Lic.Ivan Carbonell Machuty
Blog Gallos a la vista - Lic.Ivan Carbonell Machuty en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Cubano
País: Cuba
Miembro desde:
2010-02-10
Web personal




artistasdelatierra.com:

Gallos a la vista

11 de Abril del 2015 a las 05:52:19 0 Leído (571)

Por estos días, el café literario "La Comarca", de la Asociación Hermanos Saiz, en la ciudad de Camagüey, ha estado más concurrido que de costumbre. ¿La razón? Allí expone sus más recientes creaciones del pintor Iván Carbonell Guerra, conocido como Machuty.

El apostillamiento de su nombre es un acto de rebeldía, tanto como el uso del color que desborda en sus obras.

En esta oportunidad, el joven y talentoso creador, se nos presenta como el pintor del campo, para ello acude a símbolos simples y recurrentes en su quehacer como el gallo, el caracol y los girasoles siempre con el empleo de colores intensos y con la singularidad de estar fuera del contexto rural donde usualmente podrían hallarse.

La muestra, conformada por siete obras de diversos formatos, están realizadas en cartulina con la aplicación de técnica mixta y dinámicos trazos de crayola, algo recurrente en el Machuty quien exalta, sobre todo, la figura del gallo criollo que según dice a Radio Rebelde: “defiende su trinchera, a la par dialoga con el espectador y constituye un símbolo de persistencia”.

La exposición que estará abierta al público agramontino hasta el 27 de abril, para luego presentarse en otras ciudades cubanas, fue inaugurada como parte del Festival Traker 2 que reunió a raperos de toda la geografía cubana quienes se sintieron identificados con la muestra e improvisaron una canción que evocaba a dichas obras.

Con una mirada muy personal, Iván Carbonell se reafirma como una joven promesa y sus peculiares gallos enuncian con sus cantos mañaneros la convicción de su autor de hacer caminos al andar.



Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra