Mercedes Urda
Blog ARTE Y CREATIVIDAD - Mercedes Urda en artistasdelatierra.com


Facebook   Technorati




Usuario: carurme
País: España
Miembro desde:
2007-07-03
Web personal

ARTE Y CREATIVIDAD

24 de Agosto del 2007 a las 13:19:32 0 llegit (794)

ARTE Y CREATIVIDAD

“Una de las principales funciones del arte es su influencia sobre la vida privada, la fuerza motora de la educación de la visión que toma lo cotidiano y lo transforma en imaginario” ( Suzanne Langer 1966).

“La imaginación es la fuerza vital y el principio básico de toda percepción humana” (Samuel Taylor).

El arte en todas sus dimensiones (música, cine, pintura, escultura, literatura, teatro, danza….) es un canal de expresión emocional, enriquecedor y adecuado. Algunos grandes genios si no hubieran desarrollado su talento, transformando su energía en obras, se habrían convertido en trastornados, el gran potencial de la creatividad necesita ser cultivado y expresado de forma física. Cuando somos niños, se nos enseña, para relacionarnos con el medio, todas las actividades “lúdicas”, llamadas psicomotrices; pintar, cortar, encolar, componer, experimentar. Si prestas atención a un pequeño cuando está realizando una de estas actividades, su concentración es perfecta.
Está utilizando el hemisferio derecho, aquel donde se alojan, la intuición y las emociones. Una manera muy simple de conectar con nuestro yo interno, con esta parte del ser no pensante, es realizar cualquier actividad creativa.

El arte es el “transformador” máximo de la energía del ser, permite contactar directamente con la creación.

Sentirse mejor, dibujar libera la energía, la deja libre, la transforma, ayuda a superar y deshacer los bloqueos emocionales, a soltar la rabia, la agresividad, a dejar la culpa, al tú crear y poner fuera de ti, mediante trazos o cualquier otra expresión artística, tu cerebro conecta directamente con la emoción y deja que esta se esfume

El mero hecho de expresar con una imagen un sentido, sea en un papel o a través de cualquier otro medio, inicia la recuperación. Hay que trabajar con la intuición y el corazón, estos siempre contestan con imágenes y constituyen el lenguaje interno del cuerpo mente, es un camino más amable y sereno para deshacer aquello que no nos gusta o nos hace mal.

Al representar de modo artístico la emoción física que sentimos, nos ayuda a liberar la tensión que provoca esta, no solo en el cuerpo sino también en la mente y en el espíritu, es como una luz emocional.




Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra