Manifiesto fundacional · 2006
Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros.
La exposición
estratos
Las bicicletas de Carlos Salvador parecen haber llegado a ese momento. Algunas descansan contra una pared, otras permanecen entre escombros o se confunden con la vegetación. Ya no importa demasiado si todavía pueden llevarnos a alguna parte. Lo que importa es lo que nos sugieren.
En estas fotografías, la bicicleta deja de ser únicamente un medio de transporte para convertirse en protagonista de una pequeña historia cotidiana. Hay algo de abandono, de memoria y también de una belleza inesperada en esos objetos que el tiempo ha ido incorporando al paisaje.
Carlos observa sin intervenir. Su mirada encuentra composiciones donde aparentemente solo hay cosas olvidadas. Una rueda, un cuadro oxidado, una pared blanca o unas piedras amontonadas bastan para construir imágenes que nos invitan a detenernos.
El contraste entre la geometría de las bicicletas y el desorden de su entorno adquiere, en ocasiones, una dimensión casi escultórica. En otras, es la sencillez de la escena la que nos conmueve.
Carlos Salvador forma parte de Artistas de la Tierra desde hace muchos años. Su presencia constante y su participación activa lo convierten en uno de esos artistas que han contribuido, con sus obras y su continuidad, a dar vida a esta comunidad.
Esta exposición es también una manera de reconocer esa trayectoria compartida.
Quizá lo más interesante de estas fotografías sea que no pretenden convertir lo cotidiano en algo extraordinario. Simplemente nos recuerdan que, para quien sabe mirar, lo cotidiano ya puede serlo.
**Maat** *Artistas de la Tierra*
Comentarios y críticas
Agenda de exposiciones
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | ||||
| 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
| 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
| 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
| 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
Exposiciones y actividades
Exposición de Enrique Cruz-Calonge en Barcelona....UNIVERSO
02/07/2009 — 02/07/2010 Barcelona, EspañaSant Eusebi nº 57
Exposición de Enrique Cruz-Calonge en Barcelona, Galería Global Art a partir del 2 de julio del 2009 , C/ Sant Eusebi nº 57 - 08006 Barcelona, cuyo tema de este año será "UNIVERSO"; un recorrido por los planetas y el universo donde se representan obras como, la Luna, Juego de Lunas...
Enrique Cruz-Calonge cierra un ciclo de exposiciones en Castilla La Mancha con su última exposición desfile en Toledo que tuvo lugar el pasado 9 de junio, con gran exito entre el público asistente y abre otro, titulado "UNIVERSO". Una agenda apretada para este año, puesto que después proseguirá con un itinerario nacional e internacional:
Julio 2009 - MADRID, Hipódromo de la Zarzuela
Julio 2009 - 2010 BARCELONA, Sala "Global Art"
Octubre 2009 -2010 MADRID, Centro Cultura distrito Salamanca.
Octubre 2009-2010 FRANKFURT, Feria Internacional de Frankfurt
Noviembre 2009- MADRID Feria de Arte Independiente de Madrid
Diciembre 2009 - MIAMI, "The America´s Art Museum"
Diciembre 2009 - MADRID, Centro Cultural La Latina
+ información http://enriquecruzcalonge.blogspot.com
Exposición de Enrique Cruz-Calonge en la Feria Internacional de Arte de Frankfurt (Alemania)
15/10/2009 — 15/10/2010 Frankfurt, AlemaniaA concretar
Exposición en la Feria Internacional de Arte de Frankfurt, donde se presentarán varias obras con el Tema del último ciclo del pintor "UNIVERSO"
EMERGENTES / SIDERALES Silvia Mitri
16/10/2009 — 30/09/2010 BUENOS AIRES, ARGENTINAArmenia 1394
Emergentes del acto pictórico,personajes que toman identidad. Siderales o imágenes de otros mundos
Oleos de Leonor Asenjo H.
31/10/2009 — 28/02/2010 San Jose de Maipo, chilecalle comercio
Muestra abierta a todo publico en el restopub "Cajón del Maipo", en el pueblo cordillerano:San Jose de Maipo, ubicado a 45 minutos de santiago de chile. visitar desde martes a domingo desde las 11 de la mañana.Las obras estan a la venta.
latidos de mi tierra
12/11/2009 — 07/01/2010 la coruña, españaexposicion individual que celebro el la sala de exposiciones del Club Financiero Atlántico de La Coruña
premio Internacional Quijote de oro
12/11/2009 — 30/01/2010 Bogota, ColombiaGaleria Carrion Vivar y Reyes Catolicos
Organizada por el liceo Cervantes en sus 75 años de fundaci{on
escultura acer inxidable
14/11/2009 — 09/01/2010 BANYOLES, EspanyaPlaça de les Rodes
Les peces de Richard Calvin són formes orgàniques d'acer inoxidable com unes joies de gran format. L'exposició inaugurem el dia dissabte 14 de novembre a les 20h. Obert divendres -dissabte 17-20h fins el 9 de gener 2010.
Galeria Carmen Sallent, Barcelona.
23/11/2009 — 15/01/2010 Barcelona, españaBalmes/ tusset
Exposicion individual en esta emergente galeria de Barcelona. esta ubicada en un espacio increible y esta será mi primera exposicion individual en Barcelona. Gran reto que espero con muchas ganas y alegria.
Culturas en Movimiento
26/11/2009 — 10/01/2010 San Cristobal de las Casas, MEXICOMuseo de Sto Domingo de Guzman
Exposición colectiva Raúl López García, Robertoni Gómez, Rafael Araujo, Akio Hanafuji.
Se cuenta con la colaboración de la Embajada de Japón, el espectador podrá conocer mas sobre la cultura de Chiapas
Galeria Carmen Sallent, Barcelona.
26/11/2009 — 15/01/2010 BARCELONA, ESPAÑAc/Balmes 179-Tuset 18
Exposición individual en esta emergente galeria de Barcelona. Esta ubicada en un espacio increíble y esta será mi primera exposición individual en Barcelona. Gran reto que espero con muchas ganas y alegría.
Compromiso Social, Cultural y Medioambiental - "Solo Things" por Josep Puigmarti
26/11/2009 — 15/02/2010 Madrid-Barajas, EspañaAeropuerto de Madrid-Barajas
Josep Puigmarti, más allá de ser un artista referencial de la segunda mitad del siglo XX, se encuentra realmente comprometido con la labor de cooperar en la mentalización social y cultural a través de su pintura y su escultura. En su constante búsqueda de la belleza, latas de bebida, plásticos y demás objetos de desecho, son reconvertidos en Arte. En sus manos, cualquier objeto es dotado de una nueva lectura e integrado en un entorno armónico en el que nos muestra su idea de un mundo mejor, donde aparecen sus personajes en actitudes que evocan el amor entre personas.
José Luis Ceña Ruiz (Galería Gigarpe)
03/12/2009 — 08/01/2010 Cartagena, EspañaJiménez de la Espada 7
Agua
Exposición de becarios PECDA 2009, Comitán, Chiapas, México.
04/12/2009 — 15/01/2010 Comitán de Domínguez, Chiapas, MéxicoSureño circus. edición 2009, foto, instalación
LUIS ATHOUGUIA “SILHUETAS ABSTRUSAS”
04/12/2009 — 03/01/2010 Golegã, Portugal... a sua “representação” é bem mais profunda (no tempo e no espaço) que o teor do sonho, da vigília, do transe, ou mesmo do êxtase, e está muito para além do alcance da Psicanálise, da História, ou mesmo da Ciência. Isto porque os conteúdos aprofundados são aqueles da consciência – em si.
Numa condição superior a qualquer sonho, imaginação ou alucinação, a consciência recriadora deste autor aprofunda a leitura e codificação de anagramas de memória, circulantes - em potência - na nossa genética.
Por entre as fendas dinâmicas de uma exuberante realidade pré-mítica Luís Athouguia criou um código próprio pelo qual exprime a harmonia de um jogo entre opostos.
Luís Athouguia recria em suporte ideogramas da consciência universal, os quais reflectem (fazendo-nos reflectir acerca de) o desejo radical a todo e qualquer ser existente, i.é., o querer saber na Natureza e o sentir do mais alto apelo Cósmico.
PLEASE BE NICE
04/12/2009 — 24/01/2010 Guadalajara, MexicoProlongacion Av. Alcalde no 1042
PLEASE BE NICE
El lenguaje, los signos, la comunicacion, las ideas comunes, lo que todos entendemos como cierto. Mecanismos simbolicos inmersos en nuestras dinamicas diarias determinados por convenciones generacionales que de tanto en tanto regresan. Imagenes delatoras de la pulsion interna que como un beat controla el comportamiento colectivo de uno de los mercados mas vulnerables y economicamente rentables: La juventud.
“Please be nice” nos muestra un bagaje por archivos de iconografias cotidianas reinterpretadas entre juegos ludicos, ironicos y siniestros.
Encontrando en el sinsentido, en los estados de confort somaticos y los estados de evasion el pretexto creativo para armar el rompecabezas que funja como polaroid instantanea de una realidad artificiosa cada vez mas desvinculada de nosotros mismos. Una construccion simbolica autodestructiva, un “brillante ritual frente al vacio”.
- Decembre 2009/ May 2010 - Oil paintings and Giclées
09/12/2009 — 06/05/2010 Barcelona, 146C/ Balmes 319. Barcelona
Exposición de pintura y poesía
"Encuentros"
11/12/2009 — 11/01/2010 Valencia, EspañaFrancisco Martínez,36, bajos
http://www.youtube.com/watch?v=NRGCgfhkXVE
Galeria Espiral
11/12/2009 — 09/01/2010 San Miguel de Meruelo, EspañaAv. San Miguel 14
La galería Espiral, ubicada en Meruelo, acogerá desde hoy y hasta el próximo 9 de enero, una exposición colectiva con una variada representación de artistas, de diferentes generaciones, temáticas y estilos. Los visitantes podrán visionar las creaciones del sevillano Luis Gordillo, del cántabro Joaquín Martínez Cano o del fotógrafo finlandés, escritor y cineasta, Rax Rinnekangas, junto con la presencia de la pintora polaca Mónika Grygier, artista que participó en el Simposio Sianoja.
También por primera vez estarán representados en Espiral,el joven pintor murciano Manuel Pérez; el artista vasco Chiqui Aguirre Gárate, conocido como Keixeta, y el estadounidense, ubicado en Cantabria, Stephen Snell.
La lista se completa con las esculturas de Manuel Pereda; Óscar Lanza y Manolo Messía, director de la galería y coordinador de Sianoja, también aportan pintura; más las fotografías de Ana Álvarez, o la pintura de Gloria Pereda,Eduardo Vega de Seoane, Oyonarte, Ricardo González y Roberto Orallo.
AGUA
12/12/2009 — 12/02/2010 SANTANDER, ESPAÑADEL MONTE 10
“Todo lo que el corazon desea puede reducirse siempre a la figura del agua”
Tales de Mileto, uno de los filósofos más recordados afirmaba que el agua era el elemento originario de la realidad, el principio de todas las cosas, o bien en el sentido de que todas las cosas estaban constituidas o formadas por agua.
En la realidad esta la naturaleza y en la naturaleza esta el agua, en sus multiples formas y sensaciones y para cada una Jose Ortega tiene una mirada especial , recreando las presencias y transformaciones del agua . Solo ella puede reanimar sin cesar las imagenes tradicionales: ella es la que vuelve constamente a la vida. Vivifica las formas transformandola. El nos revela la ensoñación del agua desde la naturaleza, nos revela las imágenes pintadas por el agua.
Las fotos de Jose Ortega desbordan la simple visualidad para sumergir al espectador en una experiencia absolutamente acuática y sensorial donde el espectador que contempla, puede sumergirse y experimentar la inmensidad.
Expo de fin de taller
16/12/2009 — 06/01/2010 col Roma, mexicocolima
Expo de el fin del taller Punta seca
PÉTALOS AL VIENTO
18/12/2009 — 17/01/2010 LA ASUNCION, VENEZUELAPLAZA BOLIVAR
Del texto del curador Perán Erminy...."El color sigue siendo protagonista, atmosférico, pleno de matices y tonalidades sutiles, irradiantes, actuando en sinergia con las texturas, ahora más fuertes y ostensivas, y con la dinámica de los trazos y las manchas.
Los aspectos constructivos se han hecho más complejos, con sus relaciones variables de formas, fondos y espacios, con tensiones y distensiones, agitaciones, simetrías, ritmos, proporciones, direcciones cruzadas que se sostienen y retienen,
con efectos diversos, bajo el equilibrio y la armonía de un orden poderoso y oculto."....
OBRAS DE JÚLIA EN PLATAFORMA DISSENY I ART
01/01/2010 — 31/12/2010 CASTELLÓN, ESPAÑAConde Pestagua, 9
Durante todo el año la joven Galería castellonense Plataforma Disseny i Art expondrá obras de la artista "Júlia" para el disfrute de todos los amantes de su trabajo.
" Corps et Âme " oeuvres récentes du peintre Francis DENIS
02/01/2010 — 07/02/2010 Saint-Omer, FRANCE33 place de la Ghière
Alain et Geneviève LESNARD sont heureux de vous inviter au vernissage de l'exposition; " Corps et âme ",
oeuvres récentes de Francis DENIS,
qui aura lieu en présence de l'artiste le samedi 9 janvier 2010 au Cabaret à partir de 18h00.
site de l'artiste: www.francisdenis.com
reportage télévisé sur DELTA TV: http://www.deltatv.fr/lect_videos.php?id=2114
Le Cabaret
33,place de la Ghière ( Faubourg du Haut-Pont )
62500 SAINT-OMER
Tél: 0321959656
Ouvert en semaine à partir de 17h00.
Les samedi et dimanche à partir de 11h00.
Fermeture le mercredi.
L'exposition est également visible au Laboratoire d'Analyses Médicales BROUTIN et SANTUNE, 17 route des Bruyères à LONGUENESSE.
XI Salón de invierno 2010 (Galería Esart)
02/01/2010 — 15/01/2010 Barcelona, EspañaDiputació, 188
Exposición colectiva (concurso)
arte proyecto
05/01/2010 — 28/02/2010 panachi, colombiabucaramanga(santander)
Litografias
07/01/2010 — 31/03/2010 Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina3 de Febrero 821
Litografias en Icana, sede Belgrano, la muestra permanecera los meses enero febrero y marzo
PARIS-AMERICA
08/01/2010 — 30/01/2010 Doral, FL, USA2500 NW 79th AVE, Suite 104
Exposición internacional en el Museum of the Americas
Taller de Pintura y Dibujo Figurativo. Painting and Drawing Workshop at New Mexico Art League
14/01/2010 — 11/03/2010 Albuqyuerque, NM, USAJuan Tabo
Figurative Painting and Drawing Workshop by Andres Orlowski. $240 USD
Exposición de becarios PECDA 2009, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.
18/01/2010 — 18/02/2010 San Cristobal de las Casas, Chiapas, México, MéxicoPintura, fotografia, instalacion, arte objeto.
Luis Pérez-Mínguez presenta a Pilo Gómez-Barquero
20/01/2010 — 09/04/2010 Madrid, Españac/ Recoletos, 1
Sala de exposiciones Cambio de Sentido de la Fundación ONCE.
Fotografías de Luis P-M y Acuarelas de Pilo G-B
Apoya Artistas de la Tierra
Un espacio independiente para compartir y difundir el arte.
Tu colaboración nos ayuda a mantenerlo vivo.
artistasdelatierra.com