Jose María Rubio Anaya
Blog "ARTE Y RECICLAJE 2011" - Jose María Rubio Anaya en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Jose6
País: España
Miembro desde:
2011-07-17
Web personal




artistasdelatierra.com:

"ARTE Y RECICLAJE 2011"

23 de Noviembre del 2011 a las 11:20:45 0 Leído (740)

NOTA DE PRENSA

JOSÉ MARÍA RUBIO ANAYA, BUSCA LA SENSIBILIDAD DEL ARTE EN LOS MATERIALES RECICLADOS Y LOS TRANSFORMA EN OBRAS ARTÍSTICAS

La muestra se compone de más de una treintena de pinturas y esculturas realizadas con materiales de reciclaje y de un muestrario de fotografías de proyectos y obras de arquitectura

La exposición que se inaugura el próximo martes, 18 de octubre, puede visitarse hasta el próximo 27 de noviembre

(x, x de octubre de 2011).- El Museo del Vino de Cariñena acoge, desde el próximo martes 18 de octubre hasta el próximo 27 de noviembre, la exposición “Arte y Reciclaje 2011” del artista José María Rubio Anaya. La Muestra, se compone de más de una treintena de pinturas y esculturas, realizadas con todo tipo de materiales reciclados y de un amplio muestrario de fotografías de proyectos y obras de arquitectura, poniendo especial interés en las cuevas y bodegas. “Son cuevas que construyo de manera sostenible y con criterios bioclimáticos, destacando la necesidad de ahorro energético y respeto al medio ambiente.. El enfoque de mis trabajos es muy amplio. Abarco la arquitectura, el diseño interior, el equipamiento y mobiliario, la pintura y la escultura”, apunta Rubio Anaya.

El artista y arquitecto José María Rubio Anaya, siempre trabaja con materiales reciclados ya que para él “es una necesidad lógica de aprovechar lo que otros tiran y no valoran ”. Según el autor, este tipo de materiales son “muy interesantes” en cuanto a la nobleza del material, su factura artesanal, sus formas, texturas, la pátina que ha dejado el tiempo sobre ellos y, sobre todo, “testimonian el pasado, la historia viva de cada objeto ”. Siempre sostiene la idea de mantener las cosas con su color original y no modificarlo, intenta no violentar el material ya que, según destaca así como lo encuentras “puedes crear nuevas composiciones, haciendolo dialogar con otros”.

“En mi trabajo busco siempre armonizar lo antiguo con lo moderno para producir un efecto de belleza que sea agradable y sensible. Sobre todo busco la sensibilidad y concienciar a la gente de que hay muchos objetos que no se deben tirar y que, se pueden combinan con elementos actuales, y se pueden hacer grandes cosas. Me gusta respetar lo que se hizo ayer y adaptarlo a las necesidades de hoy y plantear un arte sencillo pero con alma profunda , y muchísima sensibilidad”.

La exposición puede visitarse de martes a viernes, de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,00; los sábados y festivos, de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00; y los domingos, de 11,00 a 14,00 horas.

EL DIA DE LA INAGURACION , DARA UNA CHARLA CON FOTOGRAFIAS Y EXPLICACIONES DE TODA LA OBRA, EN LA SALA DE CONFERENCIAS.




Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra