Cecilia Salvetti
Blog Realidad y globalización - Cecilia Salvetti en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Cecil
País: Argentina
Miembro desde:
2009-07-21
Web personal




artistasdelatierra.com:

Realidad y globalización

24 de Noviembre del 2009 a las 06:22:23 2 Leído (626)

El trabajo entre el humo y el cartón (2009)

Esta obra pretende ser un homenaje a pintores argentinos, hijos de inmigrantes, cuyas obras presentaron escenas costumbristas, y en el caso de Quinquela y de Antonio Berni, encontraron su inspiración en el hombre trabajador , en hombres , mujeres y niños de la calle , y en cuanto a Elineo Spilimbergo, sus obras muestran el inmigrante, sus sueños, escenas costumbristas, críticas sociales .
“El trabajo entre el humo y el cartón”, es una síntesis , del trabajo en Argentina, el fondo , es una escena del Puerto de Buenos Aires , tantas veces pintado por Quinquela, los trabajadores estivales, descargando y cargando barcos, más atrás el humo de barcos que entran , salen , y también el de las chimeneas humeantes de las fábricas .
En el medio el plástico que hace de velo , dejando traslucir un pasado nostálgico, lleno de potencia y promesas.
En primer plano , una nueva forma de trabajo, “El cartonero”, que recorre las calles de Buenos Aires , recogiendo, acarreando los objetos, los restos, los deshechos, de un consumismo que no cesa, que recicla continuamente el vacío.

HOMELESS (2005)


El hombre en las ciudades, “Los sin techo”,fundiéndose con la materia del cemento, anónimo, desapareciendo ante la mirada de sus semejantes. Lo enmarcan dos columnas robustas, en el fondo puertas cerradas, la sociedad, las instituciones, testigos silenciosos.
Sólo quedan visibles, sus manos, que alguna vez lucharon, trabajaron, crearon, creyeron; sus pies andariegos, resistentes a todo terreno e intemperie; y su cabeza , su rostro portadores de identidad, de sueños , de quimeras. Sí, este hombre tuvo sueños, deseos.
En el fondo de la escena , puertas cerradas, columnas, en primer plano este hombre,  el“Homeless”,  luego nosotros los espectadores , completamos esta obra. 

El CID (2007)

El arte en la calle, en cualquier esquina del mundo en cualquier ciudad.

Cecilia Salvetti




Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias

Cecilia Salvetti 2009-12-20 00:00:00
Niños del cartón luciérnagas callejeros separan púas y jeringas letra y tinta diarios de ayer memorias sin futuro vidrio y alambre paja del trigo moneda falsa aguafuertes el brillo de lo inútil Silvia Manzini

Antonio Sanchez Cabrera 2009-12-05 00:00:00
muy buenos comentarios de tus obras! artista! tus obras explica muy bien tus plasticidad, y tus intenciones, simbolismo realismo social imagenes metaficicas aun por descubrir mas tus buenas ideas y pinturas. felicidades!!








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra