artistasdelatierra.com
Blog Gracias - PEDRO ANGEL AYALA MACANAS


Facebook   Technorati









Usuario: Rothko
País: España
Miembro desde:
2007-09-24
Web personal

PEDRO ANGEL AYALA MACANAS

Gracias

17 de Octubre del 2007 a las 02:00:19 1 llegit (268)

El proceso creativo es largo y arduo.
Se empieza con poco -o a veces con más-: pocas ideas, pocas fuerzas.........
Pero uno se va calentando, poco a poco..............así que uno se ve enfrascado en el trasiego puro y duro del proceso, sin más amigos que su más o menos talento, abandonado en esa lata y desolada llanura en la que no se divisan bordes ni fronteras. Así perdido transcurren las horas y las madrugadas con la sola compañía de la radio y del frío de la noche en invierno, o del calor agobiante, en verano.
Nada desanima al artista, sin embargo, de su propósito, que es llegar a algún puerto, dar alma o conformar algo notable o por lo menos reseñable, a pesar de que las horas no pasan en balde y el cansancio va haciendo mella en aquella silueta antes a prueba de bomba.
Veces hay en que no sale nada. Son momentos malos en que uno casi maldice el momento en que ha nacido. El fracaso no le gusta a nadie. Se siente sólo y herido; malcomido y sucio............con las manos pintadas y veces ha habido -no pocas- que hasta las plantas de los pies; uno se maldice una y otra vez de haber perdido el tiempo y se siente fracasado y aturdido.
Sin embargo al día siguiente algo le impulsa a seguir; es un impulso bestial, a veces, e irrefrenable.
Es momento entonces de ponerse el mono de  trabajo y untar la mano derecha otra vez con la pintura de dedos e intentarlo de nuevo.
Te acuerdas entonces de Jackson Pollock. Te encomiendas esta vez a la fortuna y comienzas a dar forma a la masa pictórica informe en busca de una primera idea, algo que te haga vibrar, te anime a esperar algo positivo de esa noche.
Pero antes aguardan impenitentes unas cuantas horas, con el correspondiente servicio de comidas arrebadas por uno mismo del frigorífico familiar, no sin dejar las marcas del negro o el rojo o el verde o
de todos los tonos entremezclados en tirador, catering improvisado que ha de ser devorado al unísono con el gesto entre arrebatado y cabreado del dedo o de la mano contra el contrachapado.
Horas y horas de dolor,..................incontables minutos arrebatados a la vida, que al final producen lo que un buen día se da a conocer en un portal virtual. Gracias amigos




Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias

alberto sanchez "NADROJ" 2007-10-17 00:00:00
Gracias a ti Pedro por compartir con nosotros.


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra