artistasdelatierra.com
Blog "EL ELEFANTE ENCADENADO" - Mercedes Urda


Facebook   Technorati









Usuario: carurme
País: España
Miembro desde:
2007-07-03
Web personal

"EL ELEFANTE ENCADENADO"

10 de Septiembre del 2007 a las 11:47:49 1 llegit (398)

                                               EL ELEFANTE ENCADENADO


Hola Amigos/as.

Muchas veces quizás que desde pequeños nos enseñaron a seguir unas normas que nunca se debían de romper, ahora al hacernos mayores las llevamos a cabo y cuando deseamos algo nos quedamos quietos pensando que "NO PODEMOS HACERLO"

La única manera de saber si "PODEMOS O NO", es intentarlo todas las veces que lo necesitamos, en cada intento poner todo nuestro corazón.

--------------------------------------------------


-Lo que mas le gustaba del circo lo que mas los animales y entre todos ellos había uno especial, el elefante.

Durante su función, hacia despliegue de su tamaño y fuerza.....pero una vez terminado el elefante quedaba sujeto tan solo por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo. El misterio era evidente ¿Como un animal tan grande se quedaba sujeto sin moverse atado tan solo a un trozo de madera?, lo que estaba claro es que el animal no quería huir, podía con toda seguridad ser capaz de arrancar un árbol de cuajo, y con mas facilidad arrancar la estaca y....huir.

Un día preguntó por el misterio del elefante y le dijeron que el elefante estaba amaestrado....pero si está amaestrado ¿porqué lo encadenan?, nadie le contestó ni le dieron una respuesta coherente, al cabo de unos años alguien podía contestarle a esa pregunta

EL ELEFANTE NO ESCAPA PORQUE HA ESTADO ATADO A UNA ESTACA DESDE QUE ERA MUY PEQUEÑO.

Cerró sus ojos y se imaginó al pequeño elefante intentando soltarse, y a pesar de su esfuerzo no pudo, se habría acostado agotado para volver a intentarlo el día siguiente, al otro y también al que seguía.....Hasta que un día el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Ese elefante enorme, que vivía en el circo, no escapaba porque creía-pobre-que NO PODIA

El tiene su registro y recuerda su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor se volvió a cuestionar seriamente ese registro. Jamás.....Jamás.....intentó poner a prueba su fuerza otra vez.

Todos somos un poco como ese elefante de circo, vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos", simplemente porque alguna vez, cuando éramos chiquitos, alguna vez, probamos y no pudimos....Hicimos lo que el elefante, grabarnos en nuestro recuerdo...NO PUEDO.....NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ.

Como mucho, de vez en cuando sentimos los grilletes, hacemos sonar la cadenas o miramos de reojo la estaca y confirmamos el estigma.

!NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ"

La única manera de saber, es intentarlo una y otra vez y poniendo en cada intento el corazón.



Jorge Bucay















Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias

Rosina Guardia 2008-02-03 00:00:00
Siempre ame este cuento de Bucay. Es sumamente claro e ilustrativo de como las falsas creencias que un día nos imponen y que aceptamos, luego nos limitan en nuestro comino de desarrollo. Hay que romper con las cadenas .


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra