Jose Marcos " Imar"
Blog Mi proceso de Creacion - Jose Marcos " Imar" en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Arteconsciente
País: España
Miembro desde:
2010-11-16
Web personal




artistasdelatierra.com:

Mi proceso de Creacion

22 de Junio del 2011 a las 13:47:43 0 Leído (462)

Mi nombre es Jose A. Marcos aunque se me conoce como Imar, que es el nombre con el que firmo la obra.
Mi proceso de creación es absolutamente multidisciplinar… hay un aspecto fundamental que es constante, la creatividad como juego y el ejercicio de la acción pura, la que se hace por el placer de realizarla desde un estado de centramiento, de consciencia y si puede ser, de alegria.
Aprovecho el potencial de la tecnología digital para acompañarme en el proceso de creación de imágenes accediendo así a unas posibilidades de expresión cromática y de perfección en el diseño geométrico de muchos de mis obras que seria muy difícil realizar por medios tradicionales de pintura.
La motivación y el impulso para crear es simple y complejo a la vez, mi relación intima, profunda con un concepto aconfesional de la espiritualidad, que incluye practicas de meditación, de equilibrio en el uso de los dos hemisferios cerebrales, practicas de visualización creativa y de elevación de los aspectos físico, emocional, espiritual y energético
La intención que subyace en mi obra es la de manifestar imágenes que tengan una cualidad de emisión de una vibración armonizadora. Para ello llevo muchos años investigando y estudiando temas como geometría sagrada, cromoterapia, simbología y manifestaciones artísticas de diferentes culturas del planeta.
El uso de símbolos y códigos ayuda integrar el cerebro izquierdo (la mente) y el cerebro derecho (el corazón/sentimiento/intuición) hacia una comprensión y una experiencia consciente más completa y unificada la vida.
Mi obra artística, tanto visual como musical es claramente la manifestación de mi experiencia interior que , a su vez, es fruto de mi relación desde hace mas de treinta años con diferentes técnicas de desarrollo interior y sobre todo de un gran compromiso con la meditación como practica vital.
Considero que estamos en un momento muy especial en la historia evolutiva del ser humano y del planeta Tierra y considero importante involucrarme apoyar todo un nuevo, y antiguo al mismo tiempo, caudal de conocimiento compartido a nivel global.
Creo definitivamente en el potencial del ser humano para crear nuevas realidades mas equilibradas y armonicas para los seres humanos y para el propio planeta.

Jose Marcos “Imar”
Abril 2011




Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra