Lic.Ivan Carbonell Machuty
Blog Arte a favor de los Cinco - Lic.Ivan Carbonell Machuty en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Cubano
País: Cuba
Miembro desde:
2010-02-10
Web personal




artistasdelatierra.com:

Arte a favor de los Cinco

05 de Noviembre del 2013 a las 17:36:39 0 Leído (354)


Sus creaciones podemos apreciarlas en el Museo Nacional del Humor, en San Antonio de los Baños; en el Museo Nacional de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) y el Museo Abel Santamaría, ambos en La Habana, así como en el popular programa televisivo La Neurona Intranquila.

Se trata del joven artista Iván Carbonell, Machuty, quien señaló a Radio Rebelde que donará al Museo de La Revolución, también en la capital cubana, su obra El Regreso, la cual dedicará a los Cinco Héroes con la cual manifiesta su total apoyo a las acciones que a favor de la liberación de estos luchadores antiterroristas se realizan en el ámbito internacional.

“Con El Regreso expreso mi apoyo, desde mi trinchera del arte, a los ridículos alegatos expuestos ante el caso de estos cinco valerosos hombres que cumplen una injusta condena en el imperio. Propongo una visión surrealista con esta pieza de gran formato realizada con técnica mixta sobre cartulina”.

Este instructor de arte desarrolla desde hace ocho años un taller de creación con estudiantes de la Secundaria Básica José Martí de Florida, Camagüey, su patria chica. Sus alumnos ya han obtenido premios y menciones en diversos concursos y eventos de carácter nacional y provincial como los convocados por la Revista Pionero, Donde Crece la Palma, Abel entre nosotros y Haydee en la Memoria, entre otros.

Precisa que en al taller asisten adolescentes de varios grados, y en el caso de los que cursan el noveno grado los prepara para las pruebas de actitud que realiza la Academia de Artes Plásticas Vicentina de la Torre de la provincia agramontina.

Entre los proyectos de matutinos especiales he seleccionado a dos de mis discípulos para que realicen un pintura en el transcurso del mismo esto les permite poner en práctica las técnicas aprendidas y estimula el trabajo creativo.

Además los trabajos que crean los talleristas yo los expongo en el pasillo central de la escuela para que los sus compañeros los disfruten.

Entre los proyectos de Iván Carbonell es “proseguir su labor artística personal así como seguir trabajando duro con los talleristas y prepáralos bien para poner en alto el talento y la calidad que siempre ha caracterizado los trabajos al igual que el nombre de la ESBU José Martí”.
fuente radiorebelde.cu



Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra