Hola Manuel !!!
Son maravillosas todas tus pinturas !!! es increible todo lo que transmiten , por la sensibilidad , color,técnica , sus ritmos en la composición, Realmente son cautivantes.Verdaderas obras de arte !!!
Saludos desde Argentina y espero visitarte pronto por Chile .
Beso grande Mónica Renedo.
Manifiesto fundacional · 2006
Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros.
La exposición
estratos
Las bicicletas de Carlos Salvador parecen haber llegado a ese momento. Algunas descansan contra una pared, otras permanecen entre escombros o se confunden con la vegetación. Ya no importa demasiado si todavía pueden llevarnos a alguna parte. Lo que importa es lo que nos sugieren.
En estas fotografías, la bicicleta deja de ser únicamente un medio de transporte para convertirse en protagonista de una pequeña historia cotidiana. Hay algo de abandono, de memoria y también de una belleza inesperada en esos objetos que el tiempo ha ido incorporando al paisaje.
Carlos observa sin intervenir. Su mirada encuentra composiciones donde aparentemente solo hay cosas olvidadas. Una rueda, un cuadro oxidado, una pared blanca o unas piedras amontonadas bastan para construir imágenes que nos invitan a detenernos.
El contraste entre la geometría de las bicicletas y el desorden de su entorno adquiere, en ocasiones, una dimensión casi escultórica. En otras, es la sencillez de la escena la que nos conmueve.
Carlos Salvador forma parte de Artistas de la Tierra desde hace muchos años. Su presencia constante y su participación activa lo convierten en uno de esos artistas que han contribuido, con sus obras y su continuidad, a dar vida a esta comunidad.
Esta exposición es también una manera de reconocer esa trayectoria compartida.
Quizá lo más interesante de estas fotografías sea que no pretenden convertir lo cotidiano en algo extraordinario. Simplemente nos recuerdan que, para quien sabe mirar, lo cotidiano ya puede serlo.
**Maat** *Artistas de la Tierra*
Comentarios y críticas
Hola Pepe!!!
De nuevo nos dejas patente,la sencilles de tus motivos engrandece la obra,las texturas y colores realzan el cardo de una manera maravillosa,sige asi mi querido amigo pues tienes mucho arte con que deleitarnos,gracias por dejarnos difrutar de tus creaciones.
Mi mas sincera ENHORABUENA!!!
Un abrazo,Fran
Agenda de exposiciones
| L | M | X | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | ||||||
| 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
| 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
| 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
| 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
| 30 | 31 |
Exposiciones y actividades
Exposición de Enrique Cruz-Calonge en la Feria Internacional de Arte de Frankfurt (Alemania)
15/10/2009 — 15/10/2010 Frankfurt, AlemaniaA concretar
Exposición en la Feria Internacional de Arte de Frankfurt, donde se presentarán varias obras con el Tema del último ciclo del pintor "UNIVERSO"
EMERGENTES / SIDERALES Silvia Mitri
16/10/2009 — 30/09/2010 BUENOS AIRES, ARGENTINAArmenia 1394
Emergentes del acto pictórico,personajes que toman identidad. Siderales o imágenes de otros mundos
OBRAS DE JÚLIA EN PLATAFORMA DISSENY I ART
01/01/2010 — 31/12/2010 CASTELLÓN, ESPAÑAConde Pestagua, 9
Durante todo el año la joven Galería castellonense Plataforma Disseny i Art expondrá obras de la artista "Júlia" para el disfrute de todos los amantes de su trabajo.
Exposición temporal en el Museo ESART Campo de Criptana (Ciudad Real)
01/04/2010 — 01/12/2010 Campo de Criptana, EspañaSierra de los Molinos de Campo de Criptana
Exposición temporal en el Museo ESART, en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, donde se podrá disfrutar del último ciclo del pintor "Universo". También se exhiben trajes pintados del artista, pertenecientes al desfile de Toledo del 2009 y también a la exhibición "La Danza del Universo", que tuvo lugar el año pasado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Castellana en Madrid.
El día 22 de abril se hará un reportaje en directo "CASTILLA LA MANCHA EN VIVO" en Castilla La Mancha Televisión, donde se podrá disfrutar de una pequeña muestra de su proyecto FASHION ART CRUZ & RUSSO, fusión de pintura, poesía, moda, y música.
ARTE DE ESPAÑA (KUNST AUS SPANIEN)
17/04/2010 — 08/08/2010 ERWITTE-HORN, ALEMANIAMUSICA DE LA ESCULTURA
13/05/2010 — 13/09/2010 KAZIMIERÓWKA, POLONIAExhibición de la Obra Escultorica de Jorge Gonzalez Velazquez. Escultura Reciente en la Galeria del Parque escultorico Juan Soriano en Polonia.
- Juin- August 2010 - "La Noguera"
10/06/2010 — 20/08/2010 Barcelona, 146C/ Valencia 196
- Oil paintings and poetry -
Marb Art, Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Marbella Marb Art es un salón que nace con el objetivo de dotar a Marbella de un espacio dedicado...
Inicio: 2010-09-22
Final: 2010-09-26
Duración: 4 Días
Categorías: arte - arte contemporáneo- coleccionistas.
Carácter: Mixto
Donde: Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella
Url: Marb Art
"sugerencias"
03/07/2010 — 31/08/2010 Villavieja de Lozoya, EspañaGalería "Pedro Morillo"
Exposición en la Galería Pedro Morillo en villavieja de Lozoy Madrid
EL IDIOMA DEL ARTE
03/07/2010 — 31/08/2010 villavieja del lozoya, españaplaza del acebo,7
exposicion en la ga
Exposición Ministerio de Hacienda de Río Negro
08/07/2010 — 08/09/2010 Capital Federal, ArgentinaReconquista 556
Exposicion de Esculturas de Lorenzo Quinn y Josep Puigmarti en Bourg-Madame, Francia
16/07/2010 — 30/09/2010 66760 Bourg-Madame, FranciaPlace de Catalogne
Situado en la Plaza de Catalogne en pleno centro de la ciudad pirenaica de Bourg-Madame, el Centro de Arte Contemporáneo Puigmartí, es un espacio artístico en el que tienen cabida exposiciones de artistas de reconocida fama mundial como las ya clausuradas de Josep Mª Subirachs o Salvador Dalí, convirtiéndose así en un punto de referencia dinamizador para toda la comarca de la Cerdaña.
Por otro lado, desde la inauguración del Centro de Arte Contemporáneo Puigmarti, la población pirenaica de Bourg-Madame ha acogido diversas actividades de índole artístico y cultural: un encuentro de action-painting con niños, la visita de artistas famosos como Lorenzo Quinn y Mercedes Lasarte, la visita del crítico de arte Josep M. Cadena, entrevistas con diferentes medios de comunicación, etc...
Durante el año 2010 se han programado interesantes exposiciones en las que se podrán apreciar las obras de Lorenzo Quinn, uno de los escultores con mayor proyección internacional en estos momentos, y una nueva exposición del maestro Josep Puigmarti con sus rostros y personajes de ficción, y con la novedosa primicia de que el genio catalán afincado en Hotel Estela Barcelona – Hotel del Arte de Sitges, presenta su reciente colección de esculturas policromadas, una serie dedicada sus conocidos “Alien Fashion” que de manera sorprendente ahora adquieren tres dimensiones.
Lorenzo Quinn es un escultor con una dilatada trayectoria y con multitud de premios en certámenes internacionales. Su vehículo de expresión más habitual (aunque no el único) son las manos, a través de las cuales refleja con una gran carga de simbolismo y de expresividad todo un mundo de sensaciones, rozando, en ocasiones, el conceptualismo.
Los fundamentos técnicos de Lorenzo son muy sólidos. El escultor apoya todas sus esculturas con textos en los que desarrolla la idea que se plasma en su obra, presentando de esta manera una obra muy completa y bien argumentada.
En esta exposición, podrán apreciarse varios tipos de esculturas que van desde las famosas resinas pertenecientes a su “Exclusive Collection” hasta obras originales en bronce tan espectaculares como “El Beso”, con 1.70 m de altura. La obra de Lorenzo se mueve en parámetros de suavidad lírica, aunque no exenta de contundencia en su mensaje.
Desde aquí nuestra felicitación al Ayuntamiento de la pequeña ciudad fronteriza de la alta Cerdaña, por su motivación e interés en ofrecer a los visitantes una oferta artística de calidad.
ESPACE D’ART CONTEMPORAIN PUIGMARTI
Place de Catalogne
66760 Bourg-Madame
France
Tel.: 0468301160
www.bourg-madame.org
LA FAMILIA
17/07/2010 — 05/08/2010 LEON, GTO, MEXICOFIGURATIVA DIFERENTES FIGURAS EN GRUPOS FAMILIARES, OLEOS CON TECNICA DE ESTUCADO
AYAMONTE CODIGO POSTAL 21400
23/07/2010 — 08/08/2010 AYAMONTE, ESPAÑAHERMANA AMPARO, 4
Manuel Feria ha creado una colección de pintura dedicada a su ciudad, Ayamonte. Dicha colección recoge diferentes lugares donde impregna su sello de artista. Este sello se caracteriza por su peculiar forma de mirar las cosas transmitiendo con naturalidad lo que ve.
Manuel crea en sus obras un mundo fantástico tomando como referencia la física real de las cosas y transformándolas sin que por ello pierdan su identidad. Se le puede identificar por los magníficos carteles de Turismar, pero Manuel lleva toda una vida pintando y contando cosas por la pura necesidad de expresar sin importarle demasiado a donde pueda llegar.
61esima EDIZIONE DEL PREMIO MICHETTI - RASSEGNA DI ARTE CONTEMPORANEA
24/07/2010 — 31/08/2010 Francavilla al mare (PE), ItalyMuseo Michetti - Palazzo San Domenico
Andrea Benetti, artista nato a Bologna, oltre a vantare diverse opere pittoriche nei musei nel mondo ed in varie collezioni internazionali, ha presentato all'ultima edizione della Biennale di Venezia il “Manifesto dell'arte Neorupestre”. A suggellare la repentina ascesa del pittore bolognese nel panorama dell'arte contemporanea, vi è il recente invito della Fondazione Michetti a partecipare, con la sua “pittura neorupestre”, alla LXI edizione del Premio Michetti. La prestigiosa rassegna di arte contemporanea, che ogni anno si tiene al MuMi - Museo Michetti (la prima edizione fu nel 1947), seleziona una rosa di artisti affermati e li consacra nell'Olimpo dell'arte contemporanea internazionale
Espejo y Espejismo de lo Humano: Virtudes y Pecado
31/07/2010 — 28/08/2010 Lagos de Moreno, Jalisco, MéxicoAlfonso de Alba No. 267
Obras realizadas sobre Lámina.
Realidad Color
01/08/2010 — 30/11/2010 Granada, EspañaGran Capitan
ENTRECALLES Y FANTASÍA
02/08/2010 — 16/08/2010 SANTILLANA DEL MAR, ESPAÑAPróxima Exposición Colectiva en THE AMERICA´S ART MUSEUM.
03/08/2010 — 18/08/2010 Miami, Florida, EEUUC/ 835 Sw 8th, Court
Aires Creativos
05/08/2010 — 25/08/2010 Barcelona, EspañaCarrer dels Arcs, 5
El colectivo de Espejo de Alicante presenta su próxima exposición itinerante, titulada “Aires creativos”, que tendrá lugar del 5 al 25 de Agosto en el Real Círculo Artístico de Barcelona. Se inaugurará el jueves, día 5 a las 20 horas.
A continuación, transcribimos la nota de la comisaria de la muestra, Lola Mesado:
“Estimados amigos, «aires creativos» navega hacia la ciudad de Barcelona, creciendo con diez artistas que nos acompañan. Esta vez exponemos en El Real Círculo Artístico de Barcelona es una institución dedicada al arte situada en Barcelona. Fue fundado en 1881 y reconocido con el título de Real Círculo Artístico por el rey Alfonso XIII en 1916. Su actual sede el Palacio Pignatelli, en un extremo del Portal del Ángel.
En la planta baja del edificio se exhibe de forma permanente una completa colección de Salvador Dalí. En la sala de exposiciones temporales se presentan exposiciones de otros artistas, como Joan Abelló, Matt Lamb promocionando a artistas de todo el mundo.
Es un honor para mí exponer en el Real Círculo como comisaria, entidad cultural a la que pertenezco y deseo que conozcáis.
En este encuentro cultural homenajeamos los paraguas de la paz que se celebrarán en septiembre en la comunidad valenciana con la presencia de Matt Lamb. Eventos de los que os informaremos detalladamente.
Podemos afirmar que las actividades artísticas y solidarias se realizarán en JÉRICA-ALFARA DE LA BARONÍA- CHILXES- ELCHE- ALICANTE Y VALENCIA.
Con el honor para todos los artistas de Espejo de Alicante que la componen contar con la participación de cinco artistas y entidades solidarias que asisten como artistas invitados.
----LAMB UMBRELLAS FOR PEACE-------MATT LAMB.
----FUNDACIÓN ALIÓ---------------------REVELLO DEL TORO.
----FUNDACIÓN AVE MARÍA----------JOSEP PUIGMARTÍ.
----PASARELA ALMA-----------FRANCIS MONTESINOS.
----BECA XAVIER PELLICER-----COLECCIÓN DALÍ--J-J.BOFILL.
Se expondrán los paraguas por la paz realizados por algunos artistas de la colectiva. En este evento homenajeamos arte y solidaridad. Un saludo”.
Lola Mesado.
El surrealisme
07/08/2010 — 30/09/2010 Miami Playa (Montrroig del Camp), EspañaAvda. de Barcelona
Exposición colectiva de 15 obras de abstracción geométrica
ENANTITO
07/08/2010 — 29/08/2010 El cangrejo, PanamáOBRA DE TEATRO, COMEDIA ABSURDA 100 X 100 PANAMEÑA. TEXTO Y DIRECCION WT SITTÓN.
ELENCO DE LUJO: NURIA MATEU, NYRA SOBERÓN TOPRCHIA, TERESITA MANS, ROSSANA URIBE, IDANIA KIKI CEVILLE, MARGARITA AROSEMENA Y NOELIA VITTORI.
MAS INFO EN EL BLOG ENANTITO
TEATRO LA QUADRA, SALA MOJICA, DE MARTES A DOMINGO 8:00PM BOLETOS EN PREVENTA $10- EN TAQUILLA $12- JUVILADOS Y ESTUDIANTES $6- PROMOCION 2X1 EL MARTES 24 Y EL MIERCOLES 25, 2 PERSONAS X EL PRECIO DE 1 BOLETO (no aplica a otros descuentos)
RESERVAS AL 2147-3695
Un mundo de color.Pintura.
09/08/2010 — 31/08/2010 Gijón, EspañaC.M.I El Llano
INAUGURACION DE MUESTRA DE ARTE EN CABALLITO
09/08/2010 — 23/08/2010 CABALLIT, ArgentinaRIVADAVIA 5799
“Encuentrarte, Galería de arte”
En el café bar “Quindici Paysandú” (subsuelo)
Muestra de pinturas de
Silvia Ariza y Alejandra Castro.
Ensambles de
Flik
Inauguramos el lunes 9 de agosto a las 19hs
Rivadavia 5799 (esq. Paysandú)
Abierta de 10hs a 22hs de lunes a sábados
Entrada libre
www.elclubdelduende.com.ar
LA QUIMERA DE LA INMORTALIDAD
20/08/2010 — 31/08/2010 SALT, ESPAÑA( IIª parte del Díptico " LAS EXPOSICIONES QUIMÉRICAS " )Ya está disponible en video la última entrega del Díptico Criptográfico de Q#Street Art titulado " LA QUIMERA DE LA INMORTALIDAD " , un alucinante viaje sacramental jalonado de apariciones quiméricas en la hora crepuscular, y que tiene por escenario el viejo cementerio de Salt. " LA QUIMERA DE LA INMORTALIDAD" se une a la muestra " EL VITRIÓLICO INCONTENIBLE " para completar un díptico de exposiciones imp@sibles, que tienen en la red social Facebook su singular territorio de interacción satírica.
Más información ↗Suiza, pais de cómics
21/08/2010 — 05/09/2010 Camagüey, CUBARepública 289, e/ O. Primelles y Finlay
Promovida por la ONG Camaquito y el Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Camagüey, como retrospectiva de la manifestación del género en Suiza, país en el que surge la historieta o cómic, en sus inicios promovido y teorizado por el ginebrino Rodolphe Töpffer (1799–1846); la muestra esta compuesta de 42 paneles (pvc) que reproducen de forma didáctica y amena, y con los mismos recursos del género, la historia del cómic en el pais centroeuropeo, su importancia e influencia a nivel global y las obras y biografías de los más destacados historietistas de ese país.
A puro color
25/08/2010 — 23/09/2010 San Justo, ArgentinaFlorencio Varela 1903
Muestra individual que Sara Diciero realiza en la Universidad nacional de La Matanza
ARTISTAS GALEGOS NO PORTO
26/08/2010 — 30/09/2010 OPORTO, PORTUGALGALERIA VIEIRA PORTUENSE
Exposición de pintores pertenecientes a la Asociación de Artistas de la Coruña.en oporto
Cromatismos - Juegos de Luz
30/08/2010 — 29/10/2010 Segovia, EspañaParador Nacional de Turismo
Expongo una selección de mis obras, 25/30 obras
Este hombre soy yo
30/08/2010 — 14/09/2010 D.F, México“En cada hombre late la posibilidad de ser o, más exactamente, de volver a ser, otro hombre”
(Octavio Paz, El laberinto de la soledad)
Dentro del complejo universo que representa la contemporaneidad existe una tendencia activa que pretende normar los discursos y las expresiones artísticas, a favor de un concepto hegemónico de poder mal entendido.
Falsas sirenas de lo “nuevo” que amenazan con liquidar la tradición del arte en aras de ocultar su propia ineficacia, a través de una sin razón que hasta el momento no ha logrado acallar el influjo de lo pictórico y mucho menos el modo de hacer pintura. Por el contrario, hoy más que nunca la pintura como modelo de percepción, goza de cabal libertad y hace uso de esta, para explorar los interminables caminos del alma y la mente humana generando tensiones cuyo epicentro pretende acercar al espectador y a la obra de arte, en aras de rescatar la naturaleza espiritual del hombre.
Una auto construcción de la individualidad donde inusitadamente el artista se ha vuelto sobre sí, como en una especie de doloroso “parto” del cual surge el “otro hombre”. Aquel que se sabe solo pero no aislado, herido pero no muerto, acosado por las circunstancias que lo desafían y lo llevan a definirse como: ESTE HOMBRE QUE SOY YO.
Apoya Artistas de la Tierra
Un espacio independiente para compartir y difundir el arte.
Tu colaboración nos ayuda a mantenerlo vivo.
artistasdelatierra.com