Romina Díaz Gálvez
Blog Demasiado evidente??? - Romina Díaz Gálvez en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati





Usuario: Romina-Diaz-Galvez
País: Argentina
Miembro desde:
2006-10-06
Web personal

Demasiado evidente???

09 de Marzo del 2007 a las 15:24:24 2 Leído (943)

" Demasiado evidente el dolor "...
Estas palabras quedaron  flotando en mi cabeza al leer un comentario hace un tiempo.
Y fue ahí donde se me hizo pregunta , la cual me gustaría compartir con ustedes...

Si el  artista expresionista lo que busca es que se experimente un impacto fundamentalmente emotivo ante sus obras en donde lo importante en este movimiento es la forma y el sentimiento del autor.
La pintura, por tanto, se toma como un medio de desahogarse y de ver la vida con otro punto de vista. Para ello los pintores  utilizan los colores fuertes y puros. Distorsionan las formas retorciéndolas y pintan los rostros desfigurados y tristes, tratando de buscar con las líneas, el transmitir el ritmo de esos sentimientos. 
Deberíamos decir entonces que en "El Grito" de Munch es "demasiado evidente el dolor"? o que en las agresivas, cargadas de materia  y ondulantes pinceladas de una de las derivaciones mas importantes del impresionismo a partir de 1880 llamado Vincent Van Gogh existe un "evidente dolor" o una "evidente angustia"?

Creo que se están utilizando términos que no son los adecuados a la hora de comentar una obra, ya que el arte es la expresión del alma y allí nunca un sentimiento es "demasiado".




Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias

- ANRI 2007-03-16 00:00:00
hay demasiado crítico evidente de dedos afilados,que parecería carecer de objetibidad artística y posee un gran talento para palabras vacias, o que en todo caso estan cargadas de un sentido solo para él. Por lo tanto comparto tu visión, y los ejemplos que que utilizas son más que claros, para alguien que solo es un pintor ,claro, y no un crítico autorizado!.

Maria Aminta Henrich Nonone Warmy Kullay -Perú 2007-03-14 00:00:00
creo que estoy de acuerdo , no hay sentimientos "demasiado evidentes" hay solo sentimientos que se demuestran o que se ocultan dentro de una pintura, y ya que se pinta en el nivel emocional se pinta de acuerdo a la intensidad del dolor ni mas ni menos, de acuerdo a el simplemente, esa expresion de demasiado esta por demas, y solo pertenece a una expresion propia de personas que piensan muy recatadamente que toda expresion extrema es "dañina o tal vez hasta cursi, ridicula huachafa o que se yo ...... esto me hace pensar mucho en las sociedades que viven ocultando sus sentimientos y que toda expresion extrema de ellos es simplemente atemorizante y por ocultar este temor o disfrazarlo de alguna manera lo tachan de cursi ridiculo y que se yo mas...... en arte no hay extremos por que no hay limites .....y si los hubiera estan ahi para ser quebrados


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra