Lic.Ivan Carbonell Machuty
Blog Síntesis Biográfica del Pintor Cubano Iván Carbonell Machuty - Lic.Ivan Carbonell Machuty en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Cubano
País: Cuba
Miembro desde:
2010-02-10
Web personal




artistasdelatierra.com:

Síntesis Biográfica del Pintor Cubano Iván Carbonell Machuty

03 de Abril del 2013 a las 01:33:31 0 Leído (733)

Nace en la provincia de Camagüey, Cuba el 23 de Marzo de 1984. Proviene de una familia de pintores aficionados humildes los cuales forman parte de la atesorada en la historia de los pintores en el municipio de Floria de la provincia de Camagüey. Desde niño es un vicioso del dibujo y no ha podido curarse Ha los 7 años vino por primera vez a La Habana, parte de la familia materna reside aquí. Su madre descendiente de familia española.

Siempre tuvo inclinación por el dibujo, pintaba con tiza en la pizarra de al escuela, sus compañeros se amontonaban para verlo, sobre todo disfrutaba mucho pintar heroes.Sus padres siempre le alentaban, cosa que ayudo mucho en su vocación.

Asistía a la Casa de Cultura donde se preparo para ingresar en la Escuela de Instructores de Arte.

En la vida de estudiante su seleccionado para participar con una obra en el Salón de Estudiantes. También fue monitor de la asignatura de Dibujo.
Desde chico disfrutaba dibujar imágenes de la tele y su gran merito era captar la figura y los movimientos.

Su padre pintor aficionado el cual no pudo estudiar en la escuela de San Alejando pero decidió por ser un artista aficiona y mecánico de refrigeración.

Tan solo con 28 años de edad la revista digital Cuba hora publico sobre su vida artística y participa junto artistas representativo en la UNEAC en una expo dedicada a la memoria de la figura de José Martí

Iván Carbonell Guerra su pie de firma en sus magistrales obras bajo Machuty curso estudios en la Escuela Provincial de Instructores de Arte en la especialidad de Artes Plástica donde pudo formarse con prestigiosos artistas de la tierra camagüeyana .
Cuando se graduó de la Escuela de Instructores de Arte en la provincia de Santa Clara donde asistió a la misma el líder Fidel Castro y otras personalidades del territorio cubano.
Algunas de sus obras han sido publicadas como es el caso de la revista cubana Somos Jóvenes, revista Pionero.

Forma parte del blog internacional de pintores emblemáticos donde están figuras del arte cubano como es el caso de Roberto Fabelo, Maykel Herrera Pacheco, Manuel Mendives entre otros. A formado parte de jurados de concurso y festivales de Artes pláticas
Ha formado parte de jurado de Artes Plásticas en varios Certámenes como concursos y festivales municipales y provinciales.

Es ubicado en una escuela primaria en el municipio de Floriada donde comienza a realizar su servicio social por cinco anos ininterrumpido. Ocupa responsabilidades en la Unión de Jóvenes Comunistas, Ingresa en el Centro Provincial de Superación para La Cultura .Imparte Talleres de Apreciación y Creación en este ultimo ha alcanzado meritos relevante con sus aficionados en Cuba. Es meritoria su labor como pintor y dibujante .Poe su destacada trayectoria artística fue seleccionado por la UJC para entregarle la condecoración José Antonio Echeverria .De las manos de Machuty han salido criaturas poéticas y desafiantes un verdadero retablo del mundo.

Dueño de una línea identificable .Tiene alrededor de más de cincuenta exposiciones entre personales y colectivas. Alterno la docencia con su labor artística .La gran escala de muchas de sus obras contrastan con la exclusiva modestia de su personalidad.







Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra