ana alonso
Blog ¿Porque pinto? - ana alonso en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: anaisjanis
País: España
Miembro desde:
2007-08-13
Web personal

¿Porque pinto?

15 de Agosto del 2007 a las 07:34:29 1 llegit (842)

Cuando Andrés me sugirió la posibilidad de escribir otro artículo para la revista, pero esta vez hablando de mi obra, me di cuenta de lo difícil que resulta escribir sobre uno mismo, sobre la obra propia.
Hice varios borradores. Algunos me parecieron demasiado técnicos. Eran como extractos de libros que recogen el camino del arte abstracto desde 1910 hasta la actualidad. Otros eran demasiado básicos y entonces me vino a la cabeza la frase de Dalmiro Sáenz : “ Es difícil escribir sobre uno mismo por eso yo lo hago sobre una mesa”.
Yo lo hago sobre un lienzo . El arte abstracto permite una libertad total en el uso de colores y materiales y, de esta forma, sin lógica ni corsés, dejo fluir pensamientos y sentimientos.
¿Qué más fácil que dar la dirección de mi página web: http://www.telefonica.net/web2/anaisjanis ? Ella os hablará de lo que hago y de cómo el procedimiento ha escogido al artista y no a la inversa.
¿Y qué puedo deciros sobre mí?
A pesar del esfuerzo intento no quedarme en la superficie y vencer el miedo que todos tenemos a profundizar. No atontarme con sabidurías ajenas o ser lacaya cocinando “lo que gustéis”. Es preciso provocar vibraciones anímicas desde una motivación interna. Y compartirlas. Servir el plato, saciar el hambre.
Pinto sin teorías, simplemente por la necesidad de expresarme. Cada una de mis obras sale de una experiencia personal que intento contar de forma metafórica, porque no puedo, afortunadamente no puedo emplear la lógica. No puedo pintar sin sentimientos.
Deseo tanto que mis sentimientos creen simultaneidad¡,que estén en mí al tiempo que en el observador y nunca den una obra por terminada. Paul Valery decía que la literatura es algo que uno hacía en uno mismo. “Es un acto ético más que estético”
Lo que yo busco es salir de mí para ver de otra manera. Vaciar mi mente.
Creo que sigo si decir mucho. Pero confío en que a base de trabajo mi obra será la que nos diga quién soy. Sé que llegará ese día, el día en que escribiré quién es Ana . No sólo que Ana Is Janis.




Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias

hernando nossa cuadros 2007-08-15 00:00:00
MIRANDO TU OBRA SE EXPLICA QUE EL ARTISTA ES LO QUE PIENSA ,ES EL DIBAGAR POR MUNDOS ARCAICOS E INEXPLORADOS DONDE SOLO LA IRREALIDAD DE QUIEN CREA Y DISFRTA EN ELLO PUEDE ENTENDERLO. SE PINTA PORQE SE CONOCE Y SE VIVE LO QUE SE PINTA DE OTRA FORMA SOLO SERA UN MECACHIFLE COPIETAS QUE MOSTRARA SUS "CREACIONES" EN EL BURDEL DEL MERCADO PERSA DE QUIENES DICEN POSAR COMO """"ARTISTAS"""


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra