Hernando Sanchez Martinez
Blog ARQUEOLOGÍA MÍTICA - Hernando Sanchez Martinez en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: HSANCHEZ
País: Colombia
Miembro desde:
2009-11-23
Web personal




artistasdelatierra.com:

ARQUEOLOGÍA MÍTICA

05 de Octubre del 2011 a las 17:28:18 0 Leído (411)

ARQUEOLOGÍA MÍTICA

PRESENTACIÓN

Indagar por sus orígenes a través del tiempo siempre ha denotado gran preocupación para el hombre, la naturaleza del ser, sumido en la oscuridad del remoto pasado, es sensible a especulaciones científicas y míticas, para lo cual, sean desarrollado campos del conocimiento apoyados en la arqueología; que estudia las sociedades con base a restos materiales, sean intencionales o no, como ciencia auxiliar de la historia, ocupándose en “mirar” el pasado, encontrando uno de sus principales asociados la antropología, ligando presencia de estructuras antropomorfas como testimonio del paso del hombre por la tierra.
Por otra parte, relacionando eventos de relatos que forman parte de la cultura, recreada por creencias populares con un tinte mítico, conforman un supuesto universo donde se fusiona lo real con lo irreal.
Presentado el escenario, la propuesta plástica “ARQUEOLOGÍA MÍTICA”, es un conjunto de piezas escultóricas, que recrean supuestos hallazgos de restos individuales o en grupos, donde la realidad del ser imaginario es el protagonista. Eslabones, que conforman el cuerpo del interrogante… ¿Cómo llegamos?
La versatilidad de los materiales actuales permite lograr un acercamiento real, logrando efectos visuales bastante próximos a lo que sería un fósil de origen animal, creando la duda de su verdadera procedencia. Es así como uno de los principales objetivos es motivar al observador, a la práctica del ejercicio escultórico rescatando técnicas tradicionales. Además incentivar el estudio por disciplinas del conocimiento en la búsqueda de nuestros orígenes.



Hernando Sánchez





Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra