Lic.Ivan Carbonell Machuty
Blog Frustaciones en la OPAAAAL en La Habana, Cuba. - Lic.Ivan Carbonell Machuty en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Cubano
País: Cuba
Miembro desde:
2010-02-10
Web personal




artistasdelatierra.com:

Frustaciones en la OPAAAAL en La Habana, Cuba.

05 de Abril del 2011 a las 11:39:40 0 Leído (405)

Lic. Iván Carbonell Guerra- Machuty, Camagüey 1984 en el aňo 2010 en el mes de julio en el
Museo Casa de África sito en el Vedado en La Hababa, realizo un donación de dos de sus obras instalativas, donde estuvo presente de izquierda a derecha, el representante de Palestina, Directora del Museo de la O.P.A.A.A.L y el Director del Museo Abel Santamaría en representación de Artistas de la Plástica Machuty, las obras están realizadas en un mediano formato con técnicas mixta sobre cartulina enmarcados con huesos naturales, lo cual lo hacen mas interesantes y dramáticos a la vista del espectador.

¿Machuty que te motivo a realizar estas obras?
Estas obras la realicé, debido a la situación difícil que esta atravesando el mundo en general lo cual provoca la pérdida de valores éticos en la sociedad, trayendo consigo la frustración del ser humano y de sus sueños, añoranzas en la vida de allí es su titulo.

¿Haro bien porque las donaste a la Capital y no para Camagüey?
Esto fue una gran polémica en Camagüey debido que no fueron aceptadas por falta de conocimiento de las personas del Museo de Historia General del Municipio de Florida y tampoco fueron aceptados en el Salón Provincial de Instructores de Arte en Camagüey, pues al ver que no fueron aceptados por acá los traslade a La Habana donde los ubique en el vedado en la Casa Museo de África.

¿Este es la única obra que tienes en la colección de un museo o hay más?
Efectivamente hay mas obras tal es el caso del Museo del Humor en San Antonio de los Baños en La Habana, Museo de Arte en Pinar del Río, Museo Nacional Abel Santamaría en La Habana, Museo de la O.P.A.A.A.L en La Habana.

¿Te siente satisfecho con estas obras que forman parte de colecciones de museo?
Te digo que todo artista nunca esta satisfecho con lo que haces, siempre siente que te falta un poco mas cada día lo cual te lleva a experintar , indagar y estudiar para así de esta forma ir madurando tu obra , pienso que estas obras no son las únicas que conforman parte de las colecciones de museos .

¿Además nos enteramos que en el mes de Marzo presentaste una expo por La Habana cuéntanos mas de esto?
La expo que presente fue vi personal y tuvo lugar la inauguración el día 11 de Marzo a las 2:00 PM en el salón de exposiciones transitorias del Museo Abel Santamaría, la cual se titulo: Cuidando La Pachamama conformada por 25 obras de las cuales mías son 6 con tamaño mediano realizadas en técnica mixta sobre cartulina los cuales impactaron mucho al publico que a sitio a la inauguración.
¿Cuéntanos cual fue la obra que donaste en la inauguración de dicha expo?
La obra que done para que conforme la colección permanente del museo Abel Santamaría se titula: Evacuación I, este regalo lo hice para que el pueblo habanero pueda apreciar siempre una de las obras más populares tanto a nivel nacional como internacional lo cual le atribuye un gran éxito y trascendencia.

¿Algún consejo para otros jóvenes?
El consejo que voy a dar es que primeramente tienen que amar y estar enamorado de su profesión lo cual considero que es lo primordial para lograr grandes cosas en su vida profesional.
Periodista: Yairon Rodríguez Escalona
30 de marzo de 2011, Revista Educadores, Florida, Camagüey, Cuba.


















Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra