Lic.Ivan Carbonell Machuty
Blog Confesiones de Memorias del pintor emblemático cubano Lic. Iván Carbonell Machuty - Lic.Ivan Carbonell Machuty en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Cubano
País: Cuba
Miembro desde:
2010-02-10
Web personal




artistasdelatierra.com:

Confesiones de Memorias del pintor emblemático cubano Lic. Iván Carbonell Machuty

21 de Noviembre del 2012 a las 00:49:21 0 Leído (335)

El artista de la plástica Iván Carbonell Guerra el cual en su ascendente carrera pictórica se conoce de machuty.

Nació en Camagüey a los 23 días del mes de marzo de 1984. En el hospital de Maternidad el la capital camagüeyana.
Desde pequeño pasaba horas pintando y el único modo de tenerlo quieto era con un papel y un lapiza Además una de las cosas que mas disfrutaba era dibujar su personaje favorito de dibujos animado del televisor ya sea de una película su merito mayor era de que cuando termina la misma tener el personaje dibujado y compartirlo con sus amigos padre y familiares.

Este talento de machuty viene desde sus antecesores como son su abuelo y padre.
Curso estudios de pintura y dibujo en la escuela provincial de Instructores de Arte cuatro años donde adquirió conocimientos de pintores con pintores importantes del territorio.

Tan solo 25 años fue invitado por la directora del museo del humor llamada Isel Chacón Díaz a la XI Bienal Internacional de Humor grafico en San Antonio de los Baños donde pudo compartir con personalidades del humorismo grafico tanto a nivel Nacional como Internacional.

A los 28 años ya formaba parte del blog de los pintores emblemáticos más importante de ese tiempo .Además de que su obra se difunde mucho en la tv cubana en el popular programa que se llama la Neurona Intranquila.también a esta edad tubo el privilegio de participar en la muestra internacional Salven al Homo Sapin convocado por DEDET

Realizó su primera expo personal que lo dio a conocer en cuba a los 28 años de edad en la casa de los periodistas de Cuba (UPC) en la provincia de Ciego de Ávila la cual se título: Sueños que la conformo ocho pinturas .en la expo el artista accedió a una rueda de prensa con lo medios del territorio donde explico el nombre de la expo .

La noticia de la expo sueño su trasmitida por la radio Agramontina en Camagüey, radio Rebelde, las culturales del Noticiero Nacional de la tv cubana, el periódico de la juventud cubana entre otros muchos más.

Unas de las mayores experiencia según el comenta es un desafió de realizarle una caricatura personal al creador del Capitán Plín que le realizo el colectivo de la popular revista cubana somos jóvenes la cual la publico en sus paginas.

Para finalizar el artistas nos comento uno de sus tantos secretos que es fiel seguidos de Juan Padrón el creador de Pidio Valdés tanto es así que cada noche antes de dormir su mamá tenia que leer un capitulo de las aventuras de este manigero y luego el libro tenían que ponérselo debajo de la almohada esa era la única manera de que durmiera.
Actualmente muchos sitios en Internet promueven el quehacer artístico del bonachón, carismático y talentoso artista plástico. Orguyo del terruño Camagüeyano.


Fermín Peña
Jefe Webmaster de Radio, Camagüey, Cuba.








Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra