Lic.Ivan Carbonell Machuty
Blog Expo Machuty a dos manos en sede avileña de la UPEC (+Fotos) - Lic.Ivan Carbonell Machuty en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Cubano
País: Cuba
Miembro desde:
2010-02-10
Web personal




artistasdelatierra.com:

Expo Machuty a dos manos en sede avileña de la UPEC (+Fotos)

09 de Mayo del 2018 a las 15:47:25 0 Leído (517)

Creado el Jueves, 26 Abril 2018 13:42 | Lisandra López Pérez | Fotos: Internet


Ciego de Ávila, 26 abr (ACN) La sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Ciego de Ávila acoge hasta el mes de mayo la expo Machuty a dos manos, de los artistas plásticos camagüeyanos Félix Carbonell Sánchez e Iván Carbonell, ambos conocidos con el sobrenombre que da título a la muestra.
Una selección de 12 cuadros pertenecientes al catálogo de ambos conforma su tercera exhibición en esa institución avileña, donde demuestran sus estilos diferentes de pintar y cada uno propone su forma de ver la vida a través del pincel, como se expresa en las palabras del catálogo.0426-bipersonal-machuty-2.jpg
El padre posee una manera más tradicional en sus trazos, mientras que el hijo se acerca más a lo surrealista y utiliza la técnica de arte matérico sobre cartulina, en el cual, según comentó este último, expresa la cubanía, en un trabajo constante con símbolos y elementos de la naturaleza.
Una de las obras expuestas pertenece a la exposición Somos, que realizó junto al fotógrafo Roberto Chile, en la que a través de la plástica hace una reinterpretación de las instantáneas del profesional del lente, refirió.
Esta no será la única recopilación de mis cuadros que dedicaré a Ciego, territorio al que me unen lazos estrechos, pues aquí siempre soy bien recibido y encuentro las puertas abiertas para desarrollarme como artista, añadió.
Miembro de la Asociación Hermanos Saíz en la filial agramontina, el menor de los Machuty mantiene un espacio de intervenciones públicas en las que pinta el cuerpo humano y es algo que aspira poder hacer aquí alguna vez.
0426-bipersonal-machuty-3.jpgUnidos no solo por la sangre, sino también por una tradición familiar de la pintura, su padre y abuelo que provienen de formación empírica son sus principales inspiradores para la creación, aunque alega que ha sabido cultivar su propio estilo.
Graduado de la Escuela de Instructores de Arte en Camagüey, Iván Carbonell (Machuty) tiene entre sus principales muestras: Signos Inquietantes (2006); Vistiendo el cuerpo con arte (2007); Raíces Afrocubanas (2008) y en el 2013 Fragmentos vitales, todas en esa provincia.



Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra