Bayardo Quinto Núñez.-
Blog OPINION: LAS ENCUESTAS Y EL VOTO(PUBLICADO EN LA PRENSA EL 6 de agosto 2011) - Bayardo Quinto Núñez.- en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Bayardo
País: Nicaragua
Miembro desde:
2009-07-15
Web personal




artistasdelatierra.com:

OPINION: LAS ENCUESTAS Y EL VOTO(PUBLICADO EN LA PRENSA EL 6 de agosto 2011)

11 de Agosto del 2011 a las 04:00:37 1 Leído (805)

LAS ENCUESTAS Y EL VOTO

Ni dudarlo que la mejor encuesta es la del sufragio universal, donde el ciudadano votante nicaragüense se transforma en auténtico político y se define por su ideología, aunque ciertos votan por simpatía, etc., hacia determinados candidatos. El día de las votaciones existe íntima convicción del voto, solo el votante sabe por quién votar.

El pueblo no debe dejarse manipular de nadie por quien tienen que votar, pues arrepentirse es peor que perder. El pueblo nicaragüense seguro sabe qué partido es el idóneo para seguir gobernando, es decir, el día de las votaciones quedará definido ante esa gran encuesta que hace la democracia representativa con su voto quien gobernará.

El día de las elecciones no hay dictadura, no hay caudillismo, no hay patrón, no hay encuesta que valga, el pueblo se impone y es el único garante de su propio destino y se dicta su propia sentencia condenatoria o absolutoria eligiendo a su candidato preferido con su voto soberano.

Existe mucha expectativa en nuestro país e internacionalmente acerca de las elecciones del 6 de noviembre 2011 para presidente, vicepresidente de la República y diputaciones, debido a que se ha expresado que el FSLN tiene fraguado un fraude para las elecciones ¿entonces, para qué tanta propaganda del FSLN? Si están seguros de ese presunto fraude, no se notaría semejante preocupación. Esa cantaleta está anacrónica, desfasada, siempre que vienen elecciones dicen de lo mismo.

William Shakespeare, en la obra El Rey Juan, dice: “Aunque sólo lo hayas consentido, este acto tan cruel, pierde esperanza, y si te falta cuerda, el mínimo hilo que jamás la araña retorció en su vientre para estrangularte servirá” (pág. 119 Editorial Norma-Bogotá 2001). Entonces, no hay que asombrarse que siempre que hay elecciones en nuestro país inicien las intrigas, los lanzamientos de culpas y errores; es mejor que inicien un certamen de fiesta cívica, no todo el tiempo van a vivir en trifulca politiquera, no se estrangulen.

Hay que comprender que ir a votaciones no es ir a una guerra, es una toma de decisión de futuro que ejecuta el pueblo, pero algunos “politiqueros, líderes y candidatos” se ofenden en sus discursos, eso no se ve bien ante los ojos nacionales e internacionales, sería mejor que hagan un avenimiento que se van a respetar y no maltratarse.

Que gane al que el pueblo elija. El pueblo no quiere ingratitudes, necesita apoyo y más apoyo para continuar con el fundamento sustantivo de la vida, de su futuro y continuar prosperando en la medida de las posibilidades del gobierno que esté de turno.

Bayardo Quinto Núñez
www.laprensa.com.ni





Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias

Cecilia Salvetti 2011-08-16 00:12:27
Hola Bayardo, he leído tus reflexiones y coincido contigo, los pueblos elijen a sus gobernantes, y la democracia la construimos día a día , también en mi país ayer se voto en elecciones primarias y en octubre tenemos la elección final. Los pueblos trabajan para su destino. Un abrazo desde Argentina. Cecilia








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra