artistasdelatierra.com
☰

Artistasdelatierra

El arte se comparte, el espacio se construye

Un lugar de encuentro donde las obras, las ideas y las experiencias dan vida a una comunidad artística.

Manifiesto fundacional · 2006

Evidentemente la obra plástica mostrada en una pantalla de ordenador pierde la dimensión pero no la idea, por lo tanto si una de las necesidades más primarias del artista es comunicarse, mostremos nuestras ideas al mundo para hacer de nuestro arte un arte más completo, nos reconoceremos, tomaremos la iniciativa una vez mas, quizá una de tantas veces mas. Únete a nosotros.

Obras para descubrir

La exposición

estratos

estratos

Hay objetos que, cuando dejan de cumplir su función, empiezan a contar otras historias.
Las bicicletas de Carlos Salvador parecen haber llegado a ese momento. Algunas descansan contra una pared, otras permanecen entre escombros o se confunden con la vegetación. Ya no importa demasiado si todavía pueden llevarnos a alguna parte. Lo que importa es lo que nos sugieren.
En estas fotografías, la bicicleta deja de ser únicamente un medio de transporte para convertirse en protagonista de una pequeña historia cotidiana. Hay algo de abandono, de memoria y también de una belleza inesperada en esos objetos que el tiempo ha ido incorporando al paisaje.
Carlos observa sin intervenir. Su mirada encuentra composiciones donde aparentemente solo hay cosas olvidadas. Una rueda, un cuadro oxidado, una pared blanca o unas piedras amontonadas bastan para construir imágenes que nos invitan a detenernos.
El contraste entre la geometría de las bicicletas y el desorden de su entorno adquiere, en ocasiones, una dimensión casi escultórica. En otras, es la sencillez de la escena la que nos conmueve.
Carlos Salvador forma parte de Artistas de la Tierra desde hace muchos años. Su presencia constante y su participación activa lo convierten en uno de esos artistas que han contribuido, con sus obras y su continuidad, a dar vida a esta comunidad.
Esta exposición es también una manera de reconocer esa trayectoria compartida.
Quizá lo más interesante de estas fotografías sea que no pretenden convertir lo cotidiano en algo extraordinario. Simplemente nos recuerdan que, para quien sabe mirar, lo cotidiano ya puede serlo.
**Maat**  *Artistas de la Tierra*

Visitar la exposición →

Comentarios y críticas

Comentario realizado por: Juan Carlos Gonzalez - 2008-09-11 00:00:00
Título obra: "marcia" - mauro cano
"marcia"

Tu obra es de extraordinaria belleza. Toda una lección de técnica y sensibilidad. Gracias por pintar y mostrar tu obra.

Comentario realizado por: Mónica Ardaiz - 2007-12-16 00:00:00
Africandus - I

Mercedes esta obra me parece exelente, logras plasmar con mucha sensibilidad de color y forma, lo que uno tiene como imagen de Africa, te felicito nuevamente.
monica

Comentario realizado por: Rafael Piedehierro Holguera - 2010-10-09 00:00:00
sin titulo

En esta obra con horizontes Marcianos, nos desvela los sueños, mancha roja del peligro inminente que nos llegará desde un lado u otro, pero siempre alerta y preocupados, nos avisa de una posible y desafortunada ruptura de presa con contenidos venenosos-destructivos, para matar la vida.

Has conseguido una plasticidad llena de miedos verdaderos, una textura maravillosa donde la luz es verdad, y los cromáticos son auténticos. Obra de arte al fin, para dar solución a los problemas. No al barro rojo, destructivo, si ala Vida. Enhorabuena buena.

Ver todos los comentarios →

Agenda de exposiciones

← octubre 2010 →
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver agenda completa →

Exposiciones y actividades

Exposición de Enrique Cruz-Calonge en la Feria Internacional de Arte de Frankfurt (Alemania) 15/10/2009 — 15/10/2010 Frankfurt, Alemania

A concretar

Exposición en la Feria Internacional de Arte de Frankfurt, donde se presentarán varias obras con el Tema del último ciclo del pintor "UNIVERSO"

OBRAS DE JÚLIA EN PLATAFORMA DISSENY I ART 01/01/2010 — 31/12/2010 CASTELLÓN, ESPAÑA

Conde Pestagua, 9

Durante todo el año la joven Galería castellonense Plataforma Disseny i Art expondrá obras de la artista "Júlia" para el disfrute de todos los amantes de su trabajo.

Exposición temporal en el Museo ESART Campo de Criptana (Ciudad Real) 01/04/2010 — 01/12/2010 Campo de Criptana, España

Sierra de los Molinos de Campo de Criptana

Exposición temporal en el Museo ESART, en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, donde se podrá disfrutar del último ciclo del pintor "Universo". También se exhiben trajes pintados del artista, pertenecientes al desfile de Toledo del 2009 y también a la exhibición "La Danza del Universo", que tuvo lugar el año pasado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Castellana en Madrid.
El día 22 de abril se hará un reportaje en directo "CASTILLA LA MANCHA EN VIVO" en Castilla La Mancha Televisión, donde se podrá disfrutar de una pequeña muestra de su proyecto FASHION ART CRUZ & RUSSO, fusión de pintura, poesía, moda, y música.

Realidad Color 01/08/2010 — 30/11/2010 Granada, España

Gran Capitan

Cromatismos - Juegos de Luz 30/08/2010 — 29/10/2010 Segovia, España

Parador Nacional de Turismo

Expongo una selección de mis obras, 25/30 obras

biodoversidarte 17/09/2010 — 29/10/2010 Sigüeiro, españa

oroso

Exposición colectiva

ESFERART 17/09/2010 — 28/10/2010 turin, italia

eXPOSICIÓN INTERNASCIONAL ORGANIZADA POR UNA PRESTIGIOSA GALERIA ITALIANA

PUIGMARTI - MATT LAMB EN LA FUNDACIÓN JORGE ALIÓ DE ALICANTE 21/09/2010 — 14/10/2010 03015 Alicante, España

C/ Cruz de Piedra, 8

MATT LAMB YA ESTÁ EN ESPAÑA
¿Puede el Arte cambiar el Mundo? – Absolutamente SÍ
Matt Lamb

Jérica dio la bienvenida al artista y activista por la Paz, Matt Lamb, en una tarde donde la población se unió desde el Ato Palancia al resto del mundo como reflejo de unión, armonía y Paz.

El singular artista fue recibido por D. Amadeo Edo, alcalde de la localidad, y su consistorio municipal. Asistieron al espectáculo musical “Óleo for Lamb”, magníficamente dirigido e interpretado por el artista Félix Amador y sus “bailaores”.

Asistieron importantes representantes de la Comunidad Valenciana, que fueron agasajados con una reproducción de la Torre de Jérica, como el diseñador Francis Montesinos, embajador honorífico de la Fundación Paraguas por la Paz en España, Da. María López, Presidenta de la Fundación Alió y una larga lista de personalidades del mundo del Arte, la Cultura, la Música, las Letras, etc.

El acto concluyó cantando el himno de Lamb Umbrellas for Peace por parte de todos los asistentes.

Matt Lamb inicia con este acto, los diversos eventos programados en toda la comunidad: Exposiciones, conferencias, reuniones con personalidades culturales y, por supuesto, talleres para pintar paraguas.

Este lunes 20 de Septiembre, Da. Sheila Lamb, Presidenta de Lamb Studios, ha asistido al desfile de Montesinos en la pasarela Fashion Week de Madrid junto a Da. María López, Presidenta de la Fundación Jorge Alió de Alicante. Ambas recibieron un paraguas pintado por el afamado diseñador, en honor a la labor de las dos fundaciones y en gratitud por el apoyo a la Fundación Aixec de Valencia. El día 24, la fundación valenciana recibirá a Montesinos y a Matt Lamb compartiendo un taller de pintura en sus instalaciones.
El 21 de Septiembre Josep Puigmartí, en su función de anfitrión español en representación de todos los artistas de nuestro país y Juan Ripollés en representación de los artistas de la Comunidad Valenciana, tienen previsto reunirse con Matt Lamb para acompañarle en todos los eventos previstos. Junto a ellos también estarán D. Félix Bentz, embajador europeo de Paraguas por la Paz, y la embajadora en España, Da. Lola Mesado.

Se ofrecerá una rueda de prensa en la propia Fundación Alió, seguida de un taller para invidentes que será dirigido por Matt Lamb y D. Jorge Alió. Por último, a las 20:00 h., habrá una cena benéfica a favor de las dos fundaciones, con un espectáculo, donde se contará con la colaboración de los artistas que ya han participado en los otros eventos:

- Franchi
- Martigodi
- Raúl Cruz
- Julio Escribano
- David Trujillo
- Josep Puigmartí

Matt Lamb donará una obra a la Fundación Marq, que pasará a formar parte de la sala denominada Rincón de la Paz en el museo de dicha fundación.

"EN TIEMPO DE OTROS" DE MARTA ARRIETA. ESPACIO CASTELLO 19. MADRID 23/09/2010 — 23/11/2010 MADRID, ESPAÑA

CASTELLO 19

INAUGURACION PROXIMO JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE LAS 20.30 Y HASTA LAS 23.30H. CASI 150 OBRAS. AMADRINADO POR LA ACTRIZ ANGELA MOLINA

FLAMENCOS 23/09/2010 — 30/11/2010 11004 Cadiz, España

Marqués De Valdeíñigo, 4 ( Esquina C/ Rosario)

Os invito a mi exposición FLAMENCOS en el Restaurante LA GORDA TE DA DE COMER en Cádiz capital

EXPOSICIÓN COLECTIVA 24/09/2010 — 24/10/2010 Valencia, España

Conde de Altea 2

José Luis Ceña 24/09/2010 — 17/10/2010 Elche (Alicante), España

Hospital 7

Galería Sanchez y Juan

Galería Artealtea 24/09/2010 — 24/10/2010 valencia, españa

conde de altea, 2

Cuatro obras de Navalón en Galería Artealtea, en el centro de Valencia

EXPOSICIÓN COLECTIVA 24/09/2010 — 24/10/2010 Valencia, ESPAÑA

Con de Altea 2

Exposición colectiva en la galería ARTEALTEA con la participación de cuatro cuadros:
"MUJER SALIENDO DEL AGUA", "BAÑISTAS", "RESURGIR" y "MUJER EN LA BAÑERA".

la mirada que es mirada 25/09/2010 — 09/10/2010 Villafranca de los Barros (Badajoz), España

plaza del concejo

http://rubenbelloso.blogspot.com/

Sueños en color 25/09/2010 — 08/10/2010 Vigo, España

Monte da mina

Exposición de cuadros al óleo de la viguesa Gely Alonso, con su característico contraste de colores. Del período 2006-2010. En la asociación cultural Monte da Mina, en Castrelos. Vigo (Pontevedra). España.

CONVOCATORIA : PRIMER SALÓN DE ARTES PLÁSTICAS DE FLORIDABLANCA 25/09/2010 — 05/11/2010 FLORIDABLANCA, COLOMBIA

CRA 7 #4-35

El Primer salón de artes plásticas propone ser un espacio de reflexión, investigación, creación, formación en las prácticas artísticas contemporáneas del municipio de Floridablanca. Además, busca propiciar el escenario donde los diálogos y relaciones que el arte gesta entre público y artistas tan necesarios para el desarrollo cultural y social de una comunidad entren en cotidianidad y dinamismo.
Se propone pensar la región y especialmente al municipio, rescatando la memoria y propiciando el reconocimiento del desarrollo social y común de las comunidades. El artista habita y devela el territorio que circunda y es la reflexión plástica que él realiza la que propicia la pregunta sobre lo propio, sobre la raíz, sobre lo que se salvaguarda; por ello los conceptos MEMORIA E IDENTIDAD (ej.: costumbres, mitos, idiosincrasia, tradición oral, lugares, etc.) serán base fundamental para este propósito estético y por supuesto serán los ejes que abordaran los artistas participantes de este encuentro municipal de artes visuales.
http://salonpf1.blogspot.com/

Más información ↗
INSECTA 01/10/2010 — 30/10/2010 JIQUILPAN, MÉXICO

CENTRO

LA EXPOSICIÓN INSECTA SE HA PRESENTADO EN CD HIDALGO, ACAMBARO, GTO. Y AHORA EN JIQUILPAN. SON TEMAS EN LOS QUE DESTACA SIEMPRE ALGÚN INSECTO

Tres artistas Plásticas 02/10/2010 — 16/10/2010 Cap. Fed., Argentina

Castillo 460

Cecilia Rodríguez, Viviana Pintos y Elizabeth Palacio exponen dibujos y pinturas (acrílicos sobre tela y papel, lpiz policromo sobre papel, esmalte sintético sobre papel)

La Escultura 08/10/2010 — 23/10/2010 Albalat dels Sorells(Valencia), España

Ayuntamiento(Castillo)

Exposición de Esculturas de Salvador Nadal Granell en el (Ayuntamiento de Albalat dels Sorells) Programes de difusió cultural 2010.(Sarc).
Diputació de Valencia.

8ème MONDIAL de l’ESTAMPE et de la GRAVURE ORIGINALE Triennale de Chamalières 09/10/2010 — 27/10/2010 Chamalieres, Francia

Artista invitada junto a 14 grabadores para representar a la region de Valparaiso Chile.
CLERMONT-FERRAND : - Espace Victoire : du 6 au 30 octobre
Ouvert du lundi au samedi de 10h à 12h30 et de 13h30 à 18h

Graveurs la Région de Valparaiso (Chili)

Esencialismo 13/10/2010 — 07/11/2010 San Telmo, Argentina

Defensa 718

Muestra de pinturas realizada por las artistas plásticas, Monica Medina, Beatriz Pessagno y Cristina Pessagno, pertenecientes al movimiento Esencialismo

"Le Roman Du Café" 14/10/2010 — 04/11/2010 Barcelona, España

Valencia 246

http://libreriamartinezperez.blogspot.es

Librería General de Arte Martínez Perez (Sala d’Arts)

Inauguración Jueves, 14 de Octubre 2010de 19:00h a 20:00h (Hasta el 4 de Noviembre de 2010)
MARGARITA YARMATS “Le Roman Du Café” - Exposición de pintura



"Margarita irrumpió en la librería tarde, a punto de cerrar, sin conocer la existencia de la Sala d’Arts. Había descubierto una nueva librería.

Venía con su libro Le Roman du Café. Dijo que era pintora.

Los colores de sus obras me impactaron por la seguridad de su trazo firme.

La languidez de sus figuras invita a la reflexión: con innegable tristeza, contienen dolor y melancolía a la vez que respiran esperanza.

Reflejan una etapa que está evolucionando, y que deparará nuevas emociones.

Al día siguiente ya teníamos la exposición preparada.

Esa intuición que nos hizo decidir con tanta rapidez ha confirmado el acierto una vez colgadas sus obras: no nos equivocamos. Ahora es el momento de conocer vuestra opinión. Os invitamos a visitar la exposición."

- 14.10.-15.12. - Librería Martínez Perez. 14/10/2010 — 15/12/2010 Barcelona, 146

C/ Valencia 246

Oil paintings & Giclées
http://www.btv.cat/alacarta/player.php?idProgVSD=10496

Más información ↗
Las personas y su vida cotidiana 15/10/2010 — 12/01/2011 Erwitte Horn, Alemania

An der Kirche

Tengo el Placer de invitaros a mi próxima exposición que tendrá lugar en KunstAtelier-Galerie KONTRASTE, en Erwitte-Horn, en Westfalia / ALEMANIA. de Evelyn y José S. Ocón.

Se inagurará el 16 de Octubre del 2010 y podrá ser visitada hasta mediados de Enero del 2011

LA NOVIA LOCA 15/10/2010 — 15/11/2010 OAXACA, MEXICO

PLAZA DE LA CONSTITUCION, LADO SUR

EXPOSICION DE FOTO-TEXTIL, OBRA RECIENTE, MUSEO DEL PALACIO, ESPACIO DE LA DIVERSIDAD.
INAUGURACION 19:00 HRS.

Manifestación Artística en Primavera 15/10/2010 — 31/10/2010 San Pedro de la Paz, Chile

Frente a Laguna Grande

Exposición colectiva En el Centro Cultural de San Pedro de la Paz Del Artísta Plástico Autodidacta, en su obra se advierte la creación de intensos colores en óleos que se plasman en la tela expresan sentimientos de libertad , vida y versatilidad

Colectiva 15/10/2010 — 31/10/2010 San Pedro, chile

Exposicion colectiva en CORPORACION CULTURAL SAN PEDRO DE LA PAZ. ALBERTO DE LA CARRERA Y PABLO VENEGAS

"DIALOGOS CON D.QUIJOTE" 16/10/2010 — 20/11/2010 C. Real, España

Exposición colectiva

EXPOSICION DE PINTURAS 18/10/2010 — 26/10/2010 Bs.As., Argentina

25 de Mayo 359

Estimados amigos, los esperamos para brindar en la muestra de pinturas de: Susana Wildner Torres, Janet Papazian, Hebe Gilardon, Marisol Carafí, Alejandra Buisan y Sandra Hatton, el lunes 18 de octubre a las 19 hs en 25 de mayo 359, B. de Comercio de Bs.As.

Apoya Artistas de la Tierra

Un espacio independiente para compartir y difundir el arte.
Tu colaboración nos ayuda a mantenerlo vivo.

Colaborar