Lic.Ivan Carbonell Machuty
Blog Mural por los Cinco por Machuty - Lic.Ivan Carbonell Machuty en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Cubano
País: Cuba
Miembro desde:
2010-02-10
Web personal




artistasdelatierra.com:

Mural por los Cinco por Machuty

24 de Diciembre del 2013 a las 16:22:43 0 Leído (652)

Florida- Camagüey La ESBU José Martí situada en la dirección Rivero # 510 entre Carretera Central y Moncada, en el municipio Florida provincia de Camagüey; Lugar escogido para entre jóvenes, pinturas y colores desarrolla el mural titulado: Fin a la Injusticia.
Dentro de una gama de colores resalta a la vista el verde, rojo y azul insignes de nuestra identidad.
Jóvenes del Taller de Creación como José Carlos Porta Valladares, Yosbel Fernández Semaná, Javier Guerrero Tomas, Saúl Simoni Monzón al mando del Instructor de Arte y Artista de la Plástica Licenciado Iván Carbonell Guerra (Machuty).
La Palma Real desafiante, con filosas y puntiagudas hojas impiden a los lacayos del gobierno estadounidense adueñarse de nuestra isla.Cinco estrellas que regresan airosas a casa. Bañadas por una fina luz de nuestros verdes de los campos conforman el protagonismo dentro de la obra.
Al inicio de la obra Machuty comenta con sus alumnos la cautivación que siente al desarrollar esta idea que le permite experimentar sus sentimientos humanos, sobre una superficie que permite lograr efectos visuales.
Para el, de gran importancia las ideas de los alumnos del Taller de Creación que aportan diferentes criterios y en su momento se expusieron sobre el significado de haber trabajado en la realización de este mural.
José Carlos Porta Valladares: Expresa su significación por haber participado en la creación del mismo con unas de las temáticas humana de estos tiempos (Los Cinco).
Con el expreso el reflejo de nuestros corazones de sus vidas. Lucharemos cada día por que esten en lo más alto como la Palma Real. Por medio de este trabajo expreso mi apoyo más profundo sentimiento y el apoyo incondicional a la lucha de estos valerosos hombres. Respaldo mi oposición al injusto encierro.
Por su parte Yosnel Fernández Semaná: Siente gran privilegio por haber trabajado en la confección de este gran mural.
Además por tener la oportunidad de exponer lo aprendido al profe y artista Machuty. Uniéndonos junto a nuestro pueblo a este reclamo de lucha por la liberación de estos cinco titanes cubanos encarcelados injustamente.
El adolescente Javier Guerrero Tomás: Comenta la oportunidad que le brindo la realización de este mural para desarrollar una obra de gran humanidad aplicando las técnicas aprendidas en los talleres de creación que nos imparte con mucho amor nuestro profesor.
Es mi aporte a esta causa incansable del encierro injusto.

Saúl Simoni Monzón: Se engullese por participar en el reclamo a la liberación de los cinco héroes, además a la lucha incesante agresiones del gobierno estadounidense contra nuestra isla.
Resume que para todos, otras de la satisfacción es el embellecimiento del entorno de la escuela rindiendo homenaje a nuestros cinco hermanos antiterroristas.

Por su parte Machuty Asume este recorrido comentándonos sobre la técnica empleada.
Tempera y caryola conjugadas con variados matices efectos que se entrelazan con las aspereza de la pared. Variedad de colores armonizados por las fuertes líneas de color negro que dan vida a la composición pictórica con las texturas.

Un aspecto fundamental; es una obra con mucho amor de jóvenes, corazones de hombres y ideas cubanas.





Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra