Lic.Ivan Carbonell Machuty
Blog Oficio de un Artista Joven Cubano Consagrado - Lic.Ivan Carbonell Machuty en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Cubano
País: Cuba
Miembro desde:
2010-02-10
Web personal




artistasdelatierra.com:

Oficio de un Artista Joven Cubano Consagrado

04 de Noviembre del 2011 a las 17:22:50 0 Leído (555)


│David Hernández Almiras
Periodista de La Radio Emisora Florida

Tal vez Iván Carbonell Guerra Machuty nunca imagino que al graduarse en la Escuela Provincial de Instructores de arte trabajaría cono profesor de Artes Plásticas en la enseñanza de Secundaria Básica y la Enseñanza Media.
A sus 26 años de edad pintor, fotógrafo, caricaturista y amante del ejercicio de la experimentación, creación en sus obras fabulosas las cuales muestran su conocimiento y dominio de las técnicas de las Artes Plásticas. Ha participado en varias exposiciones colectivas en el territorio cubano donde ha alcanzado cuatro premios, mientras que su primera muestra personal, Signos Inquietantes la cual produjo en los espectadores varios criterios y despertó grandes expectativas, fue exhibida en el año 2005en el Cine Teatro Aurora del municipio de la provincia de Camagüey del territorio cubano.
Es un joven artista talentoso, carismático y increíble el cual día tras día se empeña en aprender y superarse más en el mundo de las artes plásticas.
La enciclopedia libre alberga dentro de sus cientos de artículos dos de el uno se titula: Machuty y Frustraciones.
¿Qué te interesa reflejar en tus obras?
Tomo en primer lugar la expresividad y movilidad de la figura humana la cual siempre me ha interesado la misma y me atrapo desde pequeño, insertándole metáforas y un alto grado de creatividad lo que es característico en sus obras. Esto pone en evidencia que es un fan del surrealismo y el barroco que él lo mezcla con el contexto social en que vive este artista.

¿Qué te ha aportado trabajar como instructor de arte en una escuela?
No ter puedo negar que en la actualidad y en su principio esto me choco grande mente pues en la escuela nos prepararon con vista a hacernos artistas en nuestra vida futura. Pero si esta carrera me ha aportado que hay que superarse sobre todas las cosas para así de esta manera poder trasmitir los conocimientos a los alumnos. Pienso que todos los artistas han tenido que impartir clases pues como bien dije forma parte de su carrera artística. En esta carrera se me dio la oportunidad de hacerme Licenciado en el Instituto Pedagógico José Martí en Camagüey pero además pase un curso enIntituto Superior de Arte (ISA) el cual se tenía el nombre de Educación por el Arte lo cual me enriqueció y aporto formidable conocimientos en el plano profesional.
¿Temes que en un futuro que el trabajo de la docencia ponga en peligro tu carrera de Artistas Plástico?
Sería un temor justificable porque siempre voy a mantener a la pintura como una excelente y fiel amiga y compañera. La enseñanza es muy difícil puesto que siempre tienes que estarte superando, investigando para así siempre tener elevado el nivel cultural, suprimir el crear que llevas dentro y ser un (frío) profesor con varios conocimientos de varias materias pero sin embargo, crear me fascina más y lo disfruto más, puesto que puedo experimentar o emplear técnicas variables que usaron los grandes maestro de las artes plásticas.
Además me sensibiliza como creador, por eso estoy convencido que encontrare un espacio libre siempre para crear…

Puedes mandar tu comentario ¿Sobre qué piensas de la entrevista que fue realizada por el periodista David Hernández Almiras de la Radio Emisora Radio Florida, Camagüey, Cuba?
Al correo que aguí aparece:
Josefa09042@cmg.jovenclub.cu
Gracias por su comentario y suerte para usted.





Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra