte abrazo, seguire visitando tu galeria. Funcionari
Manifiesto fundacional · 2006
Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros.
La exposición
estratos
Las bicicletas de Carlos Salvador parecen haber llegado a ese momento. Algunas descansan contra una pared, otras permanecen entre escombros o se confunden con la vegetación. Ya no importa demasiado si todavía pueden llevarnos a alguna parte. Lo que importa es lo que nos sugieren.
En estas fotografías, la bicicleta deja de ser únicamente un medio de transporte para convertirse en protagonista de una pequeña historia cotidiana. Hay algo de abandono, de memoria y también de una belleza inesperada en esos objetos que el tiempo ha ido incorporando al paisaje.
Carlos observa sin intervenir. Su mirada encuentra composiciones donde aparentemente solo hay cosas olvidadas. Una rueda, un cuadro oxidado, una pared blanca o unas piedras amontonadas bastan para construir imágenes que nos invitan a detenernos.
El contraste entre la geometría de las bicicletas y el desorden de su entorno adquiere, en ocasiones, una dimensión casi escultórica. En otras, es la sencillez de la escena la que nos conmueve.
Carlos Salvador forma parte de Artistas de la Tierra desde hace muchos años. Su presencia constante y su participación activa lo convierten en uno de esos artistas que han contribuido, con sus obras y su continuidad, a dar vida a esta comunidad.
Esta exposición es también una manera de reconocer esa trayectoria compartida.
Quizá lo más interesante de estas fotografías sea que no pretenden convertir lo cotidiano en algo extraordinario. Simplemente nos recuerdan que, para quien sabe mirar, lo cotidiano ya puede serlo.
**Maat** *Artistas de la Tierra*
Comentarios y críticas
La plasticidad de la abstracción no evita ver la plasticidad del amor, tema recurrente en la obra de la autora... aquí los volúmenes y la sensualidad mas pura se desenvuelve en un magma de rojos que se amalgama con los amarillos y verdes permitiendo ver como se funde todo en un solo acontecer recreando un mundo nuevo desde lo conocido... esta obra es una nueva figuración del amor desde la erótica que le da sustento.
Felicitaciones Karmen Vega, su obra es muy buena
Este pintor ecuatoriano nos introduce de lleno en la iconografía del universo concentracionario del horror y de la alucinación. Forma parte de la terrorífica huella que deja la visión de la existencia destruida, la tortura, el espanto y el dolor.
Un magistral antecesor, Francis Bacon, expresaba su intensa inquietud y miedo con una figuración surgida desde estos mismos presupuestos pues estos iconos son reflejo de la propia soledad del creador, soledad fantasmagórica y alucinatoria, fruto de sueños rotos y atormentados. Y otro, Goya, no menos genial, nos iniciaba en esa contemplación.
La eficacia de estas imágenes retratros reside en su simplicidad, en su paradójica falta de forma que es al mismo tiempo la descomposición de la negrura, del abismo en que se encuentran. Somos habitantes cuya vida transcurre colectivamente, nos vemos, nos escuchamos y en cambio somos incapaces de compartir y conjurar nuestro íntimo sufrimiento y nuestro pavor. Porque el infierno, pensamos, son los otros.
Y esta mirada siempre estará presente y nos evoca un mundo en que la condición humana se empeña en exterminarse, en no darse tregua, en extinguirse, en definitiva.
Esta obra quedará como parte de este tenebroso legado.
Agenda de exposiciones
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
| 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |
| 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
| 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
| 28 | 29 | 30 |
Exposiciones y actividades
MONIKA GRYGIER REPRESENTADA POR AGORA GALLERY, NEW YORK.
20/10/2008 — 21/10/2009 NEW YORK, USA530 West 25th Street, Chelsea
Monika Grygier representada por Agora Gallery. New York.Agora Gallery – Establecida en 1984
Agora es una galería de arte dedicada a la promoción de artistas nacionales e internacionales. La Galería provee obras originales y de bellas artes a coleccionistas afianzados y emergentes, proporcionando eventos especiales para apoyar las bellas artes y las organizaciones que fomentan conciencia social y promueven asuntos ambientalistas. La galería también es la editora de la revista ARTisSpectrum Magazine y la auspiciante de Art-Mine.com
EXPOSICIÓN COLECTIVA PINTORES NOVELES 09
20/04/2009 — 15/09/2009 ALICANTE, ESPAÑAUrb. Monte Pego buzón 1012 Ed. Rosario
A realizarse en GALERIAS FIVARS
EXPOSICION COLECTIVAPintores Noveles Galerias Fivars 2009
20/04/2009 — 15/09/2009 PEGO(Alicante), Españaurb. Monte Pego. edificio Rosario
Exposición Permanente de obras en la Cueva de la Martina (Campo de Criptana) (Ciudad Real)
12/06/2009 — 01/12/2009 Campo de Critana, EspañaRocinante, 13 Sierra de los Molinos
Sigue aún la exposición de Enrique Cruz-Calonge hasta el mes de Diciembre en La Cueva de la Martina, en Campo de Criptana (Ciudad Real)
Exposición Permanente de obras de Enrique Cruz-Calonge en el Museo Esart en Campo de Criptana (Ciudad Real)
12/06/2009 — 01/09/2009 Ciudad Real, EspañaSierra de los Molinos
Prologación de la exposición del pintor Enrique Cruz-Calonge hasta Septiembre del 2009 en el MUSEO ESART, de Campo de Criptana (Ciudad Real)
Exposición de Enrique Cruz-Calonge en Barcelona....UNIVERSO
02/07/2009 — 02/07/2010 Barcelona, EspañaSant Eusebi nº 57
Exposición de Enrique Cruz-Calonge en Barcelona, Galería Global Art a partir del 2 de julio del 2009 , C/ Sant Eusebi nº 57 - 08006 Barcelona, cuyo tema de este año será "UNIVERSO"; un recorrido por los planetas y el universo donde se representan obras como, la Luna, Juego de Lunas...
Enrique Cruz-Calonge cierra un ciclo de exposiciones en Castilla La Mancha con su última exposición desfile en Toledo que tuvo lugar el pasado 9 de junio, con gran exito entre el público asistente y abre otro, titulado "UNIVERSO". Una agenda apretada para este año, puesto que después proseguirá con un itinerario nacional e internacional:
Julio 2009 - MADRID, Hipódromo de la Zarzuela
Julio 2009 - 2010 BARCELONA, Sala "Global Art"
Octubre 2009 -2010 MADRID, Centro Cultura distrito Salamanca.
Octubre 2009-2010 FRANKFURT, Feria Internacional de Frankfurt
Noviembre 2009- MADRID Feria de Arte Independiente de Madrid
Diciembre 2009 - MIAMI, "The America´s Art Museum"
Diciembre 2009 - MADRID, Centro Cultural La Latina
+ información http://enriquecruzcalonge.blogspot.com
Esculturas de Dali en el Centro de Arte Contemporaneo Puigmarti. Bourg-Madame, Francia
17/07/2009 — 30/09/2009 66760 Bourg-Madame, FranciaPlace de Catalogne
Estas esculturas de Salvador Dalí pertenecen a una colección editada en los años 60 y 70. Se trata de una veintena de esculturas en bronce, creadas a partir de la técnica de la “cera perdida”, modeladas por las manos del genio catalán según criterios basados en modelos surrealistas y mitológicos. Los tamaños de las obras van desde las más pequeñas y delicadas que no hacen más de 30 centímetros, hasta la espectacularidad del enorme "San Jorge" que supera ampliamente los 2 metros.
Desde aquí nuestra felicitación al Ayuntamiento de la pequeña ciudad fronteriza de la alta Cerdaña, por su motivación e interés en ofecer a los visitantes una oferta artística de calidad.
Con Pinta de Tango
18/07/2009 — 30/09/2009 Ciudad autonoma de Buenos Aires, ArgentinaScalabrini Ortiz 1331
Los invitamos a que pasen a ver las obras.
Y a los que les gusta el tango disfruten el espectaculo.
Todos los dias a partis de las 19hs.
Vida Interior
01/08/2009 — 30/09/2009 Elche, EspañaAVDA EN JOAN CARLES I 4. 03203
NARRATIVA VISIONÁRIA
08/08/2009 — 09/09/2009 Lagoa, PortugalRua Joaquim Eugénio Júdice
…todos os quadros onde reina o formidável pastel de Luís Athouguia, são janelas abertas para a emoção. São janelas que nos fazem ver vidas guilhotinadas mas que gozam de uma faculdade de locomoção desmesurada. São janelas essenciais que deixando para trás o quotidiano mais prático se abrem a velozes mares de pensamento. São janelas incessantes que dão para montanhas movediças de sonhos. Não tenhamos medo de o dizer: o pastel substancial de Athouguia ilumina a nossa noite e traz-nos a pureza dos primitivos tempos em que podíamos tocar as estrelas com as mãos.
Diga-se: ninguém actualmente em Portugal faz uma pintura destas. O Luís Athouguia é único e inclassificável (não é surrealista nem deixa de ser quando afirma a sua reticência!) e é toda esta volúpia do sonho que faz a sua força. E também o seu equilíbrio. Agora que morreram o Mário Botas, o Cesariny, o Álvaro Lapa, resta-nos o Luís Athouguia para nos conduzir ao país onde os coelhos usam relógios de pulso e as meninas têm mais de dois seios no peito.
"ARTE EN LA CIUDAD"
11/08/2009 — 25/09/2009 ALMERÍA, ESPAÑARonda del Beato Diego Ventaja
Exposición colectiva de Arte Contemporáneo, Artistas:Jerónimo Muñoz-Juan Miralles-Eduardo Cruz-Rubén Ramos-Emilio Martínez-M.Fernández Castilla-José Villanueva-Juan Chacón.INAUGURACIÓN:11 de Agosto a las 21:00 horas.LUGAR:Museo de la Ciudad,´detras de la Catedral, Almería.
14/08/2009 — 30/11/2009 dortmund, alemania
Freistuhl 17, 44137
SIMPLEMENTE, BODEGONES
14/08/2009 — 18/09/2009 MONTEVIDEO, URUGUAYRINCON 437
Curadora: María Torres
URBANO ALIMENTO
15/08/2009 — 15/09/2009 San Salvador, El SalvadorColectivo URBANO
Dibujo - Pintura - Fotografía - Mixta
"Mediterráneo" Exposición individual de DAVID FÀBREGAS en el Club Nàutic Salou
22/08/2009 — 04/09/2009 Salou (Tarragona), EspañaPuerto de Salou s/n
David Fàbregas rinde tributo a la identidad mediterránea, a su cultura, a su gastronomía, a su gente...Los colores de sus obras son un referente básico de la sinergia mediterránea. El azul se interpreta como símbolo del mar y del cielo, y los amarillos y rojos reflejan la pasión por la cultura mediterránea. Es todo un espectáculo visual de incomparable fuerza que evoca el lenguaje de los sentidos y el lenguaje universal de la vida.
Inauguración: 22 de agosto a las 20:00h.
Horario exposición: todos los días de 18-21h
Espacio Cultural Adolfo Dominguez. Zaragoza
28/08/2009 — 30/09/2009 ZARAGOZA, ESPAÑAExposicion individual en el Espacio Cultural Adolfo Dominguez. Este espacio cultural se halla en pleno centro de la ciudad de Zaragoza. Es un gran honor para mi poder colaborar con una marca de la calidad y prestigio como la de este diseñador español.
Artistas, plasticos contemporaneos
01/09/2009 — 15/09/2009 ZARAGOZA, EspañaCOLECTIVA
EXPOSICIÓN EN GALERÍA ARTE - HOTEL BOSTON - ZARAGOZA
01/09/2009 — 15/09/2009 ZARAGOZA, ESPAÑAPrimera exposición internacional de las artistas de la Asociación Com2art en España.
La inauguración tendrá lugar el viernes día cuatro de septiembre, a las 7 de la tarde.
Todas las tendencias estarán presentes: el figurativo con realismo y el hiperrealismo, lo abstracto con tachismo y los grandes chorros de pintura, las técnicas mixtas que mezclan papel pegado y tiza, tinta y acrílico, plastilina y pintura al óleo. En cuanto a las esculturas, encontraran bronce, caliza, serpentina, alabastro.
CUATRO MUJERES PARA MARCO
02/09/2009 — 13/09/2009 FLORES, ARGENTINAARTIGAS 202
MUESTRA DE PINTURAS de las artistas plasticas: Mirta Maizares, Silvia Ariza,Norma Gualini y Alejandra Castro.
pintura al pasel
03/09/2009 — 27/09/2009 Portugalete, EspañaEL PEQUEÑO FORMATO EN EL ARTE (FLORENCIA)
04/09/2009 — 30/09/2009 FLORENCIA, ITALIABorgo Albizi, 23
PARTICIPARA CON OBRA DE PEQUEÑO FORMATO EN UNA EXPOSICION EN FLORENCIA: Galeria FYR en el corazon de la ciudad.
Del 4 al 30 de Septiembre
borxa
07/09/2009 — 13/10/2009 Lugo, EspañaQuiroga ballesteros
Local Cafeteria del Ayuntamiento de Lugo en c/ quiroga Ballesteros
El Mundo de Kinkin
17/09/2009 — 03/10/2009 Viceroy Icon Center, Miami, Estados UnidosLa Magistral obra de Juan Manuel Rocha "Kinkin" en una exposición exepcional y única!!!
Pigmento
18/09/2009 — 30/10/2009 Barcelona, EspañaLa Jota 22 - T2
Inauguración del espacio de pintura,
Estudi A.Blanchart, en el cual se podrán observar los primeros y los últimos trabajos de este autor,
CON-TACTO
19/09/2009 — 30/10/2009 OAXACA, MEXICOAV. INDEPENDENCIA 607
EXPOSICION PLASTICA COLECTIVA PRESENTADA EN EL MUSEO DE LOS PINTORES OAXAQUEÑOS, INTEGRADA POR OBRAS DE ADAN RODRIGUEZ, JOGLI HERNANDEZ, PEDRO MIRANDA Y THANYA GOROZ.
EXPOSICION CONFORMADA POR PIEZAS DE PINTURA, FOTOGRAFIA Y TEXTIL.
SALA "FRANCISCO GUTIERREZ"
Mitografía
22/09/2009 — 15/10/2009 Casa de la Cultura, Ñuñoa, ChileAv. Irarrazaval 4055
Exposición en conjunto con Manuel Peris, que busca representar a la mujer a través de diferentes mitología de distintas culturas, además de una investigación pictórica de las pinturas corporales de los Selk Nam, indígenas del sur de Chile.
“OBSESIONES DE UN ARTISTA” - Josep Puigmarti en Andorra
24/09/2009 — 14/11/2009 AD700 Escaldes-Engordany, AndorraParc de la Mola, 7
Bajo el título de Obsesiones de un artista, el próximo Jueves 24 de septiembre del 2009 a las 20h tendrá lugar la inauguración de la exposición de Josep Puigmartí en la Galería Art al Set de Andorra. La presentación correrá a cargo del prestigioso historiador y crítico de arte Francesc Miralles, gran conocedor de la obra de Puigmartí y escritor de varios libros sobre el artista.
La exposición recoge una muestra de más de veinte pinturas sobre tela de reciente creación y de formatos variados, que van desde el 20f (60 x 73 cm.) hasta 120f (195 x 130 cm.). Por otra parte, fruto de su constante evolución como investigador inagotable, el creador, presenta ahora una nueva serie escultórica inspirada en su importante serie pictórica Alien Fashion, aquellos seres que basculan entre la realidad y la imaginación. El artista nos sorprende con estas figuras coloristas usando una nueva técnica para llevarlas a la tercera dimensión.
EXPRESIONES DEL ALMA
25/09/2009 — 26/10/2009 CIUDAD DE BS.AS., ARGENTINABOLIVAR 747
MUSTRA DE PINTURAS.
manchita cosa
30/09/2009 — 17/10/2009 ferrol, españamagdalena 138
exposición de dibujos "manchita cosa"
Apoya Artistas de la Tierra
Un espacio independiente para compartir y difundir el arte.
Tu colaboración nos ayuda a mantenerlo vivo.
artistasdelatierra.com