Bayardo Quinto Núñez.-
Blog Minicuentos: Vete espejo y otros. - Bayardo Quinto Núñez.- en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Bayardo
País: Nicaragua
Miembro desde:
2009-07-15
Web personal




artistasdelatierra.com:

Minicuentos: Vete espejo y otros.

25 de Julio del 2009 a las 22:52:17 0 Leído (730)

MINICUENTOS
BAYARDO QUINTO NUÑEZ

Vete espejo

En una casona antigua y desolada, en el centro de la sala se encontraba un espejo de un metro de alto y 50 centímetros de ancho, montado y sostenido por una linda mesita antigua. En el convergían las conjunciones de todos los espacios. Ese espejo nos asecha, observa la dimensionalidad de cada espacio desunido y los conjuga, expresó Miguel a Maritza. Es un espejo más, indocumentado, heresiarca, anónimo, con ficción improvisada y nos observa para justificar la frase estéril y la duda abominable, replicó Maritza a Miguel. El espejo no es impostor, siempre está observando, pero en el fondo y trasfondo tiene el síndrome irreal, no es ni siquiera un fantasma, pero es el mejor observador, interrogador y genio, nunca dice mentiras, concluyó Miguel. Vete en el espejo, asintieron ambos amigos.

La muerte muere

La muerte había jurado que por su honor se creía sazonador aventurero de alto prisma, cuyas aguas postergó para el día siguiente bajo una capa anacrónica, dijo Octavio a Diana. No hay que buscar tres pies al gato, ni que el burro venga a caballo, contestó Diana. Pero si todos estamos muertos, replicó Octavio. Entonces, como hacemos para continuar viviendo la muerte, inquirió Diana. Ese es el atributo da la eternidad en vida y en muerte que continuará siendo vida, replicó Octavio. Quiere decir que nunca morimos y somos como la noche, que es un simulacro, contestó Diana. Claro que si, finalizó Octavio.

Laberinto

Pobrísimo laberinto infinito, que poco a poco recobra la realidad de las cosas cotidianas, expresó Roberto a Sergio. El rigor y la soledad es el contrapunto que bruscamente había perdido el habla, replicó Sergio. Mi enfermedad me agobia, pero el trajín de continuar en la vida y pretender hacer el bien, es una excepcional calidad que remite a las profundidades de la conciencia, inquirió Roberto. Si, pero el laberinto de la vida, es el laberinto desconcertante que fija simplemente la soledad y el dilema de mantener viva la libertad, finalizó Sergio.

Bayardo Quinto Núñez
Seudónimo: Bayquinú
Esos tres minicuentos de mi autoría fueron publicados en LA PRENSA LITERARIA, (suplemento cultural) DEL DIARIO LA PRENSA DE NICARGUA, el día 8 de noviembre del año 2008.-



Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra