Lic.Ivan Carbonell Machuty
Blog Joven creador camagüeyano cuestiona a las personas a tomar medidas pertinentes para eventos meteorol&oac... - Lic.Ivan Carbonell Machuty en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Cubano
País: Cuba
Miembro desde:
2010-02-10
Web personal




artistasdelatierra.com:

Joven creador camagüeyano cuestiona a las personas a tomar medidas pertinentes para eventos meteorológicos.

05 de Abril del 2012 a las 16:50:04 0 Leído (475)

Evacuación II es una obra realizada por el joven pintor camagüeyano cubano Iván Carbonell Guerra- Machuty en el 2008. En la cual confluyen la dramática y trágica situación que puede dejar un catástrofe a su paso. Si no se toman las medidas pertinentes. Actualmente forma parte de la colección del Museo de Arte de Pinar del Río MAPRI en Pinar del Río ; como muestra del quehacer joven del arte cubano.
La obra hace una referencia a los problemas que se pueden enfrentar si no se toma las medidas correspondiente para enfrentar los desastre naturales tales como lo ciclones Evacuación, tema retomado a lo largo de la historia del arte. Esta obra Conforma una serie de trabajos titulada Evacuación que la conforman 6 obras de formatos variables. Evacuación II fue expuesta en los salones de la provincia de Camagüey 2011 y de la galería camagüeyana Taller Larios 2010 en la cual las mismas generaron muchos criterios y expectativas en los espectadores y SE LE otorgada una Mención en ese mismo año. Además a misma ilustro un artículo en la revista Camagüeyana Educadores que dedico una un titulado: La Pintura en el año 2011fue donada por el pintor Machuty al MAPRI.La obra esta tiene un discurso el cual provoca el cuestionamiento referente a las medidas de aseguramiento que se que hay que tener en cuenta para enfrentar la temporada ciclónica.
Este artista propone una solución surrealista con este producto artístico y a su vez muestra las habilidades y dominios de las técnicas además de su sinceridad a la hora de trabajar.
Las obras muestran la metáfora de la evacuación de los objetos y viviendas que por el descuido no se aseguran par enfrentar los ciclones y catástrofes .sintetiza la destrucción de lo material sino lo cuidamos. Además de que el artista logra entablar un dialogo entre el espectador y disfrute del producto artístico.
Esta obra le fue otorgada una mereció una Mención en el XVIII Salón Provincial de Instructores de Arte, Galería Larios, Camagüey, 2010.
Periodista de Radio Cadena Agramante Pablo Cabedlo Villamontes







Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra