Lic.Ivan Carbonell Machuty
Blog Frustraciones de un Mundo en que Vivimos - Lic.Ivan Carbonell Machuty en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Cubano
País: Cuba
Miembro desde:
2010-02-10
Web personal




artistasdelatierra.com:

Frustraciones de un Mundo en que Vivimos

14 de Octubre del 2011 a las 20:43:43 0 Leído (591)

| Especializado Cometario del Arte Cubano.

“No es necesario creer en lo que dice el artista, sino en lo que hace”

David Hockney.

Yairón Escalonas Rodríguez
Periodista Revista Educadores

Estas obras instalativas fueron expuestas en el II Festival Municipal de la Brigada José Martí que se realizó en el mes de enero de 2009 en la Casa de Cultura Luís Casa Romero del Municipio de Florida de la Provincia de Camagüey en la cual las mismas crearon muchos criterios, expectativas y asombros en los espectadores.por este motivo le fue otorgado el segundo premio en el certamen. En ese mismo año el conjunto de obras fue seleccionado para formar parte de la colección del Museo Nacional de la O.S.P.A.A.A.L situado en el municipio habanero Vedado.

Las obras tienen un discurso el cual provoca el cuestionamiento referente a la explotación del hombre por el hombre, las relaciones de poder, ansiedades humanas la perdida de valores éticos y estéticos lo que trae consigo la frustración del ser humano a nivel mundial. Un pensamiento se vuelve incisivo en las mismas el hombre como amenaza al equilibrio ecológico y la integridad del propio hombre.

Este artista propone una solución surrealista con este producto artístico y a su vez muestra las habilidades y dominios de las técnicas que se combinan conformando efectos visuales increíbles y atrevidos dentro de la obra lo cual las hace más interesante al público espectador cuando la va apreciar.

Las obras muestran las metáfora de la incomunicación del individuo frente al mundo exterior, desarraigo y la soledad del hombre contempránio .sintetiza la destrucción total de las posibilidades de la realizaciones humanas.

Todo los trabajo pictórico de este creador están invadido por la imaginación fabulosa del este artista lo cual le aporta a la obra un sello característico lo cual permite identificar fácilmente sus obras por el espectador.

Pertenece las a una serie la cual se titula: Frustración y la cuales formar parte de colecciones de museo a nivel nacional del territorio cubano entre lo que se sita el museo Abel Santamaría ,La Habana , memorial del Ché , Santa Clara, museo de Arte Pinar del Río MAPRI, Pinar del Río

Estas obras están expuestas en sitios importantes del arte y día tras día reciben comentarios y elogios favorables de personalidades del arte a nivel mundial.

Después de todo el creador nos propone en estas obras su visión que después de la guerra, el hambre Machuty apuesta por la realización de una utopía: Un mundo mejor es posible.

Correo: josefa09042@cmg.jovenclub.cu

Fuentes

http://ivan-carbonell-guerra.artelista.com/




Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra