Ana Toledo González
Galeria Rompecabezas Ana Toledo González en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Ana-Toledo
País: Países Bajos
Miembro desde:
2008-09-23
Web personal




artistasdelatierra.com:

Rompecabezas

PIEZAS SUELTAS
Exposición pictórica de Ana Toledo
Tras el carácter aparentemente compacto y monolítico de la realidad, advertimos con frecuencia los rasgos de un mecanismo secreto, de una realidad “otra” de la cual esto que ahora vivimos no vendría a ser –como suponen los filósofos- una especie de reflejo tardío, sino más bien la encarnación de su persistencia obstinada, la plenitud de lo que preso en un tiempo sin vida –aunque perfecto- reclama tomar parte en ésta, nuestra paradójica y a veces cruel, pero tangible, realidad.
Con Piezas Sueltas, Ana Toledo revive uno de los más antiguos y fascinantes dilemas a los que se ha enfrentado el pensamiento humano: la relación del todo con la parte.
Generalmente resuelta a favor del todo –de la política aristotélica a la dialéctica hegeliana- dicha relación aparece, esta vez, como algo más que un asunto de prioridades y sometimientos: diluida en el complejo articulado del todo, la parte emerge reclamando un derecho que acaso sólo la experiencia estética es capaz de restituirle en nuestro tiempo: el de ser protagonista del proceso permanente y siempre inacabado de construcción de la realidad.
Lo hace, en efecto, a partir de la paradójica figura del rompecabezas, que al individualizarse convoca inevitablemente a la duda: ¿no es ahora ella misma un todo? ¿No es incluso el todo mismo, en el que la infinita sucesión del detalle se condensa?
A partir de este cuestionamiento –o a partir quizá de nuestro pleno derecho a formularlo-, se distiende ante nosotros el inagotable y siempre fértil terreno de lo incierto, del que Ana Toledo ha hurtado un breve fragmento -¿o acaso lo ha hurtado todo?- para dar vida a esta serie tan discreta como provocadora.
Leonardo Tenorio
México 2004
Azul nublado
Love me
Aislamiento
Azúl
Romepecabezas con corazó...
Crucigrama
Pedasitos de la vida
Piezas del corazón
Azulado
Pedacito de oro







La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra