artistasdelatierra.com
Blog jose luis viejo palacios - jose luis viejo palacios


Facebook   Technorati









Usuario: artstomp
País: España
Miembro desde:
2007-02-04
Web personal

jose luis viejo palacios

jose luis viejo palacios

07 de Abril del 2007 a las 08:10:01 0 llegit (1422)

J.L. Montané 02
José Luis Viejo Palacios, el expresionismo fusión, un nuevo concepto de arte



José Luis Viejo Palacios ha creado un nuevo concepto artístico, el expresionismo fusión, basado en la conjunción de materiales, elementos e ideas, encuadrándolos en la órbita del expresionismo.



El expresionismo fusión supone aglutinar, dentro de un planteamiento abstracto expresionista, tecnología, materiales y conceptos espirituales contenidos a través de símbolos e iconos.



En una amalgama de elementos, iconismos religiosos cristianos, musulmanes y budistas, encontramos la presencia de micro cámaras con pantalla en la que nos vemos representados.



La tecnología es la expresión de un mundo en transformación: el futuro. El presente es la evolución espiritual, contenida en los centenares de alusiones espirituales y religiosas. Mientras que el pasado es el discurso matérico, los elementos, fragmentos, trozos, porciones derivadas de la era pos-industrial en un mundo en transformación. Al unir pasado, presente y futuro, armoniza el karma con el conciente y el subconsciente, exhibiendo el nuevo ser humano, lleno de vida, con sus ausencias y sus incomprensiones, pero, también, incorporando su fe, sus esperanzas y anhelos.



El expresionismo fusión es un concepto innovador que evoluciona, partiendo de un expresionismo abstracto, con iconismos, tanto en su obra pictórica, en sus esculto-pinturas y en su producción de escultura.



Sus esculto-pinturas poseeen forma de cruz cristiana, tótem africano o lugar de rezos ancestral. Dentro de la tela encontramos la materia, formada por acrílicos, pigmentos, fragmentos de materiales reflectantes; la luz, que emiten dispositivos conectados en la superficie de la misma, trozos de cerámica, acero inoxidable, pedrería sintética, fragmentos de bisutería y el espíritu, que se transmuta constantemente a partir de las proyecciones contenidas en las micro pantallas.



Su obra es luz, sonido, imagen, materia, espíritu, grito salvaje de dolor, ayes, pero, también, traslación y movimiento cinético constante.



Su creación parte de la introspección hacia su propio yo y de la conexión mundial orientada en la búsqueda de la paz, constituyendo un auténtico hito en la evolución artística actual, porque innova, se adentra en un nuevo concepto global, unificando culturas, razas, religiones, creencias y ámbitos.



José Luis Viejo Palacios es un creador plástico libre, que genera constantemente nueva producción, resultado de su catarsis personal, en la que influyen sus conocimientos técnicos, su afán vivencial, la reformulación constante de su vida, su incógnita con respecto a sí mismo. Se está conociendo constantemente, buscándose, de ahí que las micro pantallas sean la expresión de su propio yo interior.



El expresionismo fusión-stomp art- es el nuevo arte contemporáneo, sincrético, unión de espiritualidad y tecnología, constituyendo una aportación esencial al arte de hoy.



Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte





Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra