Antonio Sanchez Cabrera
Blog ALEGORIAS ATLANTICAS - Antonio Sanchez Cabrera en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Anthony
País: España
Miembro desde:
2009-07-30
Web personal




artistasdelatierra.com:

ALEGORIAS ATLANTICAS

25 de Septiembre del 2009 a las 11:54:36 0 Leído (473)

  litografías, temáticas históricas, homenajes y símbolos

Antonio Sánchez conecta con la naturaleza, el mar y el Océano, las caracolas y las gaviotas entendiéndolas como unidad.
Trabaja la litografía buscando aspectos temáticos, históricos, homenaje a Canarias, homenaje a la vida, la pareja, el amor, la dedicación Atlántica, la búsqueda de la otra orilla, indaga en la conexión con el mito.
El mito comienza con y en uno mismo, buscando referentes externos a los que se les da un considerable valor, para potenciar la propia realidad.
Canarias forma parte del mito Atlántico, es decir que las Islas Afortunadas son la conexión desde Colón con América, con la evidencia de la existencia de un más allá que se concreta en un nuevo continente.
Su litografía, bien trabajaba, con detalles, buscando la consideración estructural, eliminando aspectos poco consistentes, apostando por la formulación de la técnica a partir de la idea, potenciando la temática estudiada, conecta con su proceso particular de catarsis claro y directo.
Es un creador que viaja a través de la psicología colectiva, uniendo esfuerzos con el imaginario social, para concluir en la preparación de una obra en la que el mito es fundamental.
La vida son mitos, alegorías, pasos para alcanzar el objetivo a través de los simbolismos.
En ocasiones nos perdemos por el camino, porque existen excesivas interferencias, porque hay una voluntad de transformación, una determinada visión sesgada de un interior rico en matices que no acaba de concretarse.
Sus homenajes son míticos, no exentos, de una fina ironía, pero, altamente románticos, estructurados, coherentes.
Hay una tendencia a exaltar lo colectivo por encima del interés individual, buscando la percepción de la globalidad a partir de la necesidad de instaurar un orden más justo.
Es un creador que se guía por su facilidad técnica de abordar cualquier disciplina para relatar su actitud hacia la consideración de la fortaleza de la naturaleza.
En realidad sus temáticas históricas, sus homenajes, la simbología que usa, están interconectados con el paisaje, el poder evocador de la naturaleza, la fuerza del Océano, la vitalidad de la pareja como constructora de mañanas, porque el conjunto de fuerzas que conforman la vida son las que producen la evolución hacia estadios de la condición humana que se asientan en la armonía entre el macrocosmos y el microcosmos, obteniendo como resultado la percepción de una realidad clara de la existencia.

Joan Lluís Montané





Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra