Juan Villalobos García
Blog No necesitamos la pintura informal - Juan Villalobos García en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: Villalobos
País: España
Miembro desde:
2009-05-24
Web personal




artistasdelatierra.com:

No necesitamos la pintura informal

03 de Marzo del 2016 a las 01:58:08 0 Leído (608)


¿Qué necesidad hay de buscar más allá de las imágenes reales? Los artistas se encargan de representar en sus cuadros las figuras, objetos y paisajes de la Naturaleza que su sentido de la belleza es capaz de seleccionar y llevar al soporte elegido. No hace falta ser un “intelectual” para comprenderlos y disfrutarlos; no hace falta folletos explicativos para entender la obra ni la idea que el autor quiere expresar- como ocurre con las pinturas abstractas- y que solo producen confusión y engaño. ¿Qué necesidad hay de intentar ver en un conjunto de líneas y manchas de color una idea o un pensamiento inventado por el autor? Y ¿Por qué se pintan esas cosas y luego intentan explicarlas para que las entendamos?

Dejemos a psiquiatras y psicólogos que busquen explicaciones en ese grupo de manchas, como dice Michael Seuphor en sus "Testimonios para el Arte Abstracto", y busquemos a los artistas que nos siguen mostrando la belleza que los objetos, paisajes y figuras sugieren en sus almas creadoras.

Pintar y dibujar son dos grandes gozadas. Nada hay comparable con el placer de llevar, a un lienzo o papel,la idea del artista que ha decidido transmitir,lo que su imaginación ha creado, lo que ve en su interior cuando algo le ha impactado tan fuertemente que necesita sacarlo de sí para evitar ahogarse en su disfrute solitario. Y también para que los demás compartan con él los sentimientos que, al trasladarlos al cuadro, realiza con toda la belleza con la que sea capaz de expresarlos.

El artista que pretende ser auténtico y distinto no puede aceptar los prejuicios y las modas comunes, y aborrecerá el conformismo gregario y la mediocridad ambiental que despersonalizan al individuo y hace que la vida artística sea ya una forma anticipada de la muerte. Debe decir "no" al gusto imperante en su sociedad e imponerse a ellos. Debe refugiarse en su estudio y buscar la belleza en su próxima obra. Una belleza entendida como la serena conjunción de formas, colores y mensajes intelectuales y éticos comprensible a la mayoría, y que son un hermoso ideal de vida y razón de su existencia como artista.






Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias








La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra