Lic.Ivan Carbonell Machuty
Blog Proyecto de arte interactivo online SOS por la Naturaleza - Lic.Ivan Carbonell Machuty en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Cubano
País: Cuba
Miembro desde:
2010-02-10
Web personal




artistasdelatierra.com:

Proyecto de arte interactivo online SOS por la Naturaleza

05 de Agosto del 2014 a las 19:00:16 0 Leído (322)

El proyecto convoca a habitantes de diferentes zonas geográficas del mundo para proveernos una instantánea que testifique el deterioro del hábitat natural en su lugar de residencia.

CAMAGÜEY, Cuba— El proyecto de arte interactivo online titulado SOS por la Naturaleza que ofrece visiones plásticas en torno al medioambiente se pone en práctica en esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, informó este jueves su creador el artista Iván Carbonell Guerra (Machuty).

El también integrante de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que agrupa a los jóvenes artistas cubanos, explicó a Prensa Latina que la propuesta incluye acciones comunitarias para incidir en los estilos de vida.

Además añadió Machuty, se han realizado talleres que propician intercambios y exposiciones que potencien la reflexión de la audiencia y se vincula la actividad artística creadora con el cuidado del medio ambiente.

Abundó que el proyecto convoca a habitantes de diferentes zonas geográficas del mundo «que deseen ser partícipes en su conformación, no importa procedencia, nacionalidad ni estatus social para proveernos una instantánea que testifique el deterioro del hábitat natural en su lugar de residencia».

Sugirió que los interesados podrán también fotografiar sitios que sufran de deterioro ambiental, recogidos de esta manera como evidencia y plasmados gráficamente a través de la técnica de la pintura, que da paso a la experimentación.

Enfatizó el creador que el proyecto de arte participativo online sobre la temática medioambiental tendrá como eje central los elementos que componen el medio, que a su vez involucre a los habitantes.

Consideró que los jóvenes desempeñan un papel decisivo en la protección del medio ambiente al constituir la nueva generación que conforma el universo el principal pilar, estableciendo una unidad hombre-naturaleza.

Meditó en el protagonismo del proyecto para contribuir a revertir el indebido cuidado del medio ambiente, el cual si no es remediado, las futuras generaciones sufrirán las consecuencias de su deterioro.

Dijo que las representaciones gráficas contendrán la interpretación personal y los autores se apoyarán en métodos artísticos como pintura, dibujo y colografía, entre otros, según convenga en cada imagen fotográfica, enviadas a la dirección electrónica machutypintorcubano@gmail.com o a través de las filiales cubanas de la AHS.

Opinó que los participantes deben formar una obra bidimensional de variables formatos, arbitradas por el estilo pictórico del surrealismo, que da participación a las exquisitas texturas complementadas con luces y sombras; atribuyéndole un carácter expresivo por la aplicación de técnicas mixtas en su creación.






Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra