artistasdelatierra.com
Blog Sobre la Serie "Crucifixion" - enrique gomez


Facebook   Technorati









Usuario: enriquegomez
País: Colombia
Miembro desde:
2007-01-20
Web personal

Sobre la Serie "Crucifixion"

28 de Enero del 2007 a las 06:41:40 1 llegit (759)

DE LA SERIE
CRUCIFIXION


La cruz se considera como uno de los símbolos más antiguos de la humanidad. En sociedades del preliterate represento una conjunción de dualidades. Los egipcios la llamaban ankh, simbolizo las energías creativas del varón y la hembra, la esencia de la vida y era considerada como la llave mágica que abría la frontera a la inmortalidad.

El símbolo esta relacionado con el numero cuatro que representa el orden del mundo, las cuatro bases que forman el equilibrio de la creación pero asimismo el cuatro sale del dos por eso también es identificada con los conceptos de lo humano y lo divino, espacio y tiempo, blanco y negro. Son fuerzas en permanente conflicto pero que a la vez se complementan. También como eje cósmico del universo, tal es el caso de la cruz gamada o swastica hallada en la India y más tarde usada por los Nazis.

El poste y la barra transversal erguidos para crucificar a Jesús se convirtieron en le símbolo principal del cristianismo. Siendo esta practica una de las más atroces formas de sacrificio humano. Un símbolo de muerte se convierte en uno de fe y salvación. La cruz no fue representada extensamente hasta cuando el cristianismo se convirtió en religión oficial del Imperio Romano. Así una cruz en el sitio de un templo pagano indicó la victoria del cristianismo.

De esta forma quiero a través de objetos simples y cotidianos que la mayoría de veces todos pasamos por alto, plasmar mi concepto. Todo esta en nuestro entorno, solo tenemos que aprender a ver mas allá de lo supuestamente obvio.
La cruz es un gráfico aparentemente simple, que en realidad esta cargado de una complejidad sumamente intensa, buscar todos los sentidos que tiene es como ingresar a una caverna oscura llena de caminos que se entrecruzan.
Sus significados fluctúan en tres niveles tres niveles: místico, filosófico y sociológico.




Debes registrar-te

Si ya estás registrado como usuario en artistasdelatierra.com accede a tu cuenta, gracias

hernando nossa cuadros 2007-02-02 00:00:00
Enrique, Tu propuesta esta bien, pero hay un pero ,muy personal,"definir el cuase de tu concepto plastico";porque, mirando tu pagina hay cosas muy buenas pero talvezs por tu juventud estas en el sindrome de la avispa ,picas aqui y alla.Como un concejo muy personal, descarga toda tu energia plastica en lo que quiers lucha y defiende tu concepto enriqeciendolo cada dia. de ser asi con los años encontraras tu logica de ser artista y auqellos conceptos que has dejado escritos los podras explorar en tus lienzos dejandolo para la humanidad como tu propia historia. Hernando Nossa-artista ingenuo-Colombia


Publicidad




La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra creado_para
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra