artistasdelatierra.com
☰

Artistasdelatierra

El arte se comparte, el espacio se construye

Un lugar de encuentro donde las obras, las ideas y las experiencias dan vida a una comunidad artística.

Manifiesto fundacional · 2006

Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros.

Obras para descubrir

La exposición

estratos

estratos

Hay objetos que, cuando dejan de cumplir su función, empiezan a contar otras historias.
Las bicicletas de Carlos Salvador parecen haber llegado a ese momento. Algunas descansan contra una pared, otras permanecen entre escombros o se confunden con la vegetación. Ya no importa demasiado si todavía pueden llevarnos a alguna parte. Lo que importa es lo que nos sugieren.
En estas fotografías, la bicicleta deja de ser únicamente un medio de transporte para convertirse en protagonista de una pequeña historia cotidiana. Hay algo de abandono, de memoria y también de una belleza inesperada en esos objetos que el tiempo ha ido incorporando al paisaje.
Carlos observa sin intervenir. Su mirada encuentra composiciones donde aparentemente solo hay cosas olvidadas. Una rueda, un cuadro oxidado, una pared blanca o unas piedras amontonadas bastan para construir imágenes que nos invitan a detenernos.
El contraste entre la geometría de las bicicletas y el desorden de su entorno adquiere, en ocasiones, una dimensión casi escultórica. En otras, es la sencillez de la escena la que nos conmueve.
Carlos Salvador forma parte de Artistas de la Tierra desde hace muchos años. Su presencia constante y su participación activa lo convierten en uno de esos artistas que han contribuido, con sus obras y su continuidad, a dar vida a esta comunidad.
Esta exposición es también una manera de reconocer esa trayectoria compartida.
Quizá lo más interesante de estas fotografías sea que no pretenden convertir lo cotidiano en algo extraordinario. Simplemente nos recuerdan que, para quien sabe mirar, lo cotidiano ya puede serlo.
**Maat**  *Artistas de la Tierra*

Visitar la exposición →

Comentarios y críticas

Comentario realizado por: Carlos Blanco - 2007-08-04 00:00:00
Juan Manuel

Increible la obra de Teodoro, que belleza no sabia si comentar este o el llamado la maldad,este tiene una fuerza en la mirada alucinante..me ha dejado perplejo, que obra tan coherente y tan buena.

Comentario realizado por: Manuel Parada Freire - 2007-06-15 00:00:00
Katia

Excelente trabajo y muy en particular la vida que logra con esa profunda mirada de la joven...
No deje de delaitarnos con obras de tan buena calidad como las que aquí ha colgado.

Comentario realizado por: Rafael Valenzuela Rueda - 2007-06-17 00:00:00
Título obra: Stonehenge -   Pons Tello
Stonehenge

Una obra evocadora de los trabajos de Kurt Schwitters y su arte Merz, de reminiscencias dadaistas, que aunque es una obra moderna no deja de entretejer entre el color y la forma la precariedad de la vida o acaso la vida no nos arruga el corazón como un vaso plástico y colocamos rejas ante nuestra alma para protegerla?

Ver todos los comentarios →

Agenda de exposiciones

Exposiciones y actividades

Exposición de Enrique Cruz-Calonge en Barcelona....UNIVERSO 02/07/2009 — 02/07/2010 Barcelona, España

Sant Eusebi nº 57

Exposición de Enrique Cruz-Calonge en Barcelona, Galería Global Art a partir del 2 de julio del 2009 , C/ Sant Eusebi nº 57 - 08006 Barcelona, cuyo tema de este año será "UNIVERSO"; un recorrido por los planetas y el universo donde se representan obras como, la Luna, Juego de Lunas...

Enrique Cruz-Calonge cierra un ciclo de exposiciones en Castilla La Mancha con su última exposición desfile en Toledo que tuvo lugar el pasado 9 de junio, con gran exito entre el público asistente y abre otro, titulado "UNIVERSO". Una agenda apretada para este año, puesto que después proseguirá con un itinerario nacional e internacional:

Julio 2009 - MADRID, Hipódromo de la Zarzuela
Julio 2009 - 2010 BARCELONA, Sala "Global Art"
Octubre 2009 -2010 MADRID, Centro Cultura distrito Salamanca.
Octubre 2009-2010 FRANKFURT, Feria Internacional de Frankfurt
Noviembre 2009- MADRID Feria de Arte Independiente de Madrid
Diciembre 2009 - MIAMI, "The America´s Art Museum"
Diciembre 2009 - MADRID, Centro Cultural La Latina

+ información http://enriquecruzcalonge.blogspot.com

Exposición de Enrique Cruz-Calonge en la Feria Internacional de Arte de Frankfurt (Alemania) 15/10/2009 — 15/10/2010 Frankfurt, Alemania

A concretar

Exposición en la Feria Internacional de Arte de Frankfurt, donde se presentarán varias obras con el Tema del último ciclo del pintor "UNIVERSO"

EMERGENTES / SIDERALES Silvia Mitri 16/10/2009 — 30/09/2010 BUENOS AIRES, ARGENTINA

Armenia 1394

Emergentes del acto pictórico,personajes que toman identidad. Siderales o imágenes de otros mundos

OBRAS DE JÚLIA EN PLATAFORMA DISSENY I ART 01/01/2010 — 31/12/2010 CASTELLÓN, ESPAÑA

Conde Pestagua, 9

Durante todo el año la joven Galería castellonense Plataforma Disseny i Art expondrá obras de la artista "Júlia" para el disfrute de todos los amantes de su trabajo.

Exposición temporal en el Museo ESART Campo de Criptana (Ciudad Real) 01/04/2010 — 01/12/2010 Campo de Criptana, España

Sierra de los Molinos de Campo de Criptana

Exposición temporal en el Museo ESART, en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, donde se podrá disfrutar del último ciclo del pintor "Universo". También se exhiben trajes pintados del artista, pertenecientes al desfile de Toledo del 2009 y también a la exhibición "La Danza del Universo", que tuvo lugar el año pasado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Castellana en Madrid.
El día 22 de abril se hará un reportaje en directo "CASTILLA LA MANCHA EN VIVO" en Castilla La Mancha Televisión, donde se podrá disfrutar de una pequeña muestra de su proyecto FASHION ART CRUZ & RUSSO, fusión de pintura, poesía, moda, y música.

INTERNATIONAL CONTEMPORARY MASTERS 17/04/2010 — 05/06/2010 Las Vegas, Estados Unidos

Neonopolis complex, 450 Fremont St.

Exposición colectiva en el Southern Nevada Museum of Fine Art, Las Vegas.

ARTE DE ESPAÑA (KUNST AUS SPANIEN) 17/04/2010 — 08/08/2010 ERWITTE-HORN, ALEMANIA
"olvidados y escondidos" 21/04/2010 — 04/06/2010 elche, españa

plaza del congreso eucaristico 1

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DE "JÚLIA" EN CASTELLÓN 07/05/2010 — 03/06/2010 CASTELLON, ESPAÑA

CONDE PESTAGUA, 9

Despues de ocho años y tras pasearse por las Américas y Europa, vuelve la artista castellonense "Júlia" con obra nueva y fantástica. No os lo podeis perder
Lugar:
Plataforma de Disseny i Art Castelló
C/ Conde Pestagua , nº 9
Castellón
Spain

¨Expresiones en Movimiento¨ 10/05/2010 — 16/06/2010 Capital Federal, Argentina

Avda.Belgrano 1358

de Lunes a Viernes de 8 a 13 hs.

MUSICA DE LA ESCULTURA 13/05/2010 — 13/09/2010 KAZIMIERÓWKA, POLONIA

Exhibición de la Obra Escultorica de Jorge Gonzalez Velazquez. Escultura Reciente en la Galeria del Parque escultorico Juan Soriano en Polonia.

"ARS IN ITINERE" 14/05/2010 — 16/06/2010 PARIS, FRANCIA

11,Bis avenue Floquet

Exposición en el Centro Gallego de Paris

ALEGRIA DEL SOL 24/05/2010 — 22/06/2010 SAN RAMON, COSTA RICA

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

UN PASEO POR LOS COLORES DE SANTA CRUZ GUANCACASTE LLENO DE SU BELLO FOLKLOR EN COLOR Y FORMAS.

Exposición Cuadros al Oleo de Gely Alonso 25/05/2010 — 14/06/2010 Vigo (Pontevedra), España

Valladares s/n

Exposición de 38 obras al óleo sobre lienzo de Gely Alonso (Vigo,España) En el Centro Social de Valladares. En Vigo (Pontevedra, España). Temática variada. Obras de los años 2008, 2009 y 2010 clasificadas por grupos.

Homenaje a Enrico Buccii 27/05/2010 — 28/06/2010 santiago, Chile

salvador Donoso 21

exposición colectiva Achiart y Apech

"Desde Dos Hermanas" 27/05/2010 — 21/06/2010 Sevilla, España

Plaza de España

Exposición colectiva del colectivo de pintores "Ventana Plástica".

Una mirada a Ventana 4 28/05/2010 — 28/06/2010 Tecalitlán, México

Cuauhtemoc no. 23

Muestra de 32 piezas de gráfica y pintura sobre papel que presentan 8 artistas chiapanecos, coordinado por la red de artistas plásticos Ventana 4 y el colectivo Lugar de Brujos.

Tomás Castaño en Galería Este 28/05/2010 — 30/06/2010 Santander, España

Mercado del Este

El día 28 de mayo se inaugura una nueva exposición de Tomás Castaño en la Galería Este de Santander. En esta ocasión se muestra una temática variada, pero como en cada muestra, dedica una parte de su obra al paisaje de Santander.

CALVIÑO NO PORTO 29/05/2010 — 31/07/2010 OPORTO, PORTUGAL

gALERIA VIEIRA PORTUENSE

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL EN LA GALERÍA VIEIRA PORTUENSE DE OPORTO

EXPOSICIÓN COLECTIVA DE MARQUETERIA DE LOS ALUMNOS DE ALICIA BLAZQUEZ 01/06/2010 — 15/06/2010 MADRID, ESPAÑA

PLAZA DE CRISTINO MARTOS Nº 1

TRABAJOS DIVERSOS DE MARQUETERIA REALIZADOS POR LOS ALUMNOS DE ALICIA BLAZQUEZ

Exposición de cuadros y Exhibición de trajes de Enrique Cruz-Calonge FUENGIROLA ART en el Castillo de Sohail (Fuengirola-Málaga) 02/06/2010 — 06/06/2010 Fuengirola, España

Castillo de Sohail

2ª Feria Internacional de Fuengirola FUENGIROLA ART. Exposición de cuadros de Enrique Cruz-Calonge y trajes pintados FASHION ART CRUZ & RUSSO que decorarán el Castillo de Sohail, de origen islámico. A mediados del siglo X, Abderramán III ordenó levantar un sólido castillo que sería prácticamente destruido durante la conquista cristiana. Siglos después fue reconstruido. Actualmente, tras ser acondicionado, en sus distintas estancias se celebran todo tipo de acontecimientos culturales.
Y también tendrá lugar el Desfile-exhibición FASHION ART CRUZ & RUSSO del pintor y de la poeta Beatriz Russo, donde se fusionará su obra en trajes, más la voz y la poesía de Beatriz Russo y la música que ha sido compuesta para este proyecto "Contemporary Blue". En este mismo acto se presentará su libro "Universos Paralelos" junto a la poeta.

FUENGIROLART___ II Feria de Arte Internacional Independiente 02/06/2010 — 06/06/2010 Fuengirola (Malaga), España

Castillo de Sohail

Os invito a visitar el stand con mis pinturas en la II Feria de Arte Internacional Independiente, dónde exponemos y vendemos obra varios artistas contemporáneos. Un saludo.
http://www.fuengirolaart.com/

Identidad 200 años de arte, homenaje a José Caracci, Camilo Mori,y Francisco Copelo 02/06/2010 — 15/07/2010 santiago, Chile

Avda Las Flores12707

Primera colectiva AChiart

XXIX certámen de pintura 03/06/2010 — 24/06/2010 LA CORUÑA, ESPAÑA

REAL 83

CERTÁMEN DE PINTURA PATROCINADO POR LA FEDERACION DE CIRCULOS Y CASINOS CULTURALES

COLECTIVO CILLERO em SINTRA - PORTUGAL 05/06/2010 — 30/06/2010 Sintra, Portugal

Edifício do Turismo

COLECTIVO CILLERO:

Alicia Castro López - Bart Van Oijen - Dimitri Katalinic - Fermín de Bedoya - Friedhard Meyer - Jean Rouzaud - Jesús Díaz Hernández - Luís Athouguia - Luis Machí Gómez - Manuel Ruiz García - Pablo Baeza - Pilar Hernández Otero - Rafael Catalán Ynsa - Samantha Torrisi

França - Holanda - Itália - Alemanha - Portugal - Croácia - Espanha

PINTURA - ESCULTURA - FOTOGRAFIA - CERÂMICA - VIDRO - POESIA

http://www.colectivocillero.com/

Arte, Realidade Subjetiva 09/06/2010 — 21/06/2010 São Paulo -SP, Brasil

Rua Tucumã, 142 - Jd. Europa

Collective Exhibition of artists of the Mali Villas-Bôas gallery

Curadoria: Mali Villas Boas
Coordenação: Rose de Paulo
Designer gráfico: Gonçalo Pavanello

10.06.2010 10/06/2010 — 31/07/2010 Mérida, Mexico

Exposición Colectiva por Inauguración de las nuevas instalaciones de la Gañeria La Vaca Naranja

Plasmado Sueños 10/06/2010 — 25/06/2010 Gijón, España

Cabrales 75

Exposición individual en Páramo Bar.

- Juin- August 2010 - "La Noguera" 10/06/2010 — 20/08/2010 Barcelona, 146

C/ Valencia 196

- Oil paintings and poetry -

Marb Art, Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Marbella Marb Art es un salón que nace con el objetivo de dotar a Marbella de un espacio dedicado...
Inicio: 2010-09-22
Final: 2010-09-26
Duración: 4 Días
Categorías: arte - arte contemporáneo- coleccionistas.
Carácter: Mixto
Donde: Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella
Url: Marb Art

EL ARTE SIN FRONTERAS 12/06/2010 — 23/07/2010 Estocolmo, suecia

Hagagatan 50

Exposicion colectiva

Apoya Artistas de la Tierra

Un espacio independiente para compartir y difundir el arte.
Tu colaboración nos ayuda a mantenerlo vivo.

Colaborar