artistasdelatierra.com
Blog PROMOVER LA CREATIVIDAD ES PROMOVER LA DESOBEDIENCIA - Mercedes Urda


Facebook   Technorati









Usuario: carurme
País: España
Miembro desde:
2007-07-03
Web personal

PROMOVER LA CREATIVIDAD ES PROMOVER LA DESOBEDIENCIA

16 de Octubre del 2007 a las 18:24:26 3 llegit (1034)

La búsqueda continua, es la fuerza motora del espíritu creativo, que sumado a la experiencia, que es la base de la sabiduría, nos permite preguntarnos, ¿qué pasaría si….? Al incluir esta cuestión en nuestra vida diaria, es bastante probable que, rompa o al menos haga tambalear nuestra cotidianidad. 

Pero, ¿ cuáles son las características de las personas creativas? 
Suelen mostrar una actitud enérgica.
Son productivos, lo cual les hace sentirse emocionalmente bien.
Poseen una curiosidad desbordante.
Intentan ver el mundo desde nuevas perspectivas sin necesidad de cuestionarlo todo.
Flexibilidad. Posibilidad de la duda. “No vayas con ideas fijas, ve abierto y vacío y no solo encontrarás un sentido encontrarás mil y un sentidos” (Osho).
Les encanta pensar en cosas nuevas, simplemente porque si.
Les gusta jugar y divertirse en las actividades que realizan.
Mientras que la idea que estén utilizando les atraiga, son capaces de concentrarse en ese proyecto hasta llegar a una conclusión.
Suelen ser constantes y no se dan por vencidos ante un contratiempo e inventan nuevas soluciones.
Son muy intuitivos y escuchan su voz interior.
Su lucidez puede, incluso, rozar la locura para otros.
Ensayan nuevas posibilidades.
Creen en la imaginación y la fantasía.

La creatividad es la mayor rebelión que hay en la existencia, en el pasado, creadores de todos los tipos –pintores, bailarines, músicos, poetas, etc.…..- tuvieron que renunciar a la respetabilidad por pura necesidad, tuvieron que vivir una vida bohemia, esa fue la única posibilidad de ser creativos. En el futuro no hace falta que sea así, la creatividad es la fragancia de la libertad individual.

Personas receptivas, sensitivas, son imaginativas, aquellos que pueden ver el verdor de los árboles, que pueden absorber como si fueran esponjas, se vuelven muy creativos, estos son los pintores, poetas, bailarines, músicos; absorben el universo con una profunda receptividad y luego vierten en su imaginación todo lo que han absorbido.

El verdadero artista desaparece por completo, componer un poema es una cosa, crear un poema es algo muy diferente, para componer poesía uno necesita conocer el lenguaje, la gramática, las reglas, es un juego de palabras y si conoces el juego puedes hacer poesía, no será muy poética, quizás técnicamente perfecta, pero solo tendrá cuerpo, faltará el alma. El alma solo aparece cuando el artista desaparece en su arte; ya no está separado.
Cuando el pintor pinta con tanto abandono que ya no está allí, es una fuerza desconocida que lo ha realizado a través de él, esa ha sido la experiencia de todos los grandes y verdaderos artistas a lo largo de los tiempos.

Yo no busco, encuentro (Pablo Picasso)





Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias

alberto sanchez "NADROJ" 2007-10-16 00:00:00
Muy bueno Merche,saludos cordiales

Jose Linares Molina 2007-10-16 00:00:00
Se necesita una buena capacidad de analisis y observacion del ser humano, para definir de manera tan magnifica lo que es la creatividad, y los seres creativos. Felicidades Mercedes Pepe Linares

Jose Linares Molina 2007-10-16 00:00:00
La desobediencia viene de cuestionar lo establecido, y ser fiel a tus sentimientos y convicciones, sin importar las consecuencias. No hay artista de verdad, si no hace lo que su creatividad le pide. El pintor o el musico, nunca deben ceder a modas ni criterios establecidos por nadie. De lo contrario, solo sera un automata sin alma. Dejar volar ese ruiseñor que llevamos dentro, es la creatividad y la desobediencia, porque el pajaro cuando mejor canta, es cuando esta libre. Saludos Mercedes Pepe Linares


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra