CELESTE ACUÑA
Blog MUSEO DE ARTE POPULAR JOSE HERNÁNDEZ - CELESTE ACUÑA en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: AGUACELEST
País: Argentina
Miembro desde:
2009-02-16
Web personal




artistasdelatierra.com:

MUSEO DE ARTE POPULAR JOSE HERNÁNDEZ

15 de Mayo del 2010 a las 04:20:34 0 Leído (731)

Museo de Arte Popular José Hernández
Museo de Arte Popular José Hernández
Av. del Libertador 2373 (1425)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
54 (11) 4802-9967 / 54 (11) 4803-2384 / Fax: 54 (11) 4802-7294
miércoles a viernes de 13 a 19 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20.
info_hernandez@buenosaires.gov.ar
www.mujose.org.ar
Feriados cerrados: 1 de enero, 1 de mayo, viernes santo y 25 de diciembre.

Es el museo de los artesanos y de las artesanías de la ciudad. Su misión es coleccionar, documentar, preservar, investigar, exhibir y promover el arte popular. Las colecciones son representativas de las diversas especialidades artesanales (platería, textiles, cuero, vidrio, cestería, asta y hueso, madera, etc.) en las variantes tradicionales y contemporáneas.
Se emplaza sobre la Av. del Libertador, en el barrio de Palermo, uno de los sectores más aristocráticos de la Ciudad. El inmueble es un petit-hotel con elementos italianizantes y afrancesados. Sus dos cuerpos están separados por un jardín interior.
Allí el boxeador Luis Angel Firpo en los años 30 se entrenaba bajo la supervisión de Félix Bunge, promotor del boxeo en la argentina y donante de la casona.

Colecciones

Sus colecciones incluyen piezas desde las últimas décadas del siglo XIX hasta la actualidad, originadas en localidades de todo el país, incluyendo la ciudad de Buenos Aires. Los materiales ya naturales ya fruto del algún proceso industrial - plata, metal, lana, fibras vegetales, arcilla, madera, etc.- evidencian en su transformación en objetos de diferente funcionalidad y calidad estética la maestría del oficio y la creatividad peculiar de los artesanos en la Argentina.

Conviven diferentes variantes y tradiciones de la producción artesanal y del arte popular en repertorios formados en distintas épocas y con disímiles criterios de selección y registro.

Desde el punto de vista del público tanto local como extranjero sus más apreciadas colecciones son: la de platería criolla, la de textiles tradicionales y la del imaginero y artista popular Hermógenes Cayo.

La pequeña colección de trajes del Carnaval de la provincia de Corrientes donados en 2005 se convirtió en un atractivo para cierto sector del publico y ponen de manifiesto la diferencia entre las artesanías y las manualidades de alta calidad que se realizan como en este caso, con la asistencia de un diseñador profesional.

Desde el 2004 está en formación una colección de artesanías urbanas que se enriquece con los premios adquisición de la Bienal de Artesanías Argentinas.



Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra