FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS
Blog CONFRONTACION PICTORICA - FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: FERNANDO
País: Colombia
Miembro desde:
2006-05-25
Web personal




artistasdelatierra.com:

CONFRONTACION PICTORICA

28 de Mayo del 2009 a las 01:54:08 1 Leído (1743)

Desde el martes 19 de Mayo en la GALERIA MARIO HERNANDEZ PRADA, se esta realizando la exposición:

“CONFRONTACION PICTORICA”



ARTISTAS PARTICIPANTES:

FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS,CARLOS PRADA HERNANDEZ, JAIME ALBA, ELBERTO PINTO, CARLOS ALBERTO VASQUEZ, YESHUA DAVID HAYOMA SIERRA, CARLOS MARTINEZ PALOMINO, YOLANDA HASBON SAGRA, RAFAEL DIAZ CHACON, MARTHA PINTO, SILVESTRE GUILLEN, SAUL JAIMES GONZALEZ, OMAR PRIETO, NESTOR ALONSO DELGADO, GLORIA TOLOZA, DEBORA QUICENO.


La Galería Mario Hernández Prada ubicada en la carrera 25 número 45-13 de Bucaramanga, a abierto una exposición de pintura, sin más pretensiones que la de querer mostrar el accionar de 16 trabajadores de dicha técnica, esperando encontrar cada uno de ellos, una crítica constructiva que les permita continuar mostrando su interés por el arte. El interés de las directivas de la Galería, ha sido desde su creación, el permitir el acceso a todos aquellos practicantes de las diferentes disciplinas estéticas, que generalmente no encuentran espacios para mostrar su trabajo. Los invitamos a visitar la muestra de manera objetiva, para contribuir con ello al desarrollo de las artes en la región.

TEXTO CURATORIAL


“Dieciséis trabajadores de la pintura en caballete, presentan en esta oportunidad sus obras para que el desprevenido espectador, pueda hacer una confrontación estética, ante la gran variedad de estilos y tendencias.

Y es que Santander ha sido cuna de grandes pintores, quienes han recibido la herencia de aquellos maestros que deambularon por las grandes academias de Europa, recibiendo conocimientos, que luego mezclaron con la paleta del trópico y con los sentimientos ancestrales de sus mayores.

Los temas obligados, como el paisaje o el bodegón, se convierten en un ritual que nos lleva a refrescar nuestra memoria, haciéndonos pasar mentalmente por esos lugares que el pintor ha retratado. Así mismo, el desnudo, el retrato y lo cotidiano, tiene su espacio, llevándonos a confrontar a sus autores, sin pretender juzgarlos, ni calificarlos, solamente admirarlos.

Al cumplir treinta años, la Muy Respetable Logia Estrella de Oriente No.8, ha querido invitar a estos seres trascendentes para que muestren su trabajo estético, para darles un lugar destacado en su accionar. La Galería Mario Hernández Prada, no podría marginarse de tan magno evento, pues ese gran maestro que le da su nombre, precisamente luchó por lograr el reconocimiento de los artistas santandereanos.”


ENTRADA LIBRE.

DURACION DEL EVENTO: Mayo 19 hasta Junio 19 de 2009

HORARIO DE ATENCION AL PÚBLICO: 3: OO a 6: OO p.m.



Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias

carlos alberto vasquez rey 2009-05-28 00:00:00
muy buen articulo lo felicito








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra