artistasdelatierra.com
Crítica FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS


Facebook   Technorati




ARTISTAS DE:

ARTE EN:







Comentario realizado por: FERNANDO RODRIGUEZ ROJAS - 2007-04-30 00:00:00
Título obra: Amor entre nubes - franciscablazquez

Entre ver y sentir el trabajo de Francisca Blazquez, existe una línea de efecto  causado al verlo por primera vez, similar al golpe que produce un objeto pesado al caer al agua, y luego cuando empezamos a navegar en la profundidad de la obra nos causa una sensación de calma misteriosa y silente  igual  cuando ese objeto se va sumergiendo lentamente hasta tocar fondo. Al ir detallando cada una de las imágenes que emergen a través de su método analítico de las dimensiones, me encuentro con una excelente composición pictórica realizada por esta artista en la manera de distribuir los elementos que la conforman.
El cosmos y todo lo que esta allí dentro, es descrito en la forma que ella ve o se imagina ese mundo desconocido o futurista lleno de fantasía y de cosas inimaginables por el común de la mente humana.
Toda la obra respira libertad de expresión, sus imágenes son mutaciones geométricas simbólicas y coloridas, sin que para nada se salgan de ese universo que quiere mostrar al mundo sacado a la luz desde el interior de su alma.
Es una forma original y autentica de ir un paso adelante, siempre creando o inventando lo que no existe, ver mas allá de lo que podemos imaginar, romper el esquema, salirse del molde y hacer lo propio, sin nada ajeno, sin deberle nada a nadie.
Esto es lo que logro ver en Francisca, un estilo de arte propio, donde las percepciones de poca intensidad del subconsciente, la artista logra captarlas y con su talento las enmarca y retransmite magistralmente en un mensaje pictórico sobe un soporte que nos conduce a una dimensión desconocida que esta mas allá del infinito, un universo donde nos muestra las profundidades del firmamento y el brillo de los objetos celestes cuya grandeza de estos se mide logarítmicamente de acuerdo a la luminosidad espectral que los envuelve en su navegación por el espacio sideral, a mayor intensidad de luz, menor es su medida y viceversa.
Todo esto logrado a través de su método analítico de dimensionalismo espacial.
Felicitaciones Francisca y bienvenida al Portal de Artistas de la tierra.










La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra