Lic.Ivan Carbonell Machuty
Blog Pintor Talentoso y Cien por Ciento Cubano - Lic.Ivan Carbonell Machuty en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Cubano
País: Cuba
Miembro desde:
2010-02-10
Web personal




artistasdelatierra.com:

Pintor Talentoso y Cien por Ciento Cubano

27 de Mayo del 2011 a las 16:34:18 0 Leído (682)

El Joven Lic. Iván Carbonell Guerra, (Camagüey 1984) Machuty como gentilmente lo conocen en el mundo de las Artes Plásticas contemporánea. Cubana. Proveniente de una familia de pintores, escultores aficionados conocidos como los Carboneles de la época de la neocolania según pude observar aparece en el libro que recoge las memorias históricas de Florida.el mismo se titula así y fue publicado por la editorial ACANA de la Ciudad de Camagüey.
Entre las antológicas series de dibujos y pinturas se encuentra la celebre obra Nueva Visión de Guernica "que muestra la importancia del campesino y además recoge un momento importantísimo que el de plantar una semilla en la tierra lo cual en esta magnifica interpretación de machuty el nos propone que ese personaje central que es el obrero siembra la semilla de la paz en el trágico y difícil momento que atraviesa el mundo en general. Pero quizás la obra mas rica en matices de cubania, lírico reflejo de nuestra cultura e idiosincrasia, es aquella que se nutre del mundo que le rodea, de los pequeños y grandes detalles que conforman la existencia humana, de los que surgen, como metáfora de la vida insular, su ideario ético.
Sus narraciones icnográficas son sinceras y trasmiten un discurso alrededor de los personajes que provoca meditación, a través de un arte eminente conceptual y profundo.
En su obra hay sensualidad, humor, pasión y a su vez inconformidad por cada día obtener una obra mas madura y conceptual .todas, con alegoría crónicas de nuestro devenir histórico y social.
Percibo en la obra de machuty varias sensaciones, madiante el recurrente uso de los colores y matices oscuros, o contrastes fríos .en otras obras se divierte y disfruta grandemente con la recreación de temas de la vida cotidiana los cuales provocan la risa y el pensamiento del cubano.
Es valido resaltar que algunas de las obras de este creador según nos comento forman parte de colecciones de museos importantes del territorio cubano tal es el caso del Museo General de Florida, Camagüey, Museo de Arte de Pinar del Río (MAPR), la Casa Museo de África (OPAAAL), Vedado, La Habana y el Museo Abel Santamaría en La Habana sito en infanta y O Ciudad Habana, Cuba.
Según el nos confeso es admirador de Rubens, Tiziano, Rembrat y otros mas por solo citar. Ha obtenido premios nacionales y municipales, entre ellos segundo premio en el primer Festival Municipal de Instructores de Arte (Obras instalativas, Frustraciones), Florida, Camagüey, primer premio en el Concurso Nacional de Dibujo Abel Entre Nosotros, La Habana. Además sus obras han ilustrado la portada y contraportada de una de las revistas más importantes que disfruta la juventud cubana la cual se llama SOMOS JOVENES.
El nos rebelo que sus obras están expuestas en varios sitios importantes del arte en la Internet tales http://ivan-carbonell-guerra.arteilsta.com o http://www.artistasdelatierra.com/artistas/machuty
Por ultimo el nos asegura que el momento mas importante en su obra es el momento de la creación lo cual le permite experimentar y buscar nuevas técnicas y fortalecerla

14 de Mayo 2011



Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra