Lic.Ivan Carbonell Machuty
Blog Joven creador camagüeyano apoya desde su arte las Reflexiones de Fidel - Lic.Ivan Carbonell Machuty en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Cubano
País: Cuba
Miembro desde:
2010-02-10
Web personal




artistasdelatierra.com:

Joven creador camagüeyano apoya desde su arte las Reflexiones de Fidel

05 de Abril del 2012 a las 16:42:33 0 Leído (407)


Iván Carbonell Guerra.
Camagüey, 7 enero.- A propósito de la más reciente reflexión del compañero Fidel La marcha hacia el abismo, el joven artista camagüeyano de la plástica Iván Carbonell Guerra (Machuty) considera que los creadores deben reflejar aún más el tema de la coexistencia pacífica para fomentar la cultura al respecto.

“Machuty” agregó que el máximo líder de la Revolución cubana continúa alertando al mundo sobre el peligro de la guerra nuclear y los cambios climáticos que amenazan a la especie humana, posición de denuncia que corresponde asumir a todos los amantes de la coexistencia pacífica.

Carbonell Guerra -radicado actualmente en el municipio de Florida- manifestó su satisfacción por publicarse en mayo del 2011 dos de sus creaciones -pertenecientes a la serie Distracción- en la contraportada de la revista nacional Somos Jóvenes, las cuales refieren la necesidad de evitar el exterminio de los habitantes del planeta.

Hace más de dos años el artista donó los originales de esas pinturas a la sede de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina, en La Habana, donde se encuentran expuestas, en tanto la obra “Evacuación 2” la entregó al Museo de Arte de Pinar del Río.

Iván Carbonell Guerra ha recibido múltiples distinciones y premios en varios escenarios de la cultura en el país, entre ellos el XI Salón Nacional de Arte Digital y el XXXIII Salón Nacional de Caricatura Personal Juan David.
Además el creador nos comento que recientemente el popular programa televisivo llamado La Neurona Intranquila se regalara una obra perteneciente a la serie de trabajos titulada Apuro Color. El cual se trasmitió en la TV cubana el viernes pasado para toda Cuba.
Este talentoso joven también nos comento que desarrollo un taller de creación acerca de Los Cinco Héroes con sus alumnos que mostraron los conocimientos aprendidos de este creador.
El taller con estos adolescente lo que perseguía este joven artista y instructor de arte es que los cuales mostraran sus sentimientos ante la injusta causa de los Cinco Cubanos Encarcelados. En los trabajos de estos adolescente se puede apreciar los colores típico de Cuba lo cual expresa el regreso de los mismo a la Patria

Periodista :Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramante, Camaguey, Cuba.






Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra