Lucía García
Blog Los Colores del Carnaval de Gabino Amaya Cacho - Lucía García en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Sarimarrondonchacon99
País: Venezuela
Miembro desde:
2017-08-22
Web personal




artistasdelatierra.com:

Los Colores del Carnaval de Gabino Amaya Cacho

25 de Agosto del 2017 a las 22:44:12 2 Leído (516)

El estilo de Gabino Amaya Cacho ha cambiado en los últimos años, en cuanto a colores se refiere el solía pintar utilizando tonos más opacos en sus lienzos. El artista asegura que inició en el Puntillismo practicando sobre cartón, cuyo resultado fueron puntos de colores que llevo al plano con oleos brillantes, dejando atrás los retratos. El precio de las obras de Gabino ascienden al millón de Euros. Sus obras destacan por ser auténticas, elaboradas con entrega y con la idea principal de transmitir un sentimiento, pudiendo llevar sus ideas al plano, un ejemplo de esto serían los paisajes y relatos. Los trabajos recientes de Gabino varían muchos unos de otros, tomando en cuenta que la combinación de colores tiene un significado intrínseco así como también la forma de la pincelada no es la misma. En cuanto al ámbito religioso tenemos a Sason y Dalila, en representación a la historia religiosa hebrea, donde aparecen un hombre y una mujer pintados al modo antiguo, generalmente las obras de Gabino son alegres, pero está más que todo nos lleva a la reflexión.

En el caso de la positividad tenemos a Spring (Primavera) obra donde se aprecia a un grupo de mujeres y niños al natural, felices. Detrás de esto está inmersa las ganas de Gabino de trasmitir el gozo de la vida, el olvidarse de los problemas de la cotidianidad que no deben hacer que nuestro estado de animo decaiga. Esta idea está reforzada con el Puntillismo Abstracto, en la que una rienda de colores toma el protegonismo para escenificar la alegría.




Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias

Blanca Bello 2017-09-04 03:01:39
Gabino Amaya Cacho es un artista madrileño excepcional, pionero en puntillismo abstracto, aprendió haciendo retratos en España y pintura clásica en el estudio de su abuelo. Posterior estudio en La Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos con el catedrático Pedro Mozos.

Maria Zaragoza 2017-08-23 05:48:15
Puedo decir que sring es una de mis obras favoritas es muy alegre además de que Gabino siempre ha retratado el cuerpo femenino muy bien el efecto de los niños representa mucho para mí, pues las mujeres mucho más allá del sentimiento de libertad también son madres, Gabino influencia el cuadro con los infantes y con los colores de atardecer. Ese cuadro es el más valioso para mí.








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra