Lic.Ivan Carbonell Machuty
Blog Gladiador de sueños y colores - Lic.Ivan Carbonell Machuty en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Cubano
País: Cuba
Miembro desde:
2010-02-10
Web personal




artistasdelatierra.com:

Gladiador de sueños y colores

04 de Diciembre del 2012 a las 18:40:26 0 Leído (613)


Por: Reina Torres (Klaudia). Coordinadora de Alborada Ciego de Ávila ,Cuba


Mirar su obra es colgarse a un mundo de matices y tonalidades que avivan el espíritu. Tiene de mago quien conmueve a otros con lo que sale de sus manos, y este joven camagüeyano lo sabe. Iván Carbonell Machuty, hijo de la tierra del Mayor, nace en el año 1984, procedente de una familia con dotes para las artes plásticas, aunque de pequeño se inclinó a la práctica de las artes marciales. Cursa estudios como instructor de arte y precisamente se gradúa en esta especialidad una vez que sus pasos lo llevan a matricular la Licenciatura en Educación, concluida en el curso 2009-2010. Para continuar con su superación se incorpora a un Diplomado de Educación por el Arte, en el cual también obtiene resultados satisfactorios.

El andar de Machuty por el sendero de los pinceles y los colores, lo coloca como un pintor preciosista, cuya obra se desborda en marcadas sutilezas. Lo onírico irrumpe en la realidad, y así supera a golpe de relieves, empastes y veladuras hasta los más increíbles rasgos faciales creados por la madre naturaleza, flotando en diversas atmósferas, coloridas, ocres junto a gráciles texturas y diversos elementos compositivos típicos de su poética. Temática permanente en su quehacer lo será la necesidad de encontrarnos y encontrarse a través del arte y ante todo regalar una síntesis única de cubanía, identidad y autorreconocimiento. Su avidez por la experimentación, se revela en cada lienzo.

Su actividad como artista ha estado signada por la participación en eventos importantes no sólo como exponente sino también como jurado. Pero sin duda alguna es en la muestra de sus pedacitos de alma, como pudiéramos calificar cada obra terminada, donde se realiza este muchacho de mirada penetrante, como quien busca en cada sujeto o cosa, la esencia. Varias son ya las exposiciones personales que desde el año 2006 ha protagonizado: Signos Inquietantes (2006), Vistiendo el Cuerpo con Arte (2007), Raíces Afrocubanas (2008), Frustraciones (2009), Experimento (2010), Fragmentos Vitales y Sueños, estás dos en el año 2012, y la última presentada en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba en Ciego de Ávila. Recientemente la caricatura realizada al actor Ángel García, el carismático Antolín, ha sido seleccionada para exponerla en el importante Salón Nacional de caricatura personal que tendrá lugar el 12 de diciembre en el emblemático Museo del Humor de San Antonio de los Baños en La Habana.

Varias también han sido las exposiciones colectivas en las que ha participado con la presencias de pintores representativos como es Flora Fong, Agustin Bejarano, Joel Jover entre otras figuras mas. y varios los reconocimientos y premios obtenidos como el Salón Provincial de Instructores de Arte, Festival Municipal de la Brigada de Instructores de Arte.
Algunas de sus obras forman parte de colecciones de museo del país como es el caso del Museo del Humor, museo Abel Santamaría, Museo de Arte de Pinar del Río y el Museo de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina la (OSPAAAL) donde etubo presente el representante de palestina el cual se quedo impactado con la donación de dos de sus obras tituladas Frustraciones.
De todos, el mayor lo es siempre el éxtasis del visitante ante el torrente de sentimientos que deja este gladiador, en su arena preferida: cualquier superficie que de la bienvenida a la avalancha de sueños y colores que escapan de sí para los demás.

Le recomiendo que ponga un enlace para que las personas sepan quien soy le recomiende este que el que mas actualizo es.wikipedia.org/wiki/Machuty








Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra