Bayardo Quinto Núñez.-
Blog NUNCA DEJEN DE OPINAR (publicado el 9 de agosto 2011, en la prensa de Nicargua) - Bayardo Quinto Núñez.- en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Bayardo
País: Nicaragua
Miembro desde:
2009-07-15
Web personal




artistasdelatierra.com:

NUNCA DEJEN DE OPINAR (publicado el 9 de agosto 2011, en la prensa de Nicargua)

11 de Agosto del 2011 a las 03:21:37 0 Leído (771)

NUNCA DEJEN DE OPINAR

Le sugiero a la señora Esmeralda Car- denal que nunca deje de opinar, en Nicaragua existe libertad de expresión y pensamiento. El 4 de agosto 2011 este Diario le publicó una opinión: “¿Por qué no te callas?” señalándome: “Que soy ignorante, ataco a la Conferencia Episcopal, especialmente al monseñor Silvio Báez, estoy ciego de la realidad porque defiendo a Ortega, alabo al cardenal Miguel Obando”, entre otras expresiones que emitió. Ese es su criterio incongruente, desacertado.

Agradezco a Esmeralda que haya tenido buen olfato leer “exhaustivamente” mis artículos publicados en este Diario el 23 y 30 de julio 2011, eso me satisface, pero que los haya tergiversado políticamente e ideológicamente, no. Inclusive, no tiene ningún derecho de pretender censurar, silenciar a los opinionistas de este Diario, eso es una ofensa. ¿Y la libertad de expresión, qué?

Expresarse con cortesía, sugiriendo a la Conferencia Episcopal no es un ataque como lo quiere hacer aparecer Esmeralda. Decirles que su misión específica es evangelizar al pueblo, no politizarlo, no entrometerse en política de Estado, que la Iglesia no es un ente o partido político, como frecuentemente ciertos sacerdotes lo hacen, especialmente monseñor Silvio Báez. Ese es su criterio retorcido. El pueblo feligrés quiere de sus sacerdotes una homilía, ministerio evangelizador apegado a lo divino, alejado de la opinión política.

Shakespeare en su obra Marco Antonio y Cleopatra , dice: “Enfurecerse es anular el miedo con el miedo, en ese estado la paloma puede picotear el halcón. Cuando el valor devora a la razón, se traga su propia espada”. (pág. 152 Editorial Norma-Bogotá 2004). Entonces, ciertos sacerdotes no deberían debatirse en disputas políticas y cada poder de Estado en su momento rendirá cuentas para que brille la espada, eso es lo ideal.

La “ceguera, fanatismo” de Esmeralda ha irrespetado al máximo jerarca, apóstol de nuestra Iglesia católica, al cardenal Miguel Obando, diciéndole: “Abandonó a sus ovejas por beneficio personal” ¿le consta? Obando y Bravo anda en el ministerio de hacer el bien común para el pueblo pobre y dialoga con el Gobierno para lograr los recursos. Le sugiero a Esmeralda se confiese con fe por irrespeto al máximo jerarca, apóstol de nuestra Iglesia.

Esmeralda, tiene ideología política y candidato por quién votar, igualmente el pueblo y yo. Ni aún bajando a mi tumba me callaré, pues mis obras literarias, opiniones publicadas continuarán expresándose y haciendo libertad de expresión para todos, al igual de los otros escritores.

Nosotros somos la gracia de Dios y su consistorio.

Bayardo Quinto Núñez
www.laprensa.com.ni





Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra